Remember, remember...

T-1000

#29 también ignoramos que lucho con los Tercios españoles.

2
Zero_G

Déjalo Hipnos. Nunca llegarás a ser bydiox. Best mod ever.

1
-L0B0-

No veas como se las gastaban los inglesitos..

Para aquel 31 de enero de 1606, el gobierno inglés vendió entradas para el ajusticiamiento de los traidores. Todos fueron colgados del cuello con una soga, impidiendo que sus cuellos se rompieran. Después les seccionaron los genitales, tirándolos al fuego mientras todavía estaban vivos. Por último, les destriparon, les arrancaron el corazón, les decapitaron y descuartizaron.

1 respuesta
DaVNiz

#29
Lol, a donde quieres llegar? Si basicamente el complot estaba fundamentando en ideas contrarreformistas.

PEPEPAKO

#1 Coño, no sabía yo que admiras a un extremista católico.

2
B

El problema de esto es que ya es viejo.

De mitad de los 90 a la primera década del 2000, tuvimos el Síndrome de Braveheart ("libertad!!", "me oprimen!!", "no me vais a callar", etc.).

De mitad de la primera década del 2000 a mitad de la del 2010, lo que sufrimos a grandes rasgos fue el Síndrome de V de Vendetta ("change", "hope", "colectivo", "revolución pacífica", "el Islam es inofensivo", "agradezco que me laves el cerebro pues he visto la luz", etc.).

Desde mitad de la década del 2010, y por tiempo indeterminado, vivimos en el Síndrome de Juego de Tronos ("hay que tener altura de miras", "que no nos dividan", lenguaje verdulero en instituciones intentando aparentar ser "de barrio chungo", etc.)

También hay que mencionar cierta actitud que convive con esta última, el llamado Síndrome de "sobro del universo" ("decrecimientoooo", "mi vida y la de una mosca valen lo mismo", "tengo derecho a no tener hijos", "me parece bien que las ayudas vayan a todo colectivo menos al mío", "el ser humano es una plaga que habría que erradicar del planeta", "donde tú ves comida yo veo genocidio", etc.), que al ser de naturaleza suicida, presenta tan poco riesgo y competencia para el Síndrome Juego de Tronos que nadie va a molestarse en atacar a quienes lo sufren, aunque seguro quedarán como una anécdota curiosa en la historia. Hay quien cree que este movimiento representa un homenaje al Frente del pueblo judáico.

Hay Síndrome de Juego de Tronos para rato, hasta que, de nuevo, llegue el ostiazo con la realidad. Pero, personalmente, a mi me pareció el más gracioso el de Braveheart. Dio de sí mucho juguete roto, pero muy entretenido, oiga.

3 3 respuestas
1 comentario moderado
Raknos

#7 Se le llama "Contexto histórico" pedazo de ignorante. Tú y los que te dan manitas que van de listos. Tampoco me caen bien los judios pero entiendo por que recopilaron historias para el "antiguo testamento" y se puede empatizar con un movimiento que, aunque no encaje con tus ideas, siempre puede encajar con tus intereses. Me molesto en explicarte esto y ni siquiera entenderás lo que te acabo de contar.

#36 Y llegas sueltas unas cuantas falacias y si cuela cuela y si no me la pela.
Espera tio! que me llega la inspiración... En la década de los 2000 sufrimos el síndrome "Show de Truman" LIBERTAD LIBERTAD vivo encerrado y me vigilan en mi mundo perfecto a lo "1984" o "un mundo feliz"

¿Ves? yo también me puedo inventar gilipolleces, pero no tengo tantas ganas como tu de... de donde cojones habrás sacado lo que acabas de contar muchacho.

Por cierto , "V de vendetta" como supongo que sabrás es un comic de los años 80; antes que película. Y aun así puede que V tuviese cierto impacto a lo largo de los años y mas cuando salió el film, pero ¿de donde te sacas todo lo de las otras obras?

3 respuestas
B

#38 ¿Desde cuándo vigilan en Un Mundo Feliz?

1 respuesta
Raknos

#39 No me desvirtúes el comentario con algo que es lógico, por favor. En "Un mundo feliz" la vida está hecha a medida, obviamente la vigilancia es una referencia a "1984". Pero "El show de Truman" también bebe de esta otra obra en muchos aspectos.

De hecho hago referencia a las 2 cosas en el comentario "vivo encerrado y me vigilan en mi mundo perfecto a lo "1984" o "un mundo feliz"

1 respuesta
B

#38 ¿?¿?

Mi post es un guiño, dirigido a veteranos, hacia cierta coña que teníamos unos cuantos en los hilos políticos de Offtopic. No lo habrás captado porque no estabas registrado. De todas formas... ni se qué me cuentas, ni creo que lo sepas tú, porque vaya desorden de ideas que llevas... Parece que hubieses irrumpido con prisa y nervioso en un Saloon, y hubieses ido tropezando con todo.

DoRiTo

#36 Eh eh, que te dejas el sindrome de Matrix.

2 1 respuesta
B

#42 Es que eso se lo han apropiado ciertos tertulianos políticos de la sexta, acusándose los unos a los otros de "estar en una realidad virtual" y "estar en matrix"... xD Así que ahora es demasiado mainstream y no mola...

Raknos

#41 Desorden de ideas... madre mía lo que hay que leer.

Si escribes tonterías hazte cargo de ellas chaval pero no vengas con esas a que te aplauda la chupipandi.

