Relación con persona con ligero retraso mental

S

#27 Muy justas tus palabras. En un foro tan troll como este pues sí que ví necesario crearme una segunda cuenta. ¿Avergonzarme? Pues para ser sinceros, al principio sí que me avergonzaba un poco.

¿Qué pensaría Lorena? Pues me diría que me deje de preocupar tanto porque desde que empezamos no paro de preocuparme por ella. Casualidad de la vida, ella tenía cita con el neurólogo pocos días de empezar a salir juntos y el neurólogo le ha tenido que aumentar la dosis de sus medicamentos y además añadirle uno para dormir mejor (el cansancio y la falta de sueño le aumentan las crisis de ausencia). Por lo que se ve los epilépticos son personas muy sensibles y las sensaciones/sentimientos buenas/malas les afectan mucho. Y me sentí culpable de ser la causa de que le aumentasen la medicación. También me preocupo por no cometer errores que puedan causarle problemas por su situación.

Otro ejemplo, podría ser que una tarde estuvimos juntos y por lo que se ve ella tiene que hacer atención a hidratarse porque por temas de medicamentos tiene que beber de vez en cuando agua y esa tarde no probó ni gota. Entonces al día siguiente su madre me echó la bronca porque su hija no bebió agua ya que ella se le olvida hidratarse. Desde entonces cuando estoy con ella pues le pregunto si ha bebido agua. Son cosas que con el tiempo voy a aprender.

También intento que Lorena no sienta que me preocupo para no alterarle y preocuparle a ella también y no causarle más crisis de las que ya tiene.

Te doy la razón sobre que la clave es conocerse mejor a uno mismo y esta relación ha hecho plantearme muchas cosas sobre mí. Intentar ser más maduro y organizado porque si algún día quiero tener una vida en común con ella, ya no solo voy a tener que ser responsable de mí sino de otra persona más con unas necesidades especiales.

2 respuestas
1 comentario moderado
ManOwaR

@Scientistt creo que tiene una relación similar. Te puede aconsejar.

4
anythere

Dices que por su condición es una chica inocente y sin cultura general...pero luego aprueba selectividad? Una persona que aprueba selectividad tiene un mínimo de cultura general seguro, a no ser que la apruebe copiando. Nose exactamente a que te refieres con cultura general. Qué tipo de retraso mental ligero tiene? Me refiero al diagnóstico.

1 respuesta
B

#31 Es normal tener prejuicios, todo Dios los tiene, por mucho que les joda admitirlo.

Tu has tenido sangre, sabías que tenía ese problema, sabías que iba a ser jodido, has dado el paso. Has hecho lo jodido, que es darte una oportunidad, no a ella, a ti, en vez de rendirte al prejuicio lo has cogido y lo has retado. Porque muchos saldrían corriendo y que se lo coma otro "Por si acaso"

Es normal que todo lo hagas "raro" porque tu prejuicio está ahí, es normal que tengas dudas del que dirán, es normal que tu mismo tengas dudas, y van a seguir ahí porque no es algo que vayas apagar de la noche a la mañana. Esperas ver un mensaje que te diga que "Todo esta bien, no pasa nada" y de verdad creertelo. Pero ambos sabemos que te da igual el mensaje, porque el mensaje te tocara dártelo tu, a ti mismo, cuando puedas.

Lo importante, es que poco a poco, consigas ver que es prejuicio, y que es preocupación de verdad. Y una vez, tu mismo elimines el prejuicio, te la sudara lo que te digan otros, tu creerás X, y que otro crea Y te la bufa, porque tu ya has creido X y lo has comprobado

Ante todo, que es difícil, como todas las relaciones en la vida. Poco a poco iréis aprendiendo de cada uno, es lo que toca, si fuera fácil, todo el mundo sería feliz todo el rato, pero la vida no es así.

Y por supuesto, no te toca madurar porque tu pareja tiene X cuidados especiales, te toca madurar porque siempre vas a tener que mirar por la otra persona. Claro, en tu caso te toca mirarla con más cuidado por los motivos que sean, pero siempre acabas mirando por la otra persona.

1
S

#34 Pues si te digo la verdad el diagnóstico exacto no lo se. Lo único que me han dicho es que es un ligero retraso mental. Intentaré profundizar en el tema con su madre más adelante. Estuve hablando con ella 1h cuando mi novia no estaba en casa para evitarle que se sintiera mal porque para Lorena es un tema que le causa dolor que se hable sobre ello.

Por un momento me estuve preguntando si no es un error que tenga un retraso mental porque lo que digo, en ocasiones parece no solamente una persona normal sino que hace unas reflexiones bastante profundas. Y me dije que si el hecho de que sus crisis de ausencia que le provocan pérdidas de memoria no podría haber dificultado el hecho de diagnosticar el retraso mental.

