¿Por qué reina en España un gabacho?

NeV3rKilL

Reina un gabacho porque lo puso nuestro amigo Franco, poco más.

3
Pitufooscuro

#30 Nosotros y todo el mundo, aunque los austrias eran campeones en eso de follarse primos.

1 respuesta
Fox-ES

#32 Eran vascos de corazón.

Verslayer

joder hablando tanto de dinastias me estais metiendo ganas de darle otra vez al Crusader Kings 3 xDD

STILES

la pregunta es? por qué en el siglo XXI hay reyes?

1 respuesta
M0E

#35 Porque la república es un modelo político del siglo IV antes de Cristo.

2 1 respuesta
Fox-ES

#36 La República no necesita de elegidos por Dios para ser funcional.

1 respuesta
M0E

#37 Y aún así proclaman la fraternidad, pues somos hijos de un mismo <inserte aquí>.

1 1 respuesta
Larkos

#1 como se nota que no has ido al colegio.

Mikess

Porque interesaba dividir españa y debilitarla, y con los habsburgo tenían mayor imperio, ergo toda europa prefería apoyar a los baguette y que el habsburgo trincara las posesiones familiares y se fuera para casa.

Todo candidato que implicara dividir era susceptible de apoyo externo. Lo que pensara el pueblo daba igual.

Fox-ES

#38 ¿En el siglo IV antes de Cristo? Fuente de eso.

1 respuesta
M0E

#41 No no jajaja proclaman en presente. O si me apuras de Robespierre a esta parte.

2 1 respuesta
Fox-ES

#42 ¿De quién dice que somos hijos Robespierre?

Que conste que la República liberal tiene incoherencias pero me parece que te estás marcando u hombre de paja.

1 respuesta
M0E

#43 Es que si hablamos de repúblicas como sistema de gobierno, la URSS o la República China que supongo que es por lo que lo dices es un sistema político anecdótico comparado con la República Francesa y no te digo ya con la República de Venecia, que son ocho siglos de república.

1 respuesta
Fox-ES

#44 Me reitero, ninguna de las dos se basan en que seamos hijos de nadie.

La francesa habla de que los hombres son iguales por lo tanto debe haber fraternidad debemos tratarnos COMO hermanos y la veneciana se fundamenta en el patriciado que ya existía en Roma y no hay ni hermandad ni mierdas solo dinero.

E

Porque tienen rey?

pardier

es por gibraltar

sagha
#1tasslehoff34:

A quien se le ocurrió semejante idea?

por joder a los rojos republicanos, xd

Christian2

#1 Los vascos se someten a Castilla en detrimento del Reino de Navarra y para no pagar impuestos, que es lo que hoy se conoce como los fueros. Respuesta, porque las dinastías las llevamos mal y se nos extingue la Trastámara y los nobles tienen la manía de mezclar parientes con otras casas nobles.

#2 Los buenos de qué? Los austrias? los que llegaron y se fundieron toda la pasta que tenía Castilla, burguesa, en financiarse el chiringuito del Sacro Imperio y las multitudes de guerras religiosas en la otra punta de Europa?

1 respuesta
ElJohan

porque España no es para nada una casa de p*tas

STILES

#49

#49Christian2:

Los vascos se someten a Castilla en detrimento del Reino de Navarra y para no pagar impuestos,

No había una definición de "vascos" en su globalidad en esos siglos (les llamaban a todos vizcaínos creo). Los reyes de Castilla juran lealtad a los fueros en Gernika y mediante pacto jurídico pasan a ser una especie de protectorado de Castilla (digo protectorado porque de lo "contrato" especifica el respeto a las leyes y fiscalidad propias). A ambos les interesaba (por ejemplo Castilla necesitaba salida al mar). La mitad de Gipuzkoa seguía perteneciendo al reino de Navarra, luego creo que pasa en su totalidad a Castilla.
Hablo de memoria, seguro que los expertos pueden corregirme:wink:

1 2 respuestas
Fox-ES

#51 A los vascones ya los menciona Tito Livio. Aunque en la edad media también se usasen otros gentilicios, posiblemente era un término ambiguo pues era el nombre dado a un ducado vasallo de Aquitania.

2
Sheitana

#51 Efectivamente. Se firman los fueros de Vizcaya, que incluye, aparte de otros beneficios, el que todos los vizcaínos se considerasen hidalgos, y por lo tanto estuvieran exentos de los impuestos comunes.

También sus juicios iban aparte, como los de los demás nobles, y se tramitaban directamente en la Sala de Vizcaya de la Real Chancillería.

2

Usuarios habituales

Tags