Relación con persona con ligero retraso mental

Lectorus

Adelante y no dejes que nadie de fuera influya.

Perico97

En cuanto a la relación no creo que nadie aquí vaya a entrar a valorar si es ético o no ya que lo verdaderamente importante es que tanto ella como tú estéis cómodos dentro de la relación, que hagáis vida normal, os vayáis conociendo poco a poco etc, no deberías de sentirte avergonzado por compartir detalles sobre tú relación, que nada de lo que la gente diga te haga dudar ni un pelo.

Lo que comentas de que a veces parece que no tiene cultura general y demás creo que es más una apreciación tuya que la realidad, te sorprendería a día de hoy la cantidad de hombres y mujeres que carecen de cultura general, vocabulario a la hora de expresarse o de habilidades básicas (Cocina etc), muchas veces como nos relacionamos con gente de nuestro entorno (Ya sea universitario o simplemente laboral) no nos damos cuenta de estas cosas pero cuando coincides con gente cuya formación o conocimiento general dista del tuyo las diferencias son ciertamente importantes en algunos temas, no es que esto sea algo malo per sé ni mucho menos ya que al final muchas veces uno termina aprendiendo del otro.

vuvefox

Yo aquí veo varios puntos de conflicto.

La madre. Tiene una relación que aparece muy fuerte y por su enfermedad sigue siendo muy dependiente de ella, si en el futuro quereis una relación más madura con intimidad e independencia la madre puede ser un problema , va a ser difícil despegarla y eso cuando tienes 30, desgasta.

Los hijos. Tu de verdad quieres tener hijos? Me refiero a tu deseo real, si previamente querias tener y por ella vas a tener que renunciar pues es algo que te puede quemar. Igualmente se puede plantear con su neurólogo el embarazo a ver si se puede cambiar las pastillas por otras para embarazarse con más seguridad.

La igualdad. Creo que es esencial que tu de verdad sientas y creas que es una relación de iguales, a pesar de su déficit intelectual, si ves que tu tienes que estar cuidando la y dirigiendola por su defecto y te pones en modo """" padre"""" , no es una relación de iguales y en el futuro eso puede generar problemas.

Lo de follar lo veo normal porque hay mucho hijoputa suelto y si ella quiere esperar un poco pues esta bien. Lo del celibato a la larga no lo veo, pero parece que ella tampoco.

Por lo demás, quitando estos puntos me parece bien salir con esa persona si la quieres . Si ahora podemos sentirnos helicóptero Apache de combate, por que un hombre cis no puede estar con una mujer cis? Tienes todo tu derecho hermana :P

2 respuestas
anythere

#36 como dice mi compañero, es que dices unos ejemplos de retraso muy raros. Lo de la levadura me ha matado xDD te aseguro que no es la única que no lo sabe xD.

Nose, yo un retraso mental, lo achaco a problemas del habla, no saber expresarse adecuadamente, habilidades motrices muy bajas, y otras cosas, pero falta de memoria¿?.

Si algún día hablas el tema, podrías enterarte a ver qué es. Y a partir de ahí se llevaría mucho mejor. Una vez te dicen que es, buscas información, preguntas, te informas y es todo más fácil.

Respecto al tema principal, la opinión de los demás te tiene que dar igual, si hay respeto, ambos podéis decidir por vosotros mismos, estáis bien juntos y queréis los mismo... A tomar por culo el resto de opiniones.

Dredston

Que buscas, aprobación?

No entiendo.

Tira palante y tratala bien o te matamos

2
WANGO1

La novia de un amigo tiene hasta su carrera y subió un video de ella con sus amigas en el confinamiento de fiesta.
Esa si que tiene una buena deficiencia mental.
Deja de rallarte con la relación y a pasarlo bien !

1
B

Una mujer nunca se iría con un hombre con retraso mental, ahí lo dejo. Incluso el hecho de ser pobre ya eres motivo de descarte en muchos casos. El ser humano busca tener una mejor descendencia y con alguien con retraso mental muy bien no te van a salir. Aunque ya estoy suponiendo la mayor de que quieras tener hijos. Por el resto nada que criticar. Cada cual hace lo que quiere para ser feliz.