Otro ejemplo sobre el retraso mental es que en ocasiones olvida ciertas cosas que estoy seguro que sabe. Estuvimos hablando sobre la gente superficial. Se veía que sabía de lo que hablaba y durante la conversación olvidó lo que quería decir "superficial". Cuando era ella quien había sacado el tema y era coherente el discurso y de repente como si hubiese olvidado lo que quería decir la palabra. Y por si me lo preguntas, no estaba repitiendo un discurso que ella hubiese oído decir a otra persona.

Una tarde estuvimos haciendo gofres y le tuve que explicar que a la levadura no se le puede echar ni leche demasiado caliente ni demasiado fría.

3 respuestas
Zaide

#36 es que según hablas no me parece un retraso mental. Hay muchas enfermedades neurológicas que provocan problemas cognitivos que pueden confundirse con un retraso mental o una demencia. Por ejemplo, una fuerte depresión provoca pérdidas de memoria y problemas a la hora de expresarse. Esas ausencias de tu novia pueden generarle trastornos cognitivos y por eso parecer que tiene un retraso. Cuando quizá solo sea un déficit de memoria.

1 respuesta
Gunker

#31 Sé consecuente entonces, dices que ella a veces tiene momentos muy maduros, pues por una vez ponte a su altura, cierra este hilo, esta conversación entre nosotros no te aporta nada, emplea tu tiempo con quien te importa y por lo que de verdad aprecias.

Todos tenemos baches, y estamos pa aprender. Corta aquí y mañana habla con ella y recuerda, que el que tiene que ponerse a la altura de madurez eres tú.

Abby

Por lo que explicas, Lorena parece más lista que el 50% de la población española.

4
S

#37 Pues yo tengo mis dudas pero por lo que se ve está diagnosticado. También me dirás que anda que no hay diagnósticos erróneos pero no soy un experto para decir lo que tiene.

B

Pues te honra tío lo que haces, si estás enamorado y ella también para adelante, os deseo lo mejor.

YokeseS

Esta claro que tiene una deficiencia que no retraso. Asegurate muy bien de que quieres vivir con una persona así el resto de tu vida y que tendrás que sacrificarte por ella. Yo sinceramente no podría, pero si tu tienes los cojones adelante, luego no te rajes a medio camino.

k0yi

#32 creo que es @Pobre_Chico

2
Lenix

No me voy a leer ni el resumen, pero ¿tiene buen culo ?

felizman

Eso de que tiene deseos físicos de sexo pero no está "preparada mentalmente" es una gilipollés.
Simplemente no quiere.

1 respuesta
Ghamakhur
#18Xi_Jinping:

Es una chica por encima de la media a nivel cultural si se ha sacado la selectividad.

8
B

Hay gente que sin "ligero retraso mental" son más "retrasados" que esa chica tal y como la describes. Nada de que avergonzarse.

Si estás conforme con que no vais a poder tener hijos y aceptas sus taras no veo el problema.

1
Dalgu

Hold the stock.

It is not a sentimental advice.

1
B

Gente con problemas cognitivos hay a patadas y no les impide hacer su vida. He conocido a varias personas así.

Historia 1

Otro ejemplo

Historia 2

Con todo esto intento decirte que aunque la chavala sea "especial" su condición te hará tener que esforzarte mucho más en cosas que generalmente los "normales" obviamos. Si es virgen con 28 años, cosa que no es normal, es por su condición y tendrás que ir de puntillas. Si no puede tener hijos ve pensando que será algo que en el futuro estará ahí también si vas en serio con ella. Si su madre la ha protegido mucho hasta el punto de echarte en cara que no estuvieras pendiente de que bebiera agua ve preparándote para una suegra pegajosa.
La razón por la que mucha gente no se plantea una relación con alguien así es porque si vas en serio con ella vais a ser vosotros dos y el mundo, va a ser la persona con la que compartas el resto de tu vida, una vida que solo vas a vivir una vez y que en lugar de tener algo "limpio" tendrá algo sacrificado y que seguramente en determinados momentos te cueste mientras que en la otra mano tienes la opción de conocer a otra persona en algún momento, enamorarte de igual manera y no tener que pasar por todo eso.

Ahora que lo pienso, yo, en mis años mozos, tuve en disyuntiva de este tipo: conocí a una chica encantadora, guapísima y super maja de la que me estaba enamorando y me confesó que tenía lupus antes de seguir adelante. Cada cierto tiempo tenía brotes y la hospitalizaban. Tomaban muchos medicamentos, no podía tener hijos, su vida era bastante sedentaria por esto y en general estar con ella suponía un sacrificio y unos niveles de comprensión muy grandes. No me vi preparado para algo así. Lo sopesé fríamente y al final la dejé con bastantes dudas y muchos remordimientos.
Ella también me decía constantemente que sus antiguos ligues solo querían follar. Su madre encima en seguida, como a las 2 semanas de conocernos y muy abierto todo a evolucionar rápido de cojones en ese sentido... Ten cuidado porque muchas veces esos anteriores chicos igual no es que estuvieran intentando aprovecharse de ella, es que simplemente demandaban algo tan natural como el sexo en una pareja y ella o no quería o no podía dárselo y eso termina siendo muy frustrante.

