Relato de un superviviente a las cargas del 22-M.

Lacasitostow

Buenas noches mediavideros, tal y como dice el título, soy un superviviente de las cargas del 22M. No es una exageración decir que aquello fue un auténtico infierno, una de las mayores batallas campales que se han producido en años. Y yo participe en ella, en el mismo núcleo de la acción, sin moverme nunca de la 1a o 2a fila. Lo que os voy a contar es 100% verídico, no hay mentira ni la menor exageración en ello. Nunca, repito, nunca me había sentido tan vivo.

Dado que es muuuy largo de explicar (la batalla duró más de una hora) lo iré poniendo por partes.

PRIMERA PARTE

¿Cómo empezó este episodio de violencia? Lo recuerdo a la perfección, cerca de las 9 de la noche, en la última congregación de la plaza Colón. Nabucco: el coro de los esclavos hebreos cantado por un coro de catalanes al fondo. Dos colegas, yo y un par de manifestantes anónimos nos pusimos frente a uno de los furgones policiales que se disponía arrancar para iniciar la corralada, esperando a que no se moviera para que no pudieran cerrar las calles. Entonces fue cuando estalló: los antidisturbios apostado al otro lado de la calle descendieron en picado hacia nosotros. La primera parte de la historia está condicionado por el arresto de uno de mis compañeros:

spoiler

En un arrebato de locura, mi colega alzó su bandera tricolor y avanzó hacia el pelotón para ondearla frente a sus narices. Pensaba que daría la vuelta lo suficientemente rápido para zafarse, pero entonces un policía le agarró del brazo para derribarle por completo con un porrazo en el costado. Segundos después se retorcía en el suelo mientras otros dos picoletos lo arrastraban como un peso muerto.

La primera carga también nos pilló en mal momento a mi otro colega y a mí, que atónitos observabamos como se llevaban a nuestro camarada (primer arresto de las cargas) a uno de los furgones, mientras arrastrábamos una valla para crear barricadas junto a una decena de manifestantes furiosos. Latas de cerveza, palos, botellas, piedras y petardazos. Uno estalló a un metro de mi pierna a la par que lanzaban artificos de los que estallan en el suelo y se convierten en centenares de chispas contra los policías, quienes retrocedieron espantados.

Los antidisturbios emprendieron la segunda carga que acabó con otros dos chavales detenidos mientras el resto huíamos como perros, tirandoles todo lo que teníamos a nuestro alcance. La batalla era un constante corre que te pillo entre manifestantes y antidisturbios, quienes no reaccionaban hasta que los policías cargaran, para después volver con la lluvia de objetos arrojadizos. Al principio estábamos en el boulevar del Paseo de Recoletos, luchando como podíamos. Barricadas con andamios, cubos de basura ardiendo, piquetes de policías aguantando la lluvia de pedradas. Tampoco obviemos la ducha de insultos y ¡MADEROS HIJOS DE PUTA! que recibieron los agentes en todo momento: el estruendo de los golpes apenas podía aguar con los gritos de los manifestados. Mientras tanto, en un café cerrado, los clientes nos grababan desde dentro como animales en el zoo, mientras tomaban su consumición tranquilamente disfrutando del espectáculo.

Los camaradas llegaron a una conocida terraza de la zona que tenía las sillas expuestas al público, pero no su cobijo como escondite. Los manifestantes cogieron todas las sillas y mesas que pillaron y las que no usaban para formar barricadas las lanzaban contra los furgones de policía, mientras en la carretera los lanzacohetes caseros y las hogueras express adornaban la calle con llamas y humo.

20 minutos de violencia y batalla campal que acabaron por espantar a decenas de policías y destrozar un par de furgones (por no añadir todo lo que se encontraban a su paso). Los manifestantes formaron una especie de barricada humana en el tercer cruce, justo cuando los refuerzos empezaban a llegar por la carretera. Entonces ocurrió algo que cambió el curso de los hechos...

SEGUNDA PARTE

El camión de los bomberos hizo su entrada en escena de la mejor manera posible. Abalanzándose hacia las filas de furgones policiales, hizo retroceder a las masas de picoletos que se preparaban para otra carga. Gente subida en el camión con banderas, manifestantes recargando la munición con las piedras de la fuente del Paseo de Recoletos y una congregación espectacular en la zona del césped.

Un grupo de diez antidisturbios quedó solo ante las filas de manifestantes, que enseguida devolvieron el golpe cargando contra ellos. Palazos, pedradas, patadas, hostias limpias y filas enteras de policías que empezaron a unirse tuvieron que retroceder espantados por las fuerzas contrarias. En un principio les hicimos retroceder una barbaridad, hasta que los refuerzos llegaron al este y al oeste y volvimos a retroceder hasta la plaza Cibeles, creando barricadas a nuestro paso.

Destrozaron la mayoría de paradas de autobus y un par de furgones a pedradas. Entonces fue donde llegamos al Paseo del Prado, donde una enorme congregación de policías nos esperaba a la mitad del este, mientras los refuerzos llegaban por donde habíamos venido. Aquí fue donde se disolvió la gran mayoría de nuestra turba...