3 2 respuestas
The_elovator

Sorprendido para bien con MV, suerte muchacho, si lo aprueba la madre y ella también no se que buscas en nosotros, lo que quiera una madre para su hija es lo mejor.

TripyLSD

#36

Una tarde estuvimos haciendo gofres y le tuve que explicar que a la levadura no se le puede echar ni leche demasiado caliente ni demasiado fría.

Pues, junto al otro ejemplo de la civilización mesopotámica, hasta ahora todo lo que dices por el momento no me parecen minusvalías mentales severas (yo tampoco sabía lo de la levadura, y conozco cantidad de gente con selectividad que sin tener ninguna enfermedad son verdaderos catetos)

Veo más delicado el asunto de las crisis de ausencia y pérdidas de memoria, temas de medicación, etc. Si de verdad te ves comprometido con ello lo suyo es que acudieses al terapeuta con ella (imagino que tendrá uno) para aprender más de la situación de mano de un profesional, no de su madre por mucho que la conozca desde cría, y porque tú tienes un rol que para nada tiene que ver con el suyo. Es comprensible la sobreprotección de una madre en estos casos, pero no hay que olvidar que una relación es cosa de dos y la madre no debería formar parte de ella.

Una cosa que me pregunto ¿Tú has tenido otras relaciones?

1 1 respuesta
tonyalicante

que bien eh?

Sentry

No hay nada de lo que avergonzarse ni deberías estar preguntando nada, si sois felices y la cosa va bien tira adelante y deja que las cosas nazcan por sí mismas.
Suda de la opinión de los demás y sigue viviendo el día a día, sin más.

B

Si estáis felices juntos, lo demás son solo conceptos: palabras y adjetivos. Quédate con las sensaciones, que llenan mucho más que las palabras. Deja los conceptos para los miedicas.

Chewirl

Qué aficiones tiene ella? Hobbys etcétera

1 respuesta
1mP

Cuándo valoras una relación sentimental, no puedes basarte en lo bonito. Tienes que pensar a largo plazo y en las situaciones de mal estar, discusiones, etc... Si vas a soportar su desavenencias en sus días más jodidos, adelante.

A lo mejor es capaz de razonar hasta mejor que una tía que esté "cuerda" y nunca haya problemas, pero bueno, es algo a tener muy en cuenta que no siempre va a ser bonito. Y es más, al principio, todas las relaciones engañan porque se muestra lo bonito.

Si estás dispuesto a tragar, me parece cojonudo. Que prime el amor.

Thouy

#60 A lo mejor es un poco unpopular opinion pero para aprobar selectividad sólo hace falta controlar los nervios. Sacar buena nota es otra cosa, pues para bien o para mal la media de bachillerato influye mucho y obviamente tienes que estudiar. Pero el filtro de selectividad es más emocional que intelectual o conceptual, aunque obviamente algunas aptitudes relacionadas como la cultura general, la capacidad para redactar, la comprexión lectora o la facilidad al memorizar hacen que sea más fácil.

Joder, si de 3 días yo fui sobrio solamente uno xD

1 respuesta
B

Si le puedes dar lo que merece y ella a ti te aporta lo suficiente para que lo que has comentado no sea un problema pues pa'lante tio, enhorabuena

Eso si, llevais poco, considera obstaculos que puedan haber o impedimentos, pero vaya... como en cualquier otra relacion ya ves tu xd

poisoneftis

No sé que ves de inmoral, sería inmoral si te aprovechases o algo así, realmente lo veo más carga para ti que otra cosa... pareces buena gente

Zorrito

#67 Vaya gilipollez con la boca llena acabas de decir, mi suegra es deficiente mental y su hija la mejor de la clase desde siempre-

2 respuestas
ogeuF

pero que buscas la aprobacion colectiva o algo?
tu sabras lo que quieres, a mi no me importaria nada ni nadie si yo la quiero.

eso si, en estos tiempos de miseria, habra mucho listo que seguro que rebaña las paguitas de estas personas, tendras que sopesar tambien el que diran, aunque si son capaces de hacer esto, me da que les daria igual a los que realmente buscan esto ultimo.

JackDaniels

Pues si la relación los hace a los dos felices, adelante.