Al final si miras por ti mismo lo más sensato es ser egoísta y dejarla ir. Por esto muchas veces las personas con ese tipo de patologías terminan juntas, porque en cierto modo si ella conociera a una persona con una condición similar a la suya nadie tendría que sacrificarse porque en realidad se complementan.

Ten cuidado y simplemente trátala lo mejor que puedas si lo tienes claro, yo en tu lugar me lo pensaría dos veces. También ten en cuenta que, como ya han comentado, el hecho de que lo pongas todo aquí y busques apoyo moral para todo esto denota inseguridad. Piensa fríamente si estás con ella porque su condición la hace accesible a tus posibilidades o porque es lo que quieres realmente. Si es lo primero sal de ahí antes de que le hagas daño.

14
joRdii16

No se que respuestas esperas encontrar en un foro de videojuegos acerca de tu relación con tu pareja pero bueno...

Si hay amor recíproco y eres aceptado por su familia... El hecho de que busques opiniones de desconocidos es que tú no lo tienes claro.

filemontv

Si no se ha sacado el inglés en 8belts no vale la pena

1
Atrus

#1 Si tu eres feliz y crees que vas a poder hacerte cargo de la situación, no tienes que darle más vueltas.

Yo una vez salí con una chica con problemas, sus "amigos" se reian de ella con la mínima, su familia la trataba como una enferma grave y pensaban que nunca podría terminar sus estudios. Me peleé con mis propios amigos de entonces, porque no comprendian que hacía con una chica así. Mi familia tampoco la aceptaba al principio, especialmente mi padre. Pero yo era feliz, porque era la persona más dulce, directa y divertida que conocí.

Más adelante, con esfuerzo, encontramos nuevas amistades que todavía ambos conservamos, ella terminó sus estudios, luego hizo 2 carreras y ahora tiene un trabajo en la que la valoran muchísimo. Hace tiempo que separamos nuestras vidas, pero no me arrepiento de esa relación.

Todos nacemos con alguna tara, si eres capaz de aceptarlo y esforzarte por sacar lo mejor de tu pareja, entonces seréis muy felices. Ánimo!

1 1 respuesta
Pelunarez

No lo sé. La verdad es que si estás con ella y ves que lo que hay dentro es bueno y podéis tener una relación sana... adelante. Claro, la gente en cuanto se habla de "retraso mental" se piensa en Síndrome de Down, pero por supuesto hay grados que en algún caso llegan a ser indetectables si no te lo dicen. Lo veo controvertido, sí y no. Sí porque siempre subyace la cuestión de "si te aprovecharás de ella" y no, si los dos sois conscientes de lo que queréis y hacéis.

Ni puto caso a lo que te respondan aquí porque estás poniendo una bandeja de plata para el troleo, y además ni siquiera has dicho si ella probó la McRib.

RaDiuM

Es lo jodido de enamorarse, que piensas que le has dado vueltas y va a merecer la pena si o si.

Luego el enamoramiento se pasa y llegan las dudas. Como alguien ha dicho más arriba, estamos condenados a conocer y sentirnos atraídos por otras personas. Un día, sin comerlo ni beberlo encontrarás a alguien que te hace sentir lo mismo pero sin taras, y te preguntarás qué hacer.

No lo digo a malas lo de las taras, pero son lo que son. La chica de la que estoy enamorado no tiene nada diagnosticado y se le olvidan cosas importantes de un día para otro. Y alguna ha sido importante ya, pero claro, estoy enamorado y lo dejo pasar.

Seguramente te arrepientas, pero bueno, mucha suerte

Hiervan

No veo el problema si tú estás dispuesto a tener la relación y ella también.

Felicidades y mucha suerte!

wajaromau

Te vas a matar a pajas

Thouy

Puede sonar raro de primeras, pero es una relación tan normal como cualquier otra.

¿Cuál es el problema? ¿Perder al trivial? No sé cómo de grave es su problema, pero por lo que dices tampoco es algo preocupante.

El principal problema que suelen tener estas situaciones es la percepción desde fuera. No es el mismo caso ni de lejos, pero tengo un amigo con Síndrome de Down a quien le gusta mucho la música y de vez en cuando hace de dj. La primera vez que llevé a mi novia a una fiesta, estaba el chaval pinchando y la churri se enfadó conmigo porque pensaba que estaba ahí para que la gente se riera de él.

LaChilvy

Cuanto más la vayas conociendo y sepas como lidiar con su día a día, normalizar todo y ayudarle, todo irá viento en popa.
Ni un ápice de vergüenza, eres muy crack.

chocula

Será por gente con taras. Y la de tu chica no es de las peores.

1
B

Hostia retraso mental y aprobando selectividad, y yo que tengo conocidos que no la aprueban ni estudiando.
No conozco a esa chica pero puede que en vez de retraso mental el término adecuado sea fallo mental, que no es lo mismo

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags