Rendirse nunca retroceder jamás

sephirox
1 respuesta
Encofrado

#86 Ostia tío, mucho ánimo y adelante. Si no es mucha indiscreción, ¿cúal fue la causa de que perdieses tu profesión?

1 respuesta
STILES

#91 ahí con quien vamos con Rocky o con Drago?

1 respuesta
imnothing

#92 Era maestro y con la pandemia se puso todo complicado. Donde vivo todas las escuelas piden a los docentes tener una carrera validada por la secretaría de educación y cultura, así que no he podido encontrar trabajo como profesor desde que no me recontrataron. Tuve mucha suerte de estar en esta escuela tanto tiempo... pero ya me tuvieron los dos últimos años que casi no me daban grupos. Vamos, que ya me invitaban a irme y yo de tonto no lo hice aunque estuve mirando en otras escuelas y no hubo manera de entrar en ellas por lo que comento de la exigencia de tener en el CV una carrera universitaria (soy extranjero donde resido y trabajo). Por eso para cuando me despidieron ya tenía un año y medio en la carrera que me estoy sacando en modalidad virtual (filosofía). Pero lo que me jode es que mi jefe de entonces no tuvo los huevos ni decencia para decirme que ya no contaban conmigo para el semestre siguiente (no fui el único maestro en esa situación), después de 7 años y medio dando el callo en la institución y haber sido maestro reconocido.

He estado trabajando desde entonces para un colega arquitecto, primero construyendo y remodelando piscinas, y ahora solo dando servicio de mantenimiento a las mismas. Tuve que dejar lo de albañil-fontanero porque llegaba a casa fundido tras palear y cargar cemento, y sin fuerzas para estudiar. De hecho estuve a punto de suspender un cuatrimestre por eso mismo, cuando mis calificaciones siempre han sido de excelencia académica. Pasé al final justito (o me pasó la maestra), pero perdí la beca por ello, y ahora sigo como puedo, esperando a que llegue el día que me titule, regresar a mi profesión de docente, y tener una vida algo más ordenada y con más tiempo para la familia y yo mismo.

En total llevo tres años de jodienda (dos medio fuera como maestro, uno ya fuera del todo), y otros dos que me quedan. Pero lo dicho: no me rindo ni loco, y menos ahora después de tanto conseguido.

6 3 respuestas
ayman17

#94 gracias por compartir tu experiencia, te deseo un futuro plácido, donde puedas ejercer tu vocacion y estar alegre con lo que tienes. Animos!

No olvidéis que siempre hay personas pasandolo mucho peor, si tienes un techo, comida y lo mas importante, salud, es como si la vida estuviera hecha a tu medida.

1
sephirox

#93 Con Drago, Rocky era un pussy.

2
Encofrado

#94 comparado con lo tuyo lo mío son minucias, te deseo le mejor y que vuelvas a la posición que estabas antes de la pandemia. 💪

EDIT: Tengo que decir que, si después de llevar 7 años como docente han sido capaces de ponerte esa traba en en colegio donde estuvise se merecen que les inspeccionen.

1
hda

#94 a tope tío. ¡Toma toda la energía positiva, flujo cefalorraquídeo a espuertas! Sí la puta vida te pone baches, tú los saltas. Lograrás lo mejor, ya verás :)

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#29 la putada de esos vídeos es justo eso, que duran 3 horas, no te digo que me pongas un vídeo de 3min con todo machacado y pase al siguiente sin pestañear, pero me parece excesivo.

1 respuesta
sephirox
CaNaRy_r00lz

#85 Ronnie si ves la cantidad de lesiones que ha tenido algunas muy serias y como ha seguido tirando es impresionante ahora ni puede caminar practicamente

#98 Mariconadas, eso esta en tu cabeza, estas mas que capacitado para dar clases, pero somos nosotros mismos quien nos tiramos abajo con nuestras inseguridades, si tienes ese puesto no es pk te han visto pasar por la calle y te han pillado, es pk eres una persona con los conocimientos y cualificación adecuada para el, solo tienes que creertelo.

Si te hacen alguna pregunta jodidisima o te pillan desprevenido responde, "Buena pregunta, dejame mirarlo y el proximo dia te respondo"

1 2 respuestas
B
#100lGeaRl:

la putada de esos vídeos es justo eso, que duran 3 horas, no te digo que me pongas un vídeo de 3min con todo machacado y pase al siguiente sin pestañear, pero me parece excesivo.

A mí me pasaba exactamente lo mismo, que es una chapa del copón escuchar toda la explicación científica de todas las cosas (sinceramente, me la suda totalmente cómo transmiten las señales las neuronas o cómo se llaman las hormonas que generan), cuando lo único que uno quiere es que le digan:

  • En un plazo de una hora tras levantarte, tienes que caminar unos 10-15 minutos al aire libre en día despejado o 30 en día nublado).
  • El café mejor esperar hasta 90-120 minutos después de haberte levantado para que no te dé a mediodía la bajona de la comida.
  • Etc.

Lo que te recomiendo es que busques los vídeos que tienen "toolkit" en el nombre, que son los que van directos a lo que tienes que hacer, que aunque también son largos, van al grano y te dejan un tema que te afecta totalmente resuelto. Es decir, que sí, que el Toolkit de sleep son 3 horas, pero lo ves y ya sabes de por vida todo lo que tienes que hacer con el tema del sueño. Ya no tienes que mirar libros ni vídeos ni pollas.

Pero vamos, que si te fías de otros, puedes acceder a esto, que son como unos resúmenes que alguien se curra:
https://podcastnotes.org/category/huberman-lab/

Aún así, te digo, vale la pena decir: "cada mes me voy a coger un vídeo de lo que quiera mejorar y voy a tomar notas de lo que puedo aplicar yo en mi vida y dejo ya esa cuestión resuelta". Cada día ves 10-15 minutos y tomas notas hasta que acabes el capítulo.

2 1 respuesta
T

Actualización, después de 2 horas de esto me han despedido: #43
Pero seguimos motivados gente no nos para nadie

Esa es la actitud 🥲

#102 Está hecho una mierda y yo creo que no solo en lo físico.
Para los curiosos
https://www.instagram.com/ronniecoleman8/

hda

#102 ¡Gracias por tus palabras! Lo que me impone es no ser capaz de transmitir correctamente, el no hacerme entender. A ver si empieza ya la clase de mañana y dejo esta sensación tan incómoda de lado por fin XD

1 respuesta
B

#103 yo lo descubrí con este vídeo ya que me interesaba este tema en concreto y como dices, seguro que hay un montón de contenido resumido sobre él.

En este caso por ejemplo el podcast trataba de la respiración en general.

También ahora que me viene a la mente, recuerdo otro que me vi que te decía como hacer para despertarte un poco cuando te estabas quedando dormido. Era algo así como alzar la barbilla y mirar hacia arriba durante 10 segundo sin pestañear y básicamente eso hacía que engañase a tu cerebro.

2
Encofrado

#105 No te comas tanto la cabeza, al principio yo tuve esa sensación, pero a la vez pienso que es algo que se mejora con el tiempo y la práctica.

2
Zh3RoX
1 respuesta
hda

#108 justo ayer pedí que me hiciesen unas tarjetas de visita de calidad buena/ejecutiva y coroné el email diciendo que no era necesario un nivel de American Psycho.

No me respondieron a la coña xdd

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#109 Eh que una buena tarjeta de visita puede hacer un impacto bastante grande, la calidad del diseño y papel son muy importantes, sobre todo la sensación a la mano

Sh1n0d4

#43 Se podría decir "rewarded" XD animo!

Usuarios habituales