Relaciones superficiales.

Perico97

#19 Por suerte tengo a todas las personas que necesito a mi alrededor, 4 amigos contados principalmente y a mis padres, el resto pandillas de colegueo de cuando en cuando pero no dependo de ellos.

Y es cierto que me gustaría haber tenido pareja y que posiblemente mi manera de pensar me lo haya dificultado pero es eso también lo que me ha permitido centrarme en mí, en mi bienestar físico, emocional y mental, algo que mucha gente deja de lado al entrar en una relación (O con lo que simplemente tiran la toalla o esperan que un tercero llegue a resolverlo por ellos, cosa que no suele suceder)

De todas formas pienso que es mejor aprender a convivir con ese sentimiento de soledad (Que como digo afecta a una gran mayoría de hombres, tengas pareja o no y que no tiene por qué ser para nada algo negativo en tu vida) ya que al final del día a la única persona que tienes a tu disposición es a tí mismo, puede resultar egoísta (En mi opinión es más egoísta utilizar a terceros como hacen otras personas con las relaciones esporádicas) pero cuando aprendes a no depender mental y emocionalmente de un tercero es cuando creo que empiezas a conocerte mejor a tí mismo y a evolucionar como persona, es un período por el que creo que mucha gente trata de evitar pasar y por ello se dedican a llenar de relaciones, vacías en su núcleo, su vida (Y a veces les funciona pero ello les deja completamente desprotegidos para cuando esas relaciones desaparecen o se difuminan)

Al final pienso que es encontrar un equilibrio, a día de hoy trato de evitar darle importancia a relaciones superfluas o a personas que claramente buscan el interés propio, no me cierro a conocer personas nuevas pero como digo no espero nada de nadie (Lo bueno de esto es que de cuando en cuando te sorprenden y viceversa), hubo un tiempo en el que esperaba algo siempre de gente en la que creía que podría confiar (Amabilidad, agradecimiento, comprensión) y eso me llevó al borde de una depresión cuando se acumuló junto a más temas en muy poco tiempo, desde entonces me he dedicado única y exclusivamente a mí, sigo quedando, sigo relacionandome con varios grupos y sigo teniendo una buena relación con mis amigos más cercanos pero enfoco mis emociones y mis relaciones de una manera completamente distinta a hace un año (Le doy importancia y atención a quién lo merece, única y exclusivamente), esto no quiere decir que haya dejado de ser amable o comprensivo (Siempre lo he sido y por eso ha habido gente que ha hecho uso de mí cuando creían conveniente) con personas que en un principio lo sería pero trato de implicarme lo justo.

1 respuesta
tute07011988

#30 Parece un relato que firmaría cualquier sensato en Twitter.

1 1 respuesta
wajaromau

Vamos que eres calvo

Plutonic

#1 Lo que te pasa se llama depresión.

1
RaDiuM

#32 no tengo twitter pero me vale. Es la primera vez que me atracan en este país en 8 años, asi que no está mal xD

1 1 respuesta
B

#35 A mi no me atracan desde los 15 o así.

Aunque con 20 si me vinieron dos gitanillos, les empecé a contar que pasaba hierba, nos echamos un porro juntos, les di mi movil para que les vendiese y no los volvi a ver.

Cada X me llamaba para pedirme porros, le daba largas, se cabreaba, me amenazaba, le bloqueaba, y a las semanas vuelta a empezar desde otro número. Así unas 10 veces hasta que se cansó. Seguro que se arrepintió mil veces de no haberme atracado. Pensó que le era mas beneficioso dejarme en paz y tener un contacto que robarme, lo que no sabía es que yo no hago tratos con escoria. Siempre tuve miedo de encontrarmelos de nuevo, pero tuve suerte.

Y así termina esta historia sin venir a cuento.

2
Encofrado
#9alb3rtpr0:

Sin embargo tengo la suerte de tener una familia muy buena y mi mejor amigo de la infancia (desde los 4 años o así y tenemos ahora 31) que es como un hermano, y pese a que se fue a vivir a Londres estamos en contacto todos los días y nos contamos todo como siempre.

Me has descrito a mí :sweat_smile:, salvo que mi amigo ahora está en Manchester conociéndola mientras curra de lo que le sale. No quiero desvirtuar el hilo pero he de reconocer que le ha echado cojones al asunto.

1
HALAMADRID

Muchisima gente esta mas sola de lo que cree.

Nacemos solos y morimos solos.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#38 normal, siendo del madrid.

5
D10X

#10 Joder, lo mas gordo q yo conozco son parejas super felices, con niños, todo amor ... Y luego te enteras q se divorcian porque llevan años sin aguantarse.

Parece q tuvieron al crio para subirlo al Instagram.

1 respuesta
sergioRG

A mí me viene a pasar esto

https://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_erizo

En un día muy frío, un grupo de erizos que se encuentran cerca sienten simultáneamente una gran necesidad de calor. Para satisfacer su necesidad, buscan la proximidad corporal de los otros, pero cuanto más se acercan, más dolor causan las púas del cuerpo del erizo vecino. Sin embargo, debido a que el alejarse va acompañado de la sensación de frío, se ven obligados a ir cambiando la distancia hasta que encuentran la separación óptima (la más soportable).

Y es una mierda. Tampoco se cómo he llegado a esto, lo que sí se es que me paso el día rodeado de gente que está igual.

2
Overwatch

#40 Así es... casos de esos a patadas... parejas que discuten, problemas constantes, pero no falta la fotito semanal con cara de felicidad xD

En las redes sociales hay que demostrar que eres una persona perfecta, feliz y que vive muy bien.

inmor

#15 22 años

ESL_Kaiser

Yo me uno al grupo, llevo trabajando desde casa varios años mucho antes de la pandemia y amigos a los que vea a diario solo 1, luego tengo grandes amigos por internet que me dan la vida como @romarich con los que se puede hablar de todo (gracias) pero físicamente me cuesta mucho abrirme al resto de conocidos aunque suelen estar ahí que siempre ayuda y es de agradecer

Ahora que no estoy con la que era mi pareja desde hace pocos meses se me está haciendo cuesta arriba todo, la relación no era la mejor pero se nota que ya no está y el vacío que deja, por como soy (tengo un carácter muy malo) y lo poco que se gestionar mis emociones de manera adecuada me he sentido perdido y hasta he necesitado ayuda profesional, así que no desesperes que todo tiene solución si no es por un lado es por el otro

1 1 respuesta
D

Es curioso que en la época dónde estamos interconectados con todo el planeta nos sintamos así, tan solos y con relaciones tan vacías.

3 1 respuesta
Lectorus

En mi caso mi soledad viene porque los defectos que encuentro en la gente hace que me aleje de ella.
Por comentar.

1 1 respuesta
Hipnos

#46 ¿Tienes defectos?

1 respuesta
Lectorus

#47 claro, pero soy generoso, comprensivo, racional, empatico. Esos son mis mínimos para poder sentir verdadera afinidad con alguien.

1
Dralions

Las relaciones se construyen, igual que las personas. Lo mismo tú has cambiado y los de tu alrededor no. Pero una cosa está clara: los amigos no brotan debajo de los árboles. Conoce gente. Muévete. El mundo es grande. Vas a conectar. Y luego deja que madure, como la buena carne.

1
Kr4n3oK

#9 Instagram no es más que postureo.

1
Ronjoujoujou

Habérte follado a tus colegas y luego unos fifas.

B
Bokunohero

#20 Treinta y un años ahora.

Pero llevo con esa mentalidad casi desde mi infancia.

Siempre me he procurado rodear de buenas personas con las que ser yo mismo en todo momento, y mis amistades a las que veo usualmente son ya de años y nos hemos tenido uno al lado del otro durante casi media vida.

Más concretamente, mis tres amistades más importantes las conservo una desde los 14 años y otras dos desde los 18 años. Desde entonces hablamos un rato casi todos los días como si fuésemos hermanos y procuramos reunirnos y pasar tiempo juntos cuando nos apetece principalmente, que suele ser una vez cada dos o tres semanas o por ahí.

Me voy a sus casas, o se vienen a la mía a frikear, nos damos un paseo, o nos vamos de compras, a marear por las tiendas, a la playa o piscina, al cine...

Siempre hacemos lo que nos apetezca en cada momento.

También tengo otros buenos amigos a los que conozco desde hace unos añitos o así y con los que también quedo usualmente.

Pero sobretodo disfruto de los días junto con mi amada desde hace más de dos añitos ya, que prácticamente la considero una grandísima amiga que comparte mis aficiones e inquietudes y mi alma risueña, por lo que siempre estamos de risas y nos entendemos totalmente el uno al otro llegando al punto de parecer que nos podemos leer la mente.

Porque cuando estás junto a la gente que te conoce tanto como a si mismo y disfrutáis ambos de vuestras mutuas compañías pese al pasar de los años, es cuando de verdad se disfruta el ser uno mismo en esta vida.

3
Letalius

#25 Tampoco hay que ser tan exagerado no? En general la mayoría de la gente da lo que recibe.

1 respuesta
D10X

#45 Porque en el momento en q alguien da problemas, o te supone un problema, es muy facil apartarse e irse con otro grupo.

No existe una necesidad de crear un vínculo emocional fuerte, cuando con relaciones mas superficiales puedes suplir tus carencias sociales.

Y esto es algo q se agudiza brutalmente en niños y niñas de 12-14 años, y es un problema brutal de gestión de las emociones, por eso algunos centros educativos se estan empezando a enfocar en este área.

1
B

#54

:rolling_eyes:

Romarich

#44 Y voy a estar siempre que lo necesites <3

1
rob198

#8 Seguro que a más de una de esas personas le gustaría escucharte, tú prueba. Y por mi parte aquí estamos si quieres.

2
Mure

Veo muchos comentarios que dicen que es un sentimiento muy común en tíos y demás… pero en tías también lo es.
Yo siempre he estado sola a nivel amistades por ciertas circunstancias de mi vida. Siempre me ha resultado muy complicado tener una persona ahí con la que poder hablar todos los días y la verdad que se hace duro. Esas personas que tenéis amistades de muchos años o de la infancia… tenéis una suerte increíble.

2 3 respuestas
HALAMADRID
#59Mure:

Veo muchos comentarios que dicen que es un sentimiento muy común en tíos y demás… pero en tías también lo es.

En tias lo es x1000 veces mas. Sobretodo en grupos grandes de entre 10-20 "amigas".
Cuando en realidad de ahi te llevas bien con 2 o 3 a lo mucho.

Todo lo demas, es meter cuchilladas por detras e incluso cuernos.

Que te va a decir HALAMADRID, se las sabe todas sobre las hembras.

1 respuesta

Usuarios habituales