2 1 respuesta
B

#44 De verdad, que no llevo nada... Lo siento. Gracias.

B

#40 Ok, ahora mejor. Y relájate que te noto muy alterado.

3
B

#33 Joder el verdugo se tiene que dar prisa, no debes de tardar mucho en asfixiarte como para que el tipo te castre.

Saffron

Actualmente vuelas el parlamento europeo, los medios se lo atribuyen al isis y la toma acaba colonizando África más descaradamente, gg.

DaVNiz

#38
Ya que te has molestado en insultarme, podrias acabar de explicar en que sentido te sientes identificado con esta 'Conspiracion de la polvora'? O solo te hacia gracia porque, entr otras, buscaban acabar con un gran numero de aristocratas?

1 respuesta
Kartalon

#49 Hombre, una de las reivindicaciones de los conspiradores de la pólvora era mayor libertad religiosa en el Reino Unido (no instaurar el catolicismo), y el desmantelamiento del complot provocó lo contrario, mayor legislación para prohibir rituales católicos y obligar a todos los católicos a considerar herejía el que un rey excomulgado pudiera ser depuesto. También desencadenó un mayor despotismo desde la corona inglesa, acercándola al absolutismo y menor parlamentarismo hasta la posterior guerra civil.

Así que vamos, no hace falta ser católico para simpatizar con aquellos que creían en un menor poder de la corona, más parlamentarismo y mayor libertad religiosa. Si no fuera porque al fin y al cabo los intereses reales tras el complot de la pólvora era el interés de las potencias de aquel entonces.

1
B

Todo lo que sea fuego tiene mi apoyo.

#36
No veo mal ciertos síntomas (1984) si sirven para hacernos más conscientes de ciertas cosas (Snowden, Wikileaks). Sí, "navegar por Tor no va a hacerte inmune a nada además si no haces nada ilegal no tiene sentido, solo ralentiza tu conexión" pero hay gente que no solo es pragmática.

Sobre lo del anti-especismo tiene billones de años xD. Los hippies de los 60, budistas... la máxima "ante todo no dañar" (en cualquier ámbito) siempre ha estado presente con más o menos maguferías, más o menos radicalización, más o menos "atentados". Anda que no hace del primer "asalto" a laboratorios para liberar a los animales de experimentación.

Yo también podría reirme de lo "ecolo-guay" con "save the planet, save the whales" como otro síntoma progre junto a no parar de amenazar con el calentamiento global acojonante pero creo que preocuparse por nosotros o por lo que hacemos, aunque lo vea impreciso y erróneo desde la base refutado por montañas de datos; es bien. O sea el espíritu inicial de todo pues está bien. Y la gente hace lo que puede con su vida, su activismo, sus reivindicaciones y sus protestas.

Sobre el "que reviente todo" como "síndrome anarquista" hay gente que lleva con ello décadas o más. Y no hay poca literatura (filosófica o no) al respecto. Que haya "trendings" (modas) que resurgan cada poco es puro marketing en mi opinión. Pero nadie es inmune a ello (ni tú ni yo creo).

1 respuesta
Hipnos
#51TabrisEchoes:

Todo lo que sea fuego tiene mi apoyo.

La mierda que hay sólo se cura con fuego y pensamiento crítico. Y hay una carencia bastante notable de ambos.

1 respuesta
B

#52
Lo que pasa es que mucha gente asocia fuego a -> quere fuego es tener poco pensamiento crítico. Pero cada persona tiene que interpretar hasta qué nivel es sumisa y no responde (¿La gente de la época del Ku-Kux-Klan obró bien usando la violencia contra quien usaba la violencia?).

Huelgas cada día al Congreso. No hay cárcel para todos.

A

#7 No, es solo ignorancia.

1 respuesta
B

#54
O que si alguien apoya la distorsión / "hackeo" de la realidad lo apoyas tenga "x" o "y" intereses en ello. Siempre va bien algo así, y volar un Parlamento me apunto aunque sea liderado por homeópatas anti-darwinianos creacionistas racistas homófobos pro-monarquía.

La gente muy "racional" y "sientífika" normalmente está en casa sin mover un dedo porque la ley está por algo y hay que cumplirla y ponga_aquí_sus_excusas. La revolución francesa y el movimiento anti-aparheid seguro que iba ahí gente de todo tipo. ¿Importaba? No. O no debería.

1 respuesta
A

#55 Una vez vi un vídeo de un suicidio homeopático.

1 respuesta
B

#56
Del club de los escépticos sí. Son majos. Muy irascibles en twitter.

2 respuestas
Leoshito

Todo el mundo sabe que los homófobos no utilizan ordenadores porque Alan Turing era gay.

1 1 respuesta
A

#57 Ni idea, solo recuerdo que no lograron nada, creo que por que no usaron la sustancia adecuada.

B

#57 Ahora que sale el tema... hay que decir que soy pro escéptico a tope, pero vaya gilipollas que tienen montado el cotarro en las redes sociales... Del grupo del Círculo Escéptico me tuve que salir para no leer a algun@s admins... De vergüenza ajena su comportamiento.

Creo que hay gente que piensa que el hecho de ser incrédulos o racionalistas de repente les convierte en seres de luz, con inteligencia para todo en la vida... (aunque peor es lo de los magufos, que no la tienen para nada).

1 respuesta

Usuarios habituales