De religiones verdaderas y logica.

HAlfGrAms

Religiones. El cancer de la humanidad histórico.

Arcadian

Desde que naces, la mayoría se educa en un entorno que da por hecho la existencia de los dioses, eso ya dificulta el proceso crítico, lo normal es no cuestionarte las cosas, si conllevan algo de complejidad, ni te cuento.

Gran parte de los españoles cree que Jesucristo existió, fíjate las increíbles historias que se cuentan en La Biblia y la gente traga, es el sino del ser humano, ser en su mayoría profundamente estúpido.

Yepeto

Aquí en Polonia la gente es muy cristiana y son más felices y ricos que los españolitos ateos, sobre todo ahora que dan paguitas de la comuna

Lectorus

Que alguien chape este fail.

A

Una cosa es creer en dioses y otra es creer en la bíblia que hace referencia a Jehovah, estos ateos nunca saben diferenciar lo que es “theos” del concepto abrahamico.

1 respuesta
A

Por Dios si se va a debatir que sea algo con sentido y que no sepamos, hacen a uno perder tiempo. Tu post debe ser eliminado ¡¡DRACARYS!! 🔥🔥

1 respuesta
Lectorus

#36 #35 Tu crees en Jehova?

2 respuestas
B

#37 mi punto de vista es que las religiones dividen, deberíamos de ser una gran hermandad universal, pero tambien debo decir es que yo estudio esoterismo, soy un iniciado, y estudio a fondo los evangelios y otros textos espirituales, ya lo he dicho muchas veces en ese foro y lo vuelvo a decir por aquí la biblia esta hecha para la sociedad, para el pueblo, y solo las mentes mas elevadas, los mas sabios son capaces de descifrar y entender la forma espiritual de la biblia(conjunto de libros), quien deja de pensar en Dios es como un niño huerfano que no tiene familia, ni amigos, esta desprotegido.

y siempre vuelve el mismo debate una y otra vez, ¿existe Dios?, pues yo digo QUE RECOGEMOS LO QUE SEMBRAMOS, solo con esa frase podemos construir todos los libros sagrados, y solo con esa frase estamso obligados a inventarnos un dios, aunque creas que no exista.

Saludos!

1 respuesta
Lectorus

#38 Yo lo que creo es que hay bastante deficit de comprension lectora. Venga que algun mod chape este truño.

1
A

#37 Yo mas bien me considero actualmente y a la vez totalmente deista, yo vengo de una familia católica y siempre entre comillas he tenido la iglesia cerca pero hay cosas por ejemplo con respecto a la biblia y demás en las cuales la verdad no creo, como por ejemplo; la mujer nace de la costilla del hombre, la manzana maldita, la serpiente, etc etc. En resumidas cuenta lo único en lo cual creo firmemente es que la existencia del universo se debe a un agente externo el cual no pertenece a este universo. Con respecto a Jehovah, de todos los Dioses es de el que mas informaciones tenemos en el mundo entero, aunque puede que nuestra inteligencia detrás sea un chimpancé comiendo cacahuetes y programando nuestro código (literalmente) por ende podría ser llamado Dios, la mayoría tiende mucha veces a no entender el verdadero significado de lo que quiere decir Dios.

xDDDD

A

Quien te implanto que seas ateo? Quien dime quien lo hizo?

1 respuesta
ReEpER

#1 Grandes filosofos que han empezado con la inexisencia de dios, han acabado, aceptando tal.

Yo también me considero ateo, pero jamás diré dios no existe. Yo digo, yo "creo" que dios no existe, porque no tengo las herramientas para realmente probar dicha afirmación.

Igualmente un religioso ( ponga aquí su lista de dogmas preferida ), debería decir: yo creo que dios existe, porque lamentablemente, no hay manera de probar su si/no existencia.

El problema es que las religiones entran sobre el dogma de dios existe because potatoe, y basan su base en ella, En ese caso, si que hay una creencia, de algo existente que no se puede probar, algo bastante mas complejo, que negar la inexistencia de algo, porque no se encuentre.

Lectorus

#41 El post iba de las razones por las que un creyente decide cual es la fe verdadera y acata sus dogmas por muy irracionales que estas sean.

1 respuesta
A

#43 Olvida eso, es tan aburrido siempre querer intentar saber lo mismo, las personas siempre intentamos buscar creer en algo es parte de nuestra imperfección como seres humanos el cual no podemos escapar. Es totalmente normal buscar respuestas de lo que desconocemos y vivir con la duda nos lleva a querer encontrarla basándonos en nuestros pensamientos, nuestra ideología, filosofar respecto a las posturas y lo más importante de todo no esperar que un grupo de “científicos” hagan todo por nosotros y quedarnos esperando una repuesta. Amigo, cuéntame y tu crees en Yahvé?

1 respuesta
Arcadian

#44 Hace menos de un año creías en Adán y Eva, ¿sigues creyendo?.

1 respuesta
A

#45 Yo nunca he creído en adán y Eva, o quizás me llegue a entender mal aparte de que escribo como el culo, pero respondiendo tu pregunta. No, no creo en lo de adán y Eva. ellos son proveniente de las religiones abrahámicas. Yo en lo único que creo es en la existencia de un ser superior fuera de este universo y nadie en este foro me puede contradecir ya que las leyes físicas son universales únicamente.

Postmortem

Yo me siento agnóstico, no defiendo activamente ni que exista ni que no exista dios o dioses, tal vez soy muy perro, vago o cobarde como para decidirme.

Simplemente lo que establezco como dogma es que pensar en lo que hay mas allá no merece el esfuerzo, a no ser que te vaya a ayudar de algún modo, no veo mal si eres un yayo que cree en Jesús porque en el cielo te van a salvar y te van a poder permitirte beber un chato de vino cada mañana. Eso puede ser verdad o mentira, pero el quitarte el estrés y vivir más relajado solo por creerlo puede ser un beneficio real de creer en algo.

Evidentemente cuando metemos dinero y sectarismo en la ecuación, surge la estafa, como es natural del ser humano.

Lectorus

Por favor, que un mod cierre este pozo infecto.

2 respuestas
A

#48 Quien te implemento la idea de que tu fueras ateo? Quien? responde quien fue.

AlexD

#17

¿Por qué asumes que Dios es uno? Como sumerio me siento gravemente ofendido.

#48

Ya sabías que ningún creyente te iba a responder de forma coherente desde antes de abrir el hilo, porque no pueden. En eso consiste la fé. Más allá del que ha salido creyéndose gnóstico y capaz de encontrar significados ocultos en la biblia que el resto de sus hermanos cristianos no, solo te vas a encontrar con experiencias personales que no puedes rebatir porque es entrar al trapo.

Eso y muy fan del argumento "los humanos siempre tenemos que creer en algo" como si viviéramos con la incertidumbre de morir el año que viene porque no llueve lo suficiente, un claro castigo del dios de la lluvia

1 respuesta
A

#50 Y tu que cuentas?

1 respuesta
B

Si saber que ponía en #1 me aventuro a decir que la religión te toca en función de donde nazcas y quienes sean tus padres. También depende de la persona y de sus conocimientos, a menos conocimientos mas creencia en lo sobrenatural (dioses, alma, cielo, infierno) ... a mas conocimientos, darte cuenta de que somos una cagada de mosca en medio de un universo enorme.

1 respuesta
AlexD

#51

De momento nada más de lo que cuento en #50 , y lo que surja

#52

Preguntaba entre otras cosas qué le lleva a un creyente a tomar decisiones no-racionales o injustificables (más allá de la fé), además de mantener esas creencias

Porque lo de da circuncisión (habría que ver hasta qué punto es tan beneficioso) y lo de no comer cerdo por trichinosis es muy bonito, pero son una parte irrisoria de todos los textos sacros y las indicaciones que nos dan sobre cómo llevar la vida.

Preguntaba más cosas, pero me quedo con esa.

1 respuesta
B

#53 Pues entonces tendrán que contestar los creyentes, supongo xD

Lo de la circuncisión si no es necesaria, no tiene sentido hacerla. De hecho me parece una aberración que se "mutilen" así a los bebés porque si. Y lo de no comer cerdo, pues tampoco tiene mucho sentido teniendo en cuenta los controles sanitarios que hay hoy en día. Por esa regla de tres también se podría añadir el pescado por el anisakis, las aves por la gripe aviar, vacuno por el sindrome de las vacas locas ... y mil cosas mas.

Cosas que no tiene mucho sentido que una religión obligue...

Soy_ZdRaVo

Vamos chapando

Tema cerrado

Usuarios habituales