Relojes, Horología

DeAthOnE1

Eso es una pollada, puedes llevar relojes buenos como seiko, orient, sin tener la necesidad de gastar demasiado en uno, y teniendo una herramienta y una joya que te va a durar años.

No hay ninguna necesidad de querer aparentar ser millonario.
Yo en mi caso me encantan como son y como quedan, en especial los mecánicos que puedes usarlos años y años sin la necesidad de ninguna pila.

imnothing

mercado saturado de smartwatchs con un sin fin de funcionalidades de las cuales no acabas usando prácticamente ninguna

Ay, que me lol

Zeloran

ir con algo mejor por BCN ya es deporte de riesgo

1
josepginer

Tengo sólo dos, ambos Seiko.

Me compré un SKX013K por 160€ y acabo de ver que ha subido bastante el precio lol

Y siempre he soñado con tener un GS, pero lamentablemente no me lo puedo permitir. Así que tiré de un SRPE45J que me costó 240€, lo que me sigue pareciendo un precio muy bueno.

ReEpER

#58 Moonswatch X Omega.

https://www.swatch.com/sv-se/bioceramic-moonswatch.html

1 1 respuesta
BigBam

#47 Creo que estás muy equivocado xD. Yo paso de los relojes y si llevo un reloj de "la manzanita" es por que me quita de distrcciones y me permite tener mucho mas a mano correos/llamadas sin tener ni siquiera el teléfono encima por lo que me ahorra tener que estar con 2 móviles todo el día.

Y de indigente tecnológico creo que tengo muy poco, llevo años trabajando en el sector tecnológico tanto back como front y diseño de UI. Por lo que creo que muchos tenéis ideas preconcebidas muy equivocadas.

Añado que no todo el mundo entiende de todos los temas por lo que tu puedes ir con un reloj de 10k encima y otro con uno de 100 euros que si entráis en un banco o en una tienda o donde sea, la persona que os atienda no tiene que saber del tema y o bien no se fija, o si se fija no sabría decirte cual es bueno o cual no, solo vería un reloj sin más, y eso se extrapola a empresarios y clientes, los cuales tampoco tienen por que estar puestos en el mudillo y a no ser que lleves algo muy reconocible y clásico como un rolex, muchos no tienen ni idea de lo que llevas. Por no hablar de la de gente que he conocido con relojes por encima de los 5k que o son buenas imitaciones o se los han pedido a crédito jajajaja.

1 2 respuestas
Troyer

#66 la gente que les gusta los relojes le suda el pepino lo que piensen los demás o si se van a fijar de lo que lleva e incluso te diría que sus relojes favoritos ni se los ponen y prefieren tenerlos en una vitrina.

Luego están los tontitos que se compran el reloj para aparentar, pues como todo, igual que el que se pilla un audi rs3 financiado a 30 años con 500 euros en el banco.

Yo por ejemplo de diario uso un Huawei Watch GT 2 pro, porque me gusta saber mi frecuencia cardíaca, ver lo que duermo e incluso te hace electrocardiogramas, pero como ves lo uso como una herramienta, no lo considero un reloj en si.

3
ArThoiD

Venga va, al final me animo a actualizar con mi última joya.

Por orden de adquisición:

Abro paraguas ;)

12 4 respuestas
ReEpER

#68 Nice, el Tudor me parece precioso.

#66 he dicho en su mayoria, y tienes mejores opciones imo como el un galaxy 5, , si trabajas de lo que dices, tienes un PC delante el 50% del tiempo que estas despierto, el tiempo que ahorras es irrisorio.

Pero, si, reconozco que es cool tener uno. Supongo que debes ser mas de front and UI :)

1 respuesta
BigBam

#69 No es por ser cool, es que si tengo todo el ecosistema de apple, prefiero tener todo apple y no andar con otros sistemas. Y si, me gusta mucho mas el Front, pero no me paso yo el 50% de mi tiempo delante de un ordenador :wink:

2
ViCiOuS

Me hizo mucha ilusion verlo en Frankfurt cuando no es un modelo que sea realmente popular y justo daba la casualidad que lo llevaba. En su defecto, normalmente llevo un Rolex OP 36, aqui una macro:

4 2 respuestas
Fran1985

No llevo reloj, siempre me pareció el summon del postureo, el iphone de los abuelos.

2 respuestas
Troyer

#72 nos importa un montón tu opinión, gracias.

11 1 respuesta
Hipnos

Me parece impresionante eso de gastarte más de 500 pavos en un reloj. Creo que es un mundo que me pilla muy lejos, tengo mentalidad de pobre.

Lo más caro que me he comprado en mi vida es un PC de 3k, y cada componente está mirado al extremo xdd

1 2 respuestas
Prava

#71 ¿Esfera gris?

1 respuesta
Petricor

Una pregunta a los entendidos. Hace poco me empecé a interesar por los relojes y le pregunté a un compañero de trabajo que colecciona, y quería preguntaros por algo que me dejó sorprendido: de los relojes, ¿sólo os interesa lo que es la caja, y que le ponéis la correa que compréis a parte? Me pareció un poco raro que después de gastarte 400€ (por decir un precio), luego os tengáis que comprar otra correa porque quede mejor.

Otra cosa: ¿qué marca recomendáis? Yo de primeras tiraría por la apariencia porque no entiendo "qué mirar" en un reloj.

1 respuesta
Fran1985

#73 Ya sabes, botón de ignorar, puedes darle desde el reloj si quieres. :kissing_heart:

DunedainBF

Mi preferido es un seamaster 300 desde que me lo regalaron por una ocasión especial y estoy encantado. Me han regalado hace poco un apple watch que es el que llevo en el día a día por las funciones que me ofrece, pero siempre que puedo y cuando la ocasión lo permite, me vuelvo al omega.

1
ViCiOuS

#75 esfera plata, el que salio en 2020

1 respuesta
ArThoiD

#79 Coño, casi como este :D No es mio.

2
Troyer

#76 pues marcas en orden de calida precio: casio>seiko<=>tissot

Baratos estilo clásico tienes Orient.

1
Shooket

#47 Por curro me toca ir a menudo al Comité de Dirección de mi empresa (IBEX35) donde el que menos estará cobrando >500k€ y asesorando a quince empresas más siendo gente bastante influyente del mundillo y te sorprendería la cantidad de Apple Watch que se llevan, incluso en alguno más vieja escuela de >60 años.

Desafortunadamente para los amantes de los relojes, cada vez están quedando más en desuso los relojes clásicos, puedes pasear con un reloj de 20k€ y el ciudadano medio como es mi caso pensar “qué horterada y qué incomodidad”.

3 2 respuestas
ArThoiD

#82 lo importante es llevarlo para ti y que te la sude lo que piense la gente.

6 2 respuestas
ViCiOuS

#82 es cierto que muchos llevan apple watch pero es cierto tambien que muchos a ese nivel ya pasan de todo lo que es tener un reloj como un simbolo de haber logrado algo especifico en la vida. No le quito merito al apple watch en cuestiones medicas y eso.

1
Shooket

#83 Efectivamente, eso es primordial.

Quería incidir en lo que comentaban del “estatus” que te da un reloj, ese estatus social cada vez se está perdiendo más en comparación a los 90’ por decir algo donde el famosete/rico de turno entraba con su flamante Rolex a un sitio y casi que esperaba que le mostraran pleitesía.

ReEpER

#83 tal cual. #71 speedy es el siguiente que me quiero pillar.

Estoy mirando para el nuevo amarillo/negro que han sacado.

2 respuestas
EnderFX

#10 Automático? Pila? Qué tal va de mecanismo y calidades? Porque visualmente es precioso

Por aquí el orient que llevo yo, pillado hace menos de un año en mi última visita a mi Españita por recomendación de @luisdel87 (tengo que ponerle la fecha bien, pero es algo que no miro nunca en el reloj)

2 1 respuesta
kassiusk1

#87 es automático, si no se va mucho de precio (desconozco cuanto cuesta) es muy buena opción.

Los míos:

spoiler
1
ViCiOuS

#68 Ese YM37 es una pasada, donde lo adquiriste?

1 respuesta
ArThoiD

#89 Gracias, en conce oficial :D Tuve suerte que justo lo tenían en stock y no pude decir que no.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • ReEpER
  • ArThoiD
  • DeAthOnE1
  • Prava
  • Troyer
  • Nyulocka