Un reportero de la CNN detenido en directo en las protestas de Minnesot

B

Nadie dice que el racismo sea el único problema de EEUU.

Algunas personas parecen empeñadas en usar falacias varias para diluir los graves problemas que hay en ese país, o mejor dicho, a sus críticos. No vaya a ser que las cosas en las que creen estos "diluidores" se vean salpicadas.

Falacias, falacias por todas partes. Criticar a los críticos en lugar de admitir un problema. Fijarse en el dedo que apunta a la luna, en lugar de en la luna.

Lás técnicas más rastreras para "ganar un debate" las encontrarás en este tipo de hilos, y siempre por parte de los mismos.

1
SikorZ

Y luego lo llaman el país de la libertad xdddd

Xinzao

#26 En el mundo de mediavida todos los progres tienen la razon y saben lo que pasa en todos lados, siempre bajo su prisma de izquierda evidentemente. Por suerte en USA saben combatir a todos estos antifas que lo unico que saben hacer es destruir comercios de gente negra para arreglar el mundo.

PD: Por si alguno quiere decir que si pasase en china blabla pero claro como de ahi casi nunca sale nada...

Tholgar
#24ErChuache:

Ahora en serio, ¿qué cojones ha pasado? Porque no es normal en absoluto que la policía arreste al reportero, al cámara y demás.

En USA no lo se, pero en España no sería la primera vez que algún reportero o cámara se lleva una paliza a cargo de la policía por grabar una detención o algún altercado en una manifestación.

1
actionchip
intelntl

Soy yo o EEUU se está conviertiendo en China a pasos agigantados?

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#66 jaja xd mas quisieran ellos.

Yo llevo unas semanas dandole vueltas, y me ronda un pensamiento un poco loco, quizas estamos viviendo en primerisima persona el comienzo del declive real de un imperio.

Como ya ha pasado toda la historia con sus respectivos. Puede durar años, o decadas. pero vaya.

No se si es bueno o malo, pero da miedete.

1 2 respuestas
GaN2

#67 Todos los imperios tarde o temprano acaban por caer, el caso es saber como y cuando. Ahora mismo en la sociedad americana esta pasando lo mismo que esta pasando en medio mundo (salvo China porque hay una represion brutal), la sociedad esta polarizada entre dos bandos y hay muchisima crispación. El tema de revueltas, disturbios, racismo, etc. lleva pasando años y años y aqui seguimos, para bien o para mal la identidad como pais todavia se respeta aunque haya mucha gente que quiera cambiar las cosas. Las elecciones de Noviembre seguramente sean las mas decisivas para el futuro de USA en las últimas décadas...

De ahí a decir que USA se va a la mierda hay un trecho, China tarde o temprano ocupara el primer puesto a nivel mundial pero todavia esta por ver si lo puede mantener y como lidiará en el futuro con ciertos acontecimientos o sucesos.

1 respuesta
pirobiro

#11 esque Black People protesting significa que son pacifistas?? VENGA coño

MiNmbreNoCab

#68 Claro, lleva pasando años, pero un declive no empieza de la noche a la mañana. Los historiadores del futuro se encargaran de decidir cuando "empezo" mas o menos xd.

No se, se han juntado varios factores. la economia no tan boyante ya, la pandemia que les ha dado fuerte, revueltas, disturbios. polarizacion vaya.

Llevan 140 años siendo el imperio que todos conocemos. Y hay estimaciones que dicen que para 2030 china sera top 1. Estas cosas solo estan acelerando el proceso.

Pero vaya, que veremos que pasa. a mi lo que me preocupa es que estas cosas suelen ser tremendamente violentas.

2 respuestas
Christian2

#9 Sabes leer acaso?

Con thugs no se refiere a los negros, sino a aquellos que cometen saqueos aprovechando la situación de protesta.

Luego normal que estemos tan bajos en comprensión lectora

Ninja-Killer

#70 ¿140 años siendo imperio? Más les gustaría xD

Depende desde donde empieces a contar y en base a qué criterio, pero hace 140 años ni de coña... vamos, en esa época hacía poco que habían terminado su guerra civil, estaban en pleno salvaje oeste y guerras indias.

En lo que hay cierto consenso es que se posicionó como primera potencia después de la 2GM

1 1 respuesta
Akiramaster

#30 En españa sí, en cataluña no.

wOlvERyN

#70 140 milenios

Netzach

#66 En Estados Unidos siempre ha habido problemas raciales igual que siempre ha habido dos Españas, en los últimos años está saliendo todo a la luz por las crisis y el populismo.

Hace 60 años (más o menos) las personas de color no podían ir a la universidad y la población estaba segregada´.

En China tienen campos de concentración, en EEUU los Panteras Negras funcionaban como policía y escolta de la población segreada, con armas y todo el percal.

En China no se habla de los campos, en EEUU todo esto sale en la prensa y aunque no se apoya los disturbios si que se apoya que la gente proteste por lo que está pasando.

A nivel de represión no se parecen en nada, ni con un gili como Presidente, igual se parecían más a los EEUU de los 50-6 pero ni de coña se produce en China una marcha de un millón de personas sin un genocidio.

1
B

#52

1 2 respuestas
B

#76 Ya ves...

Prava

#76 nunca entendere porque abandonaron el voto por papel.

B

#67 a mi me parece evidente que es asi

Kimura

#72 yo creo que la guerra con México, adueñarse de Texas, Florida, Luisana, comprar Alaska, la guerra de Cuba, quedarse con Hawai y el canal de Panamá, etc, etc... todo ese expansionismo territorial, que a fin de cuentas es la seña de todo imperio, sin siquiera contar con el económico y politico, cuentan perfectamente como imperialismo de libro. Y todo ello pasa de 100 años vista.

Usuarios habituales