Aquí os dejo la noticia y unas cuantas referencias más.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/03/22/532de8c8268e3eeb178b4576.html

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.771785522845045.1073741837.170044186352518&type=1

VIDEOS

Mi amigo siendo detenido (al principio del video)



AVISO DE MODERACIÓN:

-Cualquier tipo de falta de respeto a otro usuario se castigará severamente

25
evilsol

bien hecho socio +1.

espera espera que? que destrozasteis contenedores? que pena que no te pueda quitar la manita

notesela ironia

9
dari1495

Que horror el último vídeo...
Ánimo a ti y a tu compañero detenido!

1 respuesta
1 comentario moderado
Drhaegar

#3 En el último vídeo se ve claramente como les tiran varios objetos a la policia (no sé ve muy bien, pero flores dudo que sean) así que es completamente normal que cargarán y más teniendo en cuenta que la manifestación era hasta las 9.

No defiendo a la policía, pero tampoco defiendo a los que hacen ese tipo de actos violentos que lo único que consiguen es deslegitimar las manifestaciones.

5
Singed

Espero que estuviera el señor Gordillo Guevara Schindler para salvar a cuantos más "supervivientes" mejor.

Una condecoración para este hombre y un árbol en Israel!

EiNh4nDeR

"La policía califica de "salvajes" los ataques sufridos"

Pues que vayan preparándose porque pintan bastos. La gente cada vez está más cabreada y va a reventar esto a no mucho tardar.

5
1 comentario moderado
Lacasitostow

#4 Lo siento, pero no confió mucho en el criterio de uno que probablemente haya estado tocándose los cojones en casa riéndose de esos "asquerosos perroflautas" que hacen en unas horas lo que él no ha hecho en su vida: levantarse.

9 2 respuestas
khaxal

.

65 3 respuestas
B

#8

que coño dices? estás comparando a españa con grecia o a ukrania? porque no os vais a vivir a siria o un pais en guerra?

De verdad, algunos seríais mucho mas felices viviendo en paises en guerra.

3 1 respuesta
Ukmadorian

``Maderos hijos de puta´´... sinceramente no entiendo a la gente que insulta y se queja de lo que hace la policía en estos casos, es su trabajo, es lo que les ordenan y punto, yo también os abriría la cabeza a porrazos si es lo que toca... la culpa la tiene otra gente, no estos señores con escudo, quizás si le meteis fuego a la casa de unos cuantos políticos cambia la cosa, no destrozando las calles.

Espero que todo el grupo de guerrilleros no sean menores también

7
_LuZBeL_

#1 eres popular en los gym y las manifestaciones, pero si eres menor de edad estudias o algo?

Peyru

cuando dejeis de llevar las banderitas republicanas arriba y abajo igual entonces, y solo entonces, conseguireis unir al pueblo.

Mientras tanto, disfrutar de las cargas

38
NosFeR_

#10 ¿Piensas seriamente que la mayoría de la gente cuando ve esas imágenes siente deseos de unirse a vosotros?

por desgracia no. Eso es lo que intentamos.

1 2 respuestas
Lacasitostow

#10 Simplemente no nos dejamos amedrentar por un puñado de picoletos, damos una imagen de fuerza y unidad que ni el mejor escuadrón de policía podría otorgar y no dejamos que nos pisen como a perros. ¡Bueno no, espera! Mejor voy a salir corriendo por patas cada vez que vea un uniformado a kilómetros acercándose con su porra, o no, ¡qué coño! Me quedo viendo futbol, si total, ¿acaso esos cuatro perroflautas van a cambiar el mundo?

Pues no, amigo, las cosas se consiguen protestando, dando la cara. ¿Te crees que en la Revolución Francesa pensaban: buaaah, pa que vamos a salir de casa que le corten otros la cabeza al rey? Por culpa de gente como tú se rién de nosotros TODO lo que quieren.

1 3 respuestas
B

#16 Simplemente no nos dejamos amedrentar por un puñado de picoletos, damos una imagen de fuerza y unidad que ni el mejor escuadrón de policía podría otorgar

De #1:

No pasarán.

1 2 respuestas
Lacasitostow

#17 Claro, segurisísimo que tú te habrías quedado ahí parado.

1 respuesta
B

#18 yo no estaría ahí, para empezar.

Pero vamos, que sí, no os dejáis amedrentar. Una imagen de fuerza y unidad imponente.

37
RocKO

Xabal , tienes un serio problema , ya que no vas a manifestarte por mas derechos si no para "sentirte vivo" como si de un juego se tratase.

Eres un esbirro lobotomizado, te hab utilizado a ti y a tus amigos, los verdaderos cracks son los que os estan utilizando a vosotros para luego negociar y salvarse ellos mismos el ojal.

2
khaxal

.

1 respuesta
3 comentarios moderados
B

#23 Te ha faltado el vete a cuba

3 1 respuesta
Craw

#16 pues sinceramente, a mí eso no me parece dar la cara. Me parece generar jaleo a la espera de que otros resuelvan las cosas.

H

#23 como si le dice compi hahaha que tendra que ver como le llame, que os gusta mas una etiqueta.... como te gusta etiquetar te etiqueto yo tambien, personaje

1 respuesta
Lexor

disfruta de tu adrenalina , pero no vengas aqui de superviviente a contar relatos xd

32
Peyru

#27 algunos sois mas sutiles que un bocata de fabada.

#25 el futuro es la nueva-URSS, cuba es demasiado capitalista

1
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales