Reparar cazadora polipiel

rayka

Hace 2 años aproximadamente, compré una cazadora de polipiel que me habré puesto en 4 ocasiones contadas. Es una prenda bastante pesada por el relleno interior que lleva, de mucho abrigo, y la he mantenido guardada todo este tiempo en el armario colgada en una percha. Cuál ha sido mi sorpresa cuando hoy he ido a echar mano y me encuentro que, justo en la doblez que hace la chaqueta en la parte de arriba por la percha, está cuarteada o despellejada en ambos lados, con una pequeña bolsita de aire incluida que me hace pensar que se va a quitar un trozo entero del vinilo. Supongo que entre el peso y la doblez que hace, se ha como cuarteado.

En estos casos, consideráis la prenda ya como inservible o hay algún producto que pueda hacer el apaño para alargar su vida útil?? es que está nueva por lo demás...

He visto de echarle cola blanca y luego pintar con pintura textil negra, pero ni idea de cómo quedará. También estoy pensando en pillar esta masilla y probar: https://www.amazon.es/Furniture-Clinic-Relleno-reparaci%C3%B3n-cuero/dp/B08MXVPNC9

Para que os hagáis una idea, es algo como esto, pero en la parte de arriba, donde los hombros más o menos:

Porque el poner un parche, se notará mucho, no?

JsvH

A mi me paso con una que había puesto solo 2 veces, pero se despellejo por toda la cazadora.
No vuelvo a comprar algo de este estilo en mi vida.

3 1 respuesta
Druella

Quizá algun parche con algún logo o símbolo que le pegue a la cazadora. También hay gente que les pone tachuelas en las zonas rotas y así disimula pero está complicada la cosa

1
oOoMeGaOo

Hay polipiel que viene ya con pegamento, se suele usar para reparar muebles o tapizados. Supongo que tendrías que quitar lo que es suelto y meterselo, pero por lo que valen esas prendas no se si te vale la pena.

https://amzn.eu/d/6E87kr3

Sasori

Mismo problema con una (a la que sí le he dado mucho uso la verdad) a los dos años también. Empezó a mudar como una serpiente, la he tenido que sacrificar con dolor.

Espero que logres arreglar la tuya.

Lizardus

Puedes hacer el apaño pelando los jirones que hay colgando y utilizando algún producto específico de reparación ( que los hay ) . La otra solución es colocar un parche. Aun así, la polipiel actual es basura y ocurre lo que comentais, dejas una chaqueta en un armario y cuando vuelves se ha abombado la parte de " piel " , quedando al descubierto la tela que hay debajo . Son prendas casi de usar y tirar, no un sustituto barato del cuero , como era antes , y que daba el pego.

En resumen, si te molan las chaquetas de cuero mirate una de cuero de verdad. Es una inversión considerable ( de segunda mano las hay tiradas de precio ) pero tendrás una prenda de vestir que cuidándola un poco te va a durar toda la vida.

Yo tengo la típica chaqueta de cuero con cremalleras a lo Negan que compré con 18 años por 25 mil pelas de la época y a día de hoy , con toda la batalla que tiene encima continúa prácticamente intacta.

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

Es el ciclo de la vida

PocketAces

Para 40€ guarros que te habrá costado, regálasela al de la puerta del Mercadona que le hará más falta que a ti y cómprate una nueva, anda.

1 2 respuestas
C

#6 Ni falta que hace hacer una inversión considerable hoy en día.
Por menos de 100€ tienes chaquetas de piel.

No es lo mismo que una buena buena pero no se te van a pelar.

ManKorR

#8 regalar cosas no te hace ser rico. Así nunca alcanzarás tener su nivel bancario ni su éxito con las pivitas.

TripyLSD

Si crees que es una faena, imagínate en vez de en una chaqueta en un sofá blanco 🫠 . 4 años me duró un puto sofá de 900€ hasta que le empezó a pasar.

Le pasa a todo el polipiel tarde o temprano. Si lo haces por ser la opción "vegana" estás jodido, si no, para la próxima conviene invertir en cuero auténtico.
Las soluciones pasarán por poner parches o reemplazar la polipiel por trozos, pero como te han dicho para los 40-50€ que te ha costado mejor donarla y comprarte una

1 respuesta
HoRTeL

Yo me deshice de una hace poco, pero la verdad le di bastante tralla y por lo que costó como dicen por arriba, no la reparo.

rayka

A ver, la opción de repararla con algún producto de estos baratos es porque si por 15 euros me permite seguir usando una cazadora de 100 considero que merece la pena.

Si me hubiera costado 40-50 ni me lo plantearía.

Lo que está claro es que ni una más de este estilo, la próxima o cuero auténtico o tirar al típico plumas o parka que casi nunca me han dado problemas.

Cyronix

No hay producto para arreglar la polipiel, tírala.

1
B

Seguro que el tapicero te puede arreglar lo que sea, es como el Equipo A, si usted tiene un problema y se lo encuentra (no es dificil, parece que tiene una franquicia por toda España) quizá pueda contratarlo...

“Atención señora, ha llegado a su ciudad el camión del tapicero. Se tapizan sillas, sillones, butacas, tresillos, mecedoras, descalzadoras y toda clase de muebles y tapicerías que tenga en mal estado. No deje pasar esta oportunidad. Tapizamos en tela, escay, terciopelo, curpiel y pana. Recogemos y entregamos en su propio domicilio.”

2 1 respuesta
SuperMatute

#15 cabrón xddddddd

Dek0

La única polipiel que merece la pena es el poliuretano de vinilo, que es literalmente una única capa de plástico moldeado imitando a la piel, aunque lo malo que tiene es que pesa un huevo comparado con otro textil de polipiel multicapa.

La polipiel "mala" de 2 o 3 capas está hecha de una rejilla muy fina de tela sobre la que se adhiere la capilla de pintura externa mezclada con silicona que imita a la piel, que es la que se desgasta por el roce, el sudor y la humedad (por eso siempre suele desgastarse primero en el cuello y puños), y que tiene siempre fecha de caducidad de unos pocos años. Esas 2 capas son las que después van pegadas o cosidas al forro.

Tu problema parece doble, parece que se te ha despegado del forro, eso tiene arreglo con cola de contacto para tapicería textil que puedes dar con pincel. La parte jodida es recuperar la capa que imita la piel en sí, que se puede hacer con piel líquida (silicona con tinte) con la que se restauran tapicerías. Problema? Conseguir que la pintura con la que lo mezclas te quede del mismo tono y textura que el resto de "piel" de la chaqueta.

En tapicerías de coche se suele utilizar para cubrir grietas o parchear, y no se nota demasiado a media distancia, y en corta en general en un coche da un poco más igual, mientras que repare el daño visible anterior (además ayuda a revalorizar un poco el coche). Para algo que va a verte todo el mundo, seguramente no quede todo lo bien que debería, y vas a invertir dinero y tiempo en intentar arreglar algo que seguramente no te quede bien, lo cual seguramente te rentaba más en aplicarlo en una nueva.

Una buena chaqueta de piel es una inversión en moda que te dura décadas si la tratas bien y la hidratas de vez en cuando, en cambio la polipiel barata suerte si te dura más de 3 o 4 años, muchas veces se estropea sólo por tenerla guardada en el armario. He tenido y tengo varias chaquetas de piel e imitación, y todas las de polipiel multicapa las he tenido que tirar por desgaste en cuello y puños, aun a pesar de encantarme y de no tener ninguna más de 4 años. La única de polipiel que sigue intacta después de 10 años es una de poliuretano de vinilo, que parece de piel de cocodrilo la hdp, bastante más dura (y pesada) que el cuero de vacuno natural, pero que estéticamente, al menos hasta que la coges en mano y ves el peso y dureza distinto al natural, da el pego completamente.

2
B
#8PocketAces:

Para 40€ guarros que te habrá costado, regálasela al de la puerta del Mercadona que le hará más falta que a ti y cómprate una nueva, anda.

¿Al final encontraste el método de ahorrarte los 2 días de parking?

1
Gustioz

#11 el próximo de tela de Alcántara, 👌🏼

Overwatch

#2 A mi me pasó lo mismo con una, solo de estar colgada en el armario... se fue a la basura.

juss1

estas chaquetas quedan muy guapas pero no duran mas de 2 años, yo cuando veo que empieza a fastidiarse la uso para ir al campo si tengo que hacer leña, desbrozar o lo que sea y cuando ya está en la mierda del todo, directa a la estufa de leña y la "reciclo".
Por 40/50 pavos que cuestan no se puede pedir más. Esto le pasa a todo, sofás, sillas gamer, asientos de coche, orejeras de los cascos...cuando se empieza a pelar ya no hay dios que lo pare. Lo mejor es evitar estos materiales a toda costa

2

Usuarios habituales