Relaciones superficiales.

keros

#59 La diferencia y aplicable a muchos otros factores de la vida es que a las mujeres os llegan SOLAS las oportunidades. Aunque normalmente el único motivo primitivo por desgracia es que el tío la quiera meter, ahí tenéis a alguien a quien contarle vuestras penas y quizás disfrutar de sus logros/recursos con tal de a saber.

Esto un tío por lo general no puede hacerlo. A los tíos no les llueven las oportunidades de abrirse a gente que realmente quiera escucharlos así sin más, de la nada. De hecho un tío cuando empieza a hablar de sus problemas automáticamente se le etiqueta como depresivo o "rarito", ya que de ellos se espera que sean TOP en todo lo que hagan y siempre estén positivos y bla bla bla. Y al final eso acaba llevando a una soledad de estar hasta los cojones por ver la diferencia de facilidad social que hay entre ellas y ellos, porque unos tienen que picar y los otros escoger.

Ojo que no va a malas, pero cansa ver la cantidad de recursos que tenéis vosotras, y como el hombre tiene que estar remando hasta morir porque del cielo no le cae NADA.

2 2 respuestas
Malaspiojos

Me parece que para disfrutar de la amistad tienes que estar dispuesto a querer a alguien como te quieres a ti mismo y luego a darle y darte la confianza de que os sintáis libres cuando estáis juntos. Es tan rara y maravillosa que no te la puedes perder.

Mure

#61 Es igual o peor el tener ahí una persona porque te quiera follar y no por verdadero interés en tu amistad. Cansan las oportunidades que tenemos nosotras pero también cansa el que yo haya perdido ya a muchas personas que yo consideraba muy buenos amigos solo porque en realidad lo que buscaban era follar.
De poco me sirve tener una persona ahí un par de meses, a lo sumo un año si luego se va a ir

#60 es una de las razones por las que yo no me junto con las tías, por los múltiples cuchillos que vuelan por la espalda y luego te hablan como si nada

3 1 respuesta
HALAMADRID

#61
Es relativo.

Mi amiga, es un pedazo de pivon en todos los sentidos. Amigas? Nunca ha sabido lo que es, excepto una amiga.
Y creeme, es de las mejores personas que he conocido.

Y como este caso, he conocido a tres tias igual.

Urien

La responsable última de que las relaciones sean tan poco significativas está en la propia idea de como vivimos las relaciones. Y es que ya no las vivimos, las consumimos. Como cuando bebemos una coca cola. Queremos algo? lo tenemos, lo gastamos y a otra cosa. Dejamos una pila de cadáveres emocionales por donde vamos.

Compartimos espacios sexoafectivos con gente que se va al día siguiente sin mayor drama. Huimos de los cuidados. En las apps poco nos importa quien escribe, si nos aburre pasamos y ya se morirá sola la historia en unos días.

O cambiamos la manera de entender las relaciones y empezamos a deconstruir esta idea neoliberal de transaccionar personas y cuerpos con pilares jerarquizadores, exclusivos y competenciales... o nos convertiremos en zombis emocionales que, cuando se hunden en la miseria, lo hacen solos.

Crear redes afectivas, potenciar los cuidados, romper sin aniquilar a la otra persona... Para que cuando te caigas emocionalmente haya alguien ahí que se coja una botella de vino, se plante en tu casa y os cagueis junt@s en el mundo de mierda este.

7
Sakeo23

Maiki todos sabemos que no tienes amigos

keros

#63 Pero la oportunidad de hablar con alguien la tienes ahí. Esto es a lo que me refiero. Que el final no sea como esperabas, es una cosa muy distinta, pero hasta que llega ese final tu has podido quedar con una persona o varias multitud de días, semanas, meses para hacer todo tipo de actividades, que alguien te saque de casa, te comparta su buen rollo y demás, ir a sitios, contarle penas y tener un apoyo emocional en todo momento. Y todo esto con el precio de abrirte un perfil en un app o ni eso. Un tío si está jodido, que coño hace?

Quién viene a él de la nada para ofrecerle apoyo emocional, salidas, oportunidades, cariño, escucharle... quién viene a él? Quién se acerca a él sin pedir nada más salvo su presencia? NADIE. Y esto no es cuestión de una mala racha o unas semanas. Es el tipo de vida que tienen por lo general los tíos. SOLEDAD es la mujer que siempre les acompaña y a esto como anteriormente he comentado se le suma el lucir bien bonita la máscara de "todo va bien, estoy genial", para tirar adelante a menos que quiera una etiqueta de desequilibrado o jodido de la cabeza.

En fin, suerte al OP y sí, eso es madurar y darse cuenta de como funcionan las relaciones y el juego del que formas parte. Por eso al final quizás lo que te interesa más es hacer autocrítica y empezar a bajar el listón de espectativas y quedarte con el mínimo vital. Y recuerda que tener 1 sola persona a tu lado puede ser un tesoro. Ánimo.

2 1 respuesta
Volodia

#67

Estos son los problemas específicos del género masculino que no estamos afrontando. Ellas nos llevan varias décadas de ventaja, llevan atajando los problemas propios de las mujeres mucho mas tiempo. Ahora es cuando empezamos a hablar de los nuestros Nos queda un gran camino.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#68 Pues mira aprovecho para compartir este anuncio:

En su momento (ya han pasado varios años) me sentí muy identificado y me pareció una gran iniciativa. Sin embargo, al final la cosa se quedó ahí y este tipo de movimientos a día de hoy son inexistentes.
En cualquier caso, un 10 para el equipo de marketing de ese momento. Me pareció genial la propuesta.

1
1 comentario moderado
Masada

Qué pajas mentales os hacéis. No negaré el tópico de que las mujeres tienen más fácil "conocer gente" aka reforzar la autoestima a través de la atención del hombre, también ligada al sexo. Pero a partir de los veintilargos la vida se convierte en otra cosa. Ante todo el individuo debe ser fuerte y resolutivo para bregar con lo que esté por venir y hay gente que tiene alergia a los problemas ajenos; no van a dar apoyo aunque sea emocional. Esto resulta aplicable a familia, amistades y parejas.

El factor suerte es importante a la hora de labrarse un buen círculo pero el resto es cosa nuestra, por lo que proyectamos. Un poco de paciencia y de filtro señores, que el mundo es una jungla pero la introspección es una guerra de cada uno.

2
el_jomer

jaja saludoz

Ghamakhur

#31 La herida que arrastras del pasado hace que sigas teniendo una actitud defensiva y que juzgues una relación estrecha, de trato y afecto continuo como dependiente. La dependencia es necesaria, otra cosa distinta es la necesidad desmedida hacia otros. El concepto está tergiversado desde que se puso de moda lo de la toxicidad.

#59 Una amistad duradera no es fruto de la suerte, sino del cuidado y de estrechar vínculos con quien se es mínimamente afín.

1

Usuarios habituales

  • Volodia
  • HALAMADRID
  • ElNoHomo
  • Lectorus
  • inmor
  • tute07011988
  • Kandelario