Relación con persona con ligero retraso mental

ElJohan

Respeto máximo pero ten cuidado que estás cosas son muy bonitas al principio y después se van haciendo cuesta arriba con el día a día, más que una relación normal obviamente.

3
cruten

Mientras la quieras y no te quieras aprovechar de ella , todo correcto.

1
intelntl

El mundo está lleno de retrasados. Algunos son políticos y otros hasta saben conducir. La única diferencia es que tu novia está diagnosticada.

Por cierto, te vas a aburrir tarde a temprano, déjala en paz.

3
S

#45 Si fuese una chica normal sí que me hubiera planteado la posibilidad de que me mintiese. Como dije más arriba, ella no es capaz de mentir. Sí que podría decirte alguna mentirijilla y aún así acabaría por decirte la verdad.

#52 Gracias por haber compartido tu experiencia.

#63 #69 El problema de que la madre se entrometa demasiado como vosotros decís. Conozco a la madre desde hace tiempo y en lo que se entromete es para que por ejemplo Lorena no esté demasiado cansada (el cansacio aumenta sus crisis). En el día a día la madre supervisa que Lorena haga ciertas cosas de la vida cotidiana de su hija porque sino ella por si misma no podría vivir independientemente. No se si lo he contado ya pero por lo que se ve no le dejan sola en casa más de 2 días porque una vez casi quema la casa porque se le olvidó apagar el fuego de la cocina.

Antes de empezar con ella, yo siempre he querido tener una niña para que fuera mi princesa. No me importa renunciar a tener hijos por ella.
Adoptar no me lo planteo ya que voy a tener que "ocuparme" de una persona con necesidades especiales, no me voy a complicar más la vida. Respecto a cambiar/dejar los medicamentos (ventana terapéutica) por lo que se ve en su caso no es una opción.

#73 Como aficiones/hobbies, ella le gusta mucho hacer mosaicos. Mosaicos en 2D y pegar trozos de cerámica de colores (no se si es realmente cerámica) en figuras de animales en cartón 3D.

Alguien me preguntó (no se quién) si yo había tenido anteriormente alguna relación. Sí, sí que he tenido relaciones anteriormente aunque nunca una relación parecida.

Vireca

No sé por que, pero leyéndote me da la impresión de que intentas autoconvencerte de algo o que buscas que alguien te reafirme tu decisión, cosa que no llego a entender.

Si ambos estais enamorados, y conoces todos los pros y contras y eres capaz de tolerarlos, no sé que problemas le ves. Ya me parece todo un acierto que tanto ella como su familia haya querido comentarte antes esos problemas y no te haya querido esconder nada. Para mi eso ya es signo muy positivo en la relación

Disfruta, no todo el mundo puede tener tanta suerte como tú

1
MiNmbreNoCab

Jamas he escuchado a nadie decir que el diagnostico de su propia prole es de "retraso mental" ya sea agudo o "leve".

1
Potito

tloud

Disfruta mientras dure y pásatelo lo mejor posible con ella. Cuando veas que no puedes aguantar mas la situación pues coje las maletas y a seguir viviendo. Una relación no es algo para toda la vida, pero llévate los recuerdos contigo cuando se acabe y que no sean los malos.

Kr4n3oK

Deja de hacerle tanto caso a la gente y hazte mas caso a ti mismo. Si lo sientes y estás enamorao hasta la trancas, pa'lante. Suerte y ojala os vaya genial!

isvidal

Uno de otro pueblo "normal", se caso con una de mi pueblo subnormal, deficiencia evidente, los dos hijos que han tenido tambien son retrasados.

Como curiosidad, la hija es de mi edad, y su hermano, tendra unos 20 a;os ya (Ambos retrasados) pues bien, la hija ha follado mas que todos los que vais a postear en esta pagina juntos (Como dice el dicho, en tiempo de guerra todo agujero es trinchera juejjj), ha tenido novios para dar y regalar, y es retrasada, bastante, y se le ve el retraso de lejos, el hijo, retrasado al igual que ella, morira solo, calvo, pobre y mas virgen que la virgen del rocio.

Para que luego hablen de las ventajas de ser hombre.

3 respuestas
B

#75 Estoy de acuerdo contigo absolutamente, pero hay un pequeño detalle, para hacer selectividad hay que llegar y no todo el mundo llega.

