Repartidor de Dominos harto

Akiramaster

#99 ya, pero mira como pone el culito.

Prava

#120 ¿Pero cómo background check? ¿Entonces esos datos son públicos?

2 respuestas
GaN2

#122 Si claro, todos los datos de delitos son publicos y se pueden consultar. El background check muestra diferentes tipos de datos segun se pida como antecedentes/delitos, historial de credito, etc. y siempre tienes que dar tu OK para que la empresa/organizacion de turno te lo haga.

Por dar ejemplos, hay un mapa de sex offenders registrados porque es informacion publica y puedes consultar si viven cerca de ti y porque tipo de delito han sigo castigados.

1
hamai

#122 trabajo en una megacorp americana, y durante un tiempo cubrí esos temas de background checks.

Suelen ser información que tu cedes voluntariamente y las empresas que hacen el background check (está externalizado) se pone en contacto con las autoridades para que les entreguen antecedentes penales.

Yo mismo pasé ese proceso, y a parte de sacar el listado de antecedentes (0 delitos, cabrones), me pidieron la vida laboral y contactos en mis antiguas empresas en el CV para llamar y comprobar que yo trabajé ahí, o para ver si mi info de estudios era verídica contactaron a mi universidad.

Un coñazo de proceso, pero fliparias lo que sale xd

Scottie

Tienes a gente así, y después los que se gastan medio millón de dolares en comprar una casa nueva y reformarla por la tele...

xemog

#108 De donde sacas que no lo declaran las propinas?

1 respuesta
Cyphaias

#126 porque he sido camarero y no declararía ni loco dinero en metálico que además es super variable xD Además es un secreto a voces que la mayoría no lo declaran en USA

2 respuestas
afhn

Yo nunca doy propina pero porque nunca llevo suelto, siempre pago todo con tarjeta, lo siento repartidores.

Full_Royox

#4 pues yo lo llamaría paralluvia.

elfito

Se quejan cuando no reciben tips, pero también de que lo integren en su sueldo porque tienen que declarlo?

Esa clase de personas son las primeras que expulsaría de un país, antes que otro tipo de delincuentes. Es de la mayor bajeza en una sociedad sana. Ni como ni dejo comer, "full derechos pero cero obligaciones", "o gano o empato".

GaN2

#127 Las tips o propinas se declaran al IRS como cualquier otro ingreso: https://www.irs.gov/businesses/small-businesses-self-employed/tip-recordkeeping-and-reporting Entre otras cosas porque el propio restaurante tiene que llevar un control de las propinas. Y ojito con defraudar al IRS que esto no es Espa;a en el que pagas la multa y jijijaja, si no que se lo digan al colega Wesley Snipes.

1 respuesta
SRvictor

Doy propina siempre desde que fui repartidor, son cosas que entiendes mejor tras haberlo vivido.

3
1 comentario moderado
Angelius

Yo les doy propina hasta a los de reparto de pedidos, menos a los de correos xDD

Hay que ser agradecido.

1
Onehit

A ver ya estáis politizando una propina xD?

Los salarios en restauración claro que son bajos, como en todo el puto mundo

Pero tú vas a un restaurante y todos te dejan propina, otra cosa es que sea un repartidor con el que el que hizo el pedido se hizo el listo y no le dio nada, pero en un restaurante nadie tiene la cara de no dejarte nada y como norma te dejan el 10%

Evilblade

Como se nota la gente que no ha salido de su pueblo cuando comparan así a pelo las propinas en España con las de USA.

Stoner_rox

No tener un salario digno y depender de las limosnas, para aún así no tener una vida digna. Claramente, un exitazo de sistema y de país.

3
zodk

Yo nunca dejo propinas, salvo las veces por comodidad que quedan céntimos sueltos en el cambio o en el cambio que suele quedar en una cuenta grande conjunta.

Me parece patético la obligación de tener que dar propina a un sector en concreto (restauración) cuando hay miles de puestos de trabajos de cara al público en los que ni se contempla dejar propina.

1 respuesta
SikorZ

#138 Yo lo veo igual, la verdad.

Osea, si recibes un servicio con buena atención (de cualquier tipo de trabajo) y te apetece recompensarlo pues me parece perfecto, pero esto de las propinas es delegar el sueldo del empleado en los clientes, lo cual es una puta cerdada.

Paga bien a tus empleados y no te preocupes que ellos se esforzarán porque a tu empresa le vaya bien, estarán tan interesados como tú puesto que gracias a que va bien el negocio tienen un buen empleo.

Lo que no puede ser es que siempre el eslabón más débil, osea, el trabajador, pague todos los patos de los malos empresarios.

intelntl

Gracias Capitalismo

xemog

#127 Pero has sido camarero en España o en EEUU? Porque como bien te dice el compañero #131 hay un control de propinas y los empleados tienen que reportar esos ingresos en su declaración al IRS.

A eso le sumas que hay un porcentaje bajísimo de gente que utiliza dinero en metálico así que lo tienen jodido para tratar de no declarar propinas que vienen de transaciones con tarjetas de crédito.

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Prava
  • Leoshito
  • Ronjoujoujou
  • VonRundstedt
  • Media_Noche
  • garlor

Tags