Renta básica incondicional en toda la UE. ¡Echa una firmita!

SikorZ

#120 Pues aquí en mi ciudad (y eso que no es cara) con el SMI te puedes comer bien los mocos, no da para ni para subsistir, así que no sé de donde sacaría dinero para esas cervecitas en el bar xd

1 respuesta
B

#121 si da, habitación en piso compartido (aunque creo que es algo no reglamentado en ninguna ley de alquiler) + comida te tiene que dar para subsistir.

1 respuesta
SikorZ

#122 Claro, siempre y cuando no tengas ningún gasto más ni salgas de casa xD

No para estar todo el dia en el bar y vivir de puta madre como otros quieren hacer ver.

Y en una casa compartida toda tu vida dando gracias de que no tengas ningún imprevisto en 40 años

Un poco exagerado yo creo. Osea, aunque te de para subsistir (que es el objetivo de la medida entiendo), te para eso, para subsistir, no para vivir de puta madre como dicen xD

1 1 respuesta
Knelo

El thread se acabó en #2

Hipnos

Ya he firmado, gracias por compartir!

B

para que el dinero lo robe vox, podemos, pesoe, pp, iu y demás morralla mejor que se lo lleven quienes lo necesitan por mucho que los fanáticos religiosos de vox y pp y guardia civiles de mierda que pululan por aquí

B

#123 pero es que aparte hacen chanchullos en negro. Al final ganan más que tú trabajando legal

1 respuesta
SikorZ

#127 ¿Entonces mejor dejo mi trabajo, pido paguita y trabajo en negro?

1 respuesta
B

#128 tú no, porque tendrás un buen trabajo
Pero a mucha gente le saldrá a cuenta. O piensa mejor en los que viven fuera de la sociedad vendiendo sustancias. Renta básica por la cara.

1 respuesta
SikorZ

#129 Pues no sé, tal y como lo pintan de fácil, aunque tenga un buen trabajo...

Debería haberme dedicado a vender droga, por desgracia en su día estudié y ahora soy un fracasado

B

#71 La idea de estas cosas nunca es vivir de la RBU, sino que sea una base que te de la libertad de poder tener 1 solo trabajo a media jornada, o poder decirle que NO a tu explotador de turno mientras te buscas otra cosa.

Y en los experimentos que se han hecho, la RBU no hace que aumente el número de personas que no trabajan.

1 3 respuestas
Seiba

que guapo el mundo de chupilandi donde las maquinas de imprimir dinero no cesan

2 respuestas
SikorZ

#131 Por lo que mi padre me ha comentado muchas veces que ha leído en artículos también es algo que se instaruará mas pronto que tarde por el tema tecnológico, a medida que pasa el tiempo habrá mucha mas automatización y no habrá trabajos para todos y la solución que plantean es esa.

Tholgar
#88Ulmo:

Primero porque pagar, ya lo pagamos todos, tanto la sanidad, la jubilación, las ayudas, las infraestructuras, etc. En eso se consiste una sociedad, en formar algo conjuntamente y en donde aquellos que más tienen, más colaboran.

Suerte intentando explicarle eso a un libegal xdd

1 respuesta
sorakabanana

Claaaro que trabajen unos pocos para mantener a muchos vagos.

Luego "isqui ni hiy tribiji y mi qidi in cisi ticindimi lis hivis"
Mientras la gente honrada echando jornadas de 40+ h a la semana (o 50+ o 60+...) para tener una vida mínimamente digna y no morirse de hambre.

A pastar. Hay un 20% de paro? Pues que se pongan a currar y nos liberen de horas de nuestra jornada.

1 respuesta
Tholgar
#135sorakabanana:

Hay un 20% de paro? Pues que se pongan a currar

Manolo desde la barra del bar.

1 respuesta
sorakabanana

#136 xdddd

20% de ninis cobrando de las rentas de reponedores echando 50+h. Que les impide ponerse a tirar del traspalet si no fuera por el estado que cada vez incentiva más el parasitismo como estilo de vida y le interesa más tener contentos a los empresaurios para que se ahorren pagar más sueldos.

1 respuesta
Tholgar

#137 Manolo, ya vale. Tómate otro carajillo y ponte a leer el Marca.

1 respuesta
sorakabanana

#138 ok killyan ve a cambiarle el agua al perro y no quiero berrinches que tienes 25 años y seras lo parasito que quieras pero en mi techo se hará lo que yo diga

1 respuesta
Tholgar
#139sorakabanana:

que tienes 25 años

Ojalá xdd

1
B

#134 suerte entendiendo de dónde viene un ilegal

quetzalcube

#131 Pero qué ingenuo: ¡no hay plutócrata, millonario o CEO de una Big Tech que no apoye la RBU!

La idea de la RBU es doble: crear una masa apesabrada cuyo voto sea rehén de la RBU y que esta masa sea esteril. La RBU, además, es la confirmación del fracaso como sociedad para poder crear un ambiente sano y con trabajo para todos. ¿Acasi no has visto el PER de Andalucía? Cuarenta años sin alternancia política, y con los mayores desfalcos de España (con permiso de los Pujol). Para que luego digan que no vale para nada atocinar y corromper a la sociedad

Como si esto no estuviese inventado desde los romanos: ¡pan y circo! ¿O acaso crees que los romanos no regalaban trigo para vivir a sus ciudadanos? Allí ya ocurrió que los ciudadanos se dieron a la vida perdida y dejaron de tener hijos. La gran diferencia entre su época y la nuestra es que ellos no te querían esteril, porque necesitaban hombres para las legiones. Augusto empezó a multar a los solteros y a los que no tenían hijos. Dio igual, te pegabas un par de fiestas menos para pagar la multa y ya está. Resolvieron el problema igual que como proponemos ahora: dando la ciudadanía a migrantes y a provincias. Hasta que cayó, claro, Roma cayó.

1 respuesta
Fyn4r

#131 hay otra forma de conseguir eso pero te llaman facha xd

1 1 respuesta
Gustioz

#143 cuenta cuenta

1 respuesta
Fyn4r

#144 Invertir

1 respuesta
garlor

#145 para invertir hay que tener y para tener, o se trabaja, o se nace en una familia donde te lo regalen

1 respuesta
Fyn4r

#146 Lo bonito es que la familia que te lo puede regalar prefiere fumárselo, entonces acabas con que ni una cosa ni la otra

1 respuesta
garlor

#147 perdona, estamos aqui para discutir argumentos o para que te salgas por la tangente a la primera de cambio?

1 respuesta
Fyn4r

#148 Estamos para lo que quieras, si te vale mi postura es que invertir como forma de ahorro funciona, pero en España hay nula cultura financiera (no, no se trata de especular con trigo).

1 respuesta
garlor

#149 y puedes explicarme como va a invertir un joven de familia pobre sin trabajo?

1 respuesta

Usuarios habituales