1
BirK

Me parece a mi que hay más retraso en este hilo que en tu relación

1 1 respuesta
B
#102BirK:

Me parece a mi que hay más retraso en este hilo que en tu relación

¿Y lo de tu falta de tacto en qué espectro lo ponemos?

1 respuesta
BirK

#103 Pero qué tacto ni qué niño muerto, si #1 es el que usa la palabra retraso. Valiente gilipollez.

1 respuesta
B

#104

2
BzKtN

Mi cuñada tiene tbn un pequeño grado de deficiencia y tiene novios a punta pala. Tbn es que está bastante buena. El problema es q no le duran xq tienes q tener muchísima paciencia para aguantar a una chica d 38 con una mentalidad d una de 14

EricDraven91

Yo lo que creo es que la enfermedad mental la tiene su madre. El síndrome de munchausen, concretamente.

Esta quiere tener inutilizada a su hija y que tú seas testigo porque debes ser un huevón de cojones. Tendrá epilepsia como Juanjo Ballesta en Cabeza de perro (crisis de ausencia y lagunas de memoria cuanto más estrés sufría) pero tanta medicación creo que será contraproducente para ella. Si la tratas como a una niña burbuja, siempre será una niña burbuja, aunque tenga 28, 30 o los que tenga.

Total, que lo que le falta es vivir y que se acostumbre ya a lo que tiene por ella misma, pero que no por ello la traten como a una inútil porque así nunca podrá controlar dicha enfermedad ni considerarse como adulta.

Así que si no vas a tener esa paciencia de dejarle algo de autonomía o no dejar todo el rato hacer a su madre a su antojo como si tú fueras igual que ella, mejor que busques a alguien no tan complicado. A la larga lo agradecerás.

O eso o las dos te están viendo como a un primo (la madre te conoce desde hace años y te ha querido encasquetar a su hija) y quiere que su hija viva de ti sin dar palo al agua y aprovecharse de ti lo más grande. Es que a mí me parece todo esto muy turbio y con muchas probabilidades diferentes. Tú verás lo que haces al final.

Real_SonGoku

Palante hermano, mucha felicidad os deseo!!

Belerum
#1Stourm:

(debido a que la depaquina es un medicamento no recomendado para las mujeres embarazadas).

No se como será de fuerte su epilepsia y lo que esta tomando, yo conoci a una farmaco-resistente pero me dijo que de querer tener hijos, el médico en cuestión podia adaptarle el medicamento para tenerlos. Según me contó esta chica, ese medicamento lo que hace, o puede llegar a provocar (que no tiene por qué), es que el hijo nazca con alguna mal formación.

En cuanto a su "deficiencia", por lo que te lei por encima (falta de memoria) sin conocerla, podria decir que es mas por culpa del medicamento, o medicamentos, que toma que por su propia condición. Mi ex se llegó a tomar, si mal no recuerdo, hasta cinco pastillas diarias (depaquine una de ellas) y habia una que le provocaba precisamente esto. Lo descubrimos cuando su neurólogo experimentó con otra combinación de medicamentos.

#1Stourm:

algún consejo de como debería comportarme con ella

Cuando le den ataques de ausencia, y deje de estarlo, haz que resuelva ejercicios matemáticos SENCILLOS mentalmente y en el momento (12+12 / 24-6 / 6x8 / etc...) por mas que le cueste. No es broma, esto les ayuda a volver rápido en sí. Hazlo durante un minuto, y de vez en cuando preguntale cosas obvias como que habéis comido ese día o que habéis hecho. Lo importante es que reactive la zona del cerebro, que a causa del ataque, se le "detiene".

Y si por alguna razón le da ataques donde, por ejemplo, se aprieta con la mandíbula. No trates de abrírsela. Masajéale la zona hasta que se destense.

Si por otro lado le dan ataques donde mueve alguna de sus extremidades (por ejemplo: la pierna arriba y abajo como si tuviese un ataque de nervios pero exagerado), trata de ponerle un cogín o algo blando debajo para que no se destroce.

#1Stourm:

También quería aclarar de que soy consciente de la carga que puede suponer llegar a tener que vivir con una persona así si se da el caso de que un día vivamos juntos.