Sabes que tendrás algunas dificultades adicionales, pero vamos, si tu y ella están dispuestos a lidiar con ese tema no os debe impedir seguir adelante.

Y el tema de no tener niños, una cosa es no poderlos tener de forma biológica, pero nada os impide adoptar y darle una oportunidad a un niñ@ de tener una buena vida.

R3P1S0

#67 ahora también hablas por las mujeres?

No se te cae la placa de vergüenza?
Nunca has tenido novia?

B

#78 Y extrapolas ese caso al 100% de los casos. No serás sientifiko? Es como decir que tu cuñada es gorda y tu hermano también y tu sobrino es el mejor de la clase en educación física. No sé si sabrás que hay numerosas circunstancias que están implícitas en genes y que se traspasan de progenitores a hijos. No voy a dar aquí clases de biología.

En las tuyas mezclándose dos altos salen dos bajos y mezclándose dos bajos salen dos altos. Mezclándose dos morenos salen rubios y mezclándose rubios salen asiáticos.

Yo preguntaría a los médicos si la condición de mi pareja puede afectar a mi descendencia o si no. Hay diversos factores que pueden ocasionar retraso mental leve y no todos son genéticos.

Me ha recordado esto a un caso de unos vecinos que tuvieron una hija que salió con enfermedad grave, murio antes de la adolescencia, e incluso sabiendo que iban a salir todos así tuvieron más hijos (2 más), condenandolos a todos a la muerte antes de los 25 años. Que no tiene nada que ver, tampoco soy un eugenésico, pero algo de sentido común hay que tener.

Retourned

Piensa que todas las tías están locas y que al menos la tuya se medica.

Es broma, ahora en serio, me parece que no tienes nada de qué avergonzarte/preocuparte, puede que la relación siempre vaya perfectamente y sus problemas sean una anécdota. Lo importante es que seáis felices juntos y que haya confianza. Y de inmoral nada, lo inmoral es que te aproveches de ella o lleves cosas a tu terreno debido a sus problemas, pero si tienes claro que eso no va a ocurrir y la quieres de verdad no hay problema ninguno, es una relación normal.

1 comentario moderado
BaRtoZ

Disfruta tu relación y que le follen al resto

1 respuesta
SuperMatute

#85 si porque a él, no.

felizman
#63vuvefox:

Lo de follar lo veo normal porque hay mucho hijoputa suelto y si ella quiere esperar un poco pues esta bien.

No vaya a ser que folle porque le guste. ¿Habráse visto tamaña desvergüenza?

#78 Razón no le falta. Siempre hay posibilidades de que el hijo de una persona con retraso tenga la misma patología. La mujer instintivamente busca el mejor reproductor posible. El hombre es desechable en esta sociedad. Si uno no sirve, otro ocupará su lugar.

chevo

Si da igual que tenga retraso mental. Si es una hijadeputa, lo va a ser igual.
Y si no lo es pues va a dar igual que tenga retraso. La vas a querer igual.

O sea que, que quieres que te digamos?

Dante90

Pregunta para el creador del hilo, tú la quieres? Si es así dónde está el problema?

Mi padre era minusválido (ya no está vivo) y mi madre se casó con el, le faltaba una pierna y iba en silla de ruedas, limitaciones? Las que quieras, por ejemplo todos sabemos que las ciudades adaptadas no están, a la montaña a pasear no podían ir, los aviones debían estar adaptados, mirar sitios donde ir que estuvieran adaptados... y aún así se la jugaban a ir y que hubiera problemas,y duraron 31 años (vamos que se murió estando casado con mi madre). Y oye... el maximo problema que tenían eran de los de fuera que decían que que hacía una mujer normal con un cojo (por suerte eran 4 paletos los que preguntaban eso).

Así que tú dirás

Os: un offtopic, mi padre curraba en la once y conozco muchísimos ex compañeros suyos, y te puedo asegurar que los que tenían un ligero retraso como tú dices, eran los más agradecidos y los más simpáticos.

Mucha suerte!

1
dalorend

Con solo leer la primera página corroboro que los que hablais los de siempre sois gilipollas. Todos con la misma tontería.
#1 eres un máquina, siempre he pensado que tiene que haber por ahí alguien que tenga una relación así

Usuarios habituales

Tags