No es ninguna carga. Es mas como la trates y como se sienta ella a lo que tu consideras ahora mismo. Te aconsejo que la trates con naturalidad, tiene una situación que en algun momento la hace dependiente, pero evita a toda costa que llegue a sentirse así por mucho que la enfermedad le facilite llegar a esa conclusión, de verdad. De lo contrario, tu relación puede acabar siendo tóxica.

Te lo digo por experiencia.

#1Stourm:

si alguna chica me diese algún consejo por si llegamos al caso de que ella estuviera dispuesta a dar el paso

Simplemente respeta su decisión hasta que le apetezca. En mi caso, mi ex pasó por una relación donde su anterior novio la maltrató, y no quería tener relaciones porque no se sentía preparada... Hasta que un día me tiró contra el sofá y me lo acabó proponiendo. Cuando llegue el momento asegurate de que realmente quiere y listo. Plantealo como un juego "estas cansado", "ese dia eres tu el que no esta preparado ",... Lo que se te ocurra en función de vuestra relación y las coñas con las que jugueis entre vosotros..

Haz que todo sea natural y divertido para ella. En mi poca experiencia, relación de casi diez años, lo que noté es que son personas con cierto miedo a hacer algo y quedarse a medias o incluso se expongan a un peligro (porque les de un ataque). Por no decir que son personas con una facilidad palpable para sentirse como una mierda, por eso de su dependencia. De ahi que te haya dicho, y recalque, que la trates con la mayor naturalidad posible y la ayudes a sentirse como una persona normal y valida pese a su limitación.

#1Stourm:

Sobre cómo se desarrolla nuestra relación. Pues yo la verdad es que estoy enamoradísimo de ella y estoy seguro de que es un sentimiento recíproco.

A disfrutarlo =)

1
TripyLSD

Un detalle ¿ella qué opina de todo ésto? Por que con sus 20tantos años ella ya será consciente de su problema

Christian2

Tú sabrás, son tus genes los que se pierden.

También piensa que va a estar arrastrándote en cuanto a limitaciones para esto y lo otro. Quizás que no te llegue a llenar como compañera sentimental (dado los vacíos o la aparente falta de madurez que comentas; que te sorprenda que sea muy madura a veces es un signo de que normalmente no se porta así xd)

por quitarle un poco de hierro al asunto, tito Womble te responde

E

me hace gracia que para explicar lo retrasada que es digas que de la chapa que le soltaste sobre mitología mesopotámica solo se quedó con Abraham xD

yo que tú la dejaría, se merece algo mejor

NeB1

#1 igual lo que te digo parece una burrada y un poco egoísta. Si fueses mi amigo te diría que busques otra relación, especialmente si te imaginas con hijos en algún momento.

Los defectos que ahora te parecen tonterías por que estás en el momento dulce de la relación, en unos años pesarán muchísimo. Por desgracia en unos años te verás con 35 años y el buscar una relación nueva será un hándicap importante, y si además todavía estás esperando formar familia te meterás una presión brutal por empezar con cualquier otra chica.

Lo veo con varios amigos que justo están solteros con esta edad, y ya no es lo mismo que con veinticinco o treinta. Ahora están jodidos de verdad, depresivos y les cuesta burradas empezar relaciones serias.

De todos modos, no conozco a la chica, me guío por lo que tu has comentado. Igual si la conociese cambiaría de opinión.

W

2021 entrar en un foro para pedir consejo, suerte hermano

Ronjoujoujou

Joder chaval diga lo que diga acabo permaban.

Bloodbanne

Hay relaciones más complicadas que la tuya...

1 respuesta
usarmy

No me he leído el tocho, solo lo del respeto y el título. Estaría bien saber que cuando hay un brecha importante en el CI entre dos individuos estos nunca se pueden llegar a comprender.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#117 Eso he pensado yo. Diría que ambos se mueven en el mismo segmento de CI.

Por que una persona "normal" a sabiendas de dicho problema se echaría para atrás haciendo el pino y doble tirabuzón.

1
B

Cuanto tiempo llevais?

Hablas como si llevases años y ya te hayas hecho una idea de los cambios que supone en tu vida, hablando de renunciar a tener hijos, etc.

SikorZ

Mientras que no utilices su enfermedad para aprovecharte de ella no veo el problema.

Si la aceptas con sus virtudes y defectos.. No entiendo para qué abres siquiera el post, qué mas da que tenga un ligero retraso mental

Usuarios habituales

Tags