Republica Checa ya es mas rica que Italia. España......

Drakea

#120

Yo aquí veo bastante poca correlación entre cantidad de empleo público y prosperidad :thinking:

1 respuesta
Unrack

#121 Igual que al contrario. De todas maneras si cojo una base de datos mundial seguro que te encuentro la relación positiva. No creo que haya mucho empleo público en botsuana.

Por cierto, Interesante la posición de Estonia tras sus recortes de funcionarios tras diversas digitalizaciones. Estonia, Letonia y Lituania todavía mantienen cierto esqueleto post-soviético.

2 respuestas
RayF

#105 A ver si así lo pillas. Te lo pongo en negrita: En el gobierno ¿Están los comunistas checos, daneses o portugueses en el gobierno? Que yo sepa, no. ¿Están los comunistas en el gobierno de España? Sí, (Yolanda Díaz, Enrique Santiago...). Además el PCE está integrado en el gobierno, si no me equivoco.

A ver si así vamos avanzando, primero, aprendemos a diferenciar el pasado del presente y ahora a diferenciar entre gobierno y apoyar la investidura de dicho gobierno.

#122 Siempre que veo estas cosas de empleo público y porcentaje de empleados las cojo un poco con las pinzas. Ni siquiera sabemos exactamente el número de empleados que cobran del erario público en España (gracias a las autonomías) como para que se sepa en toda Europa xd

Sobre Estonia, hablaré suponiendo, pero me imagino que no será un estado tan descentralizado como el español al tener una extensión tan pequeña ni estará dividida en tantas administraciones como la nuestra y podrán cuantificar muy bien el número exacto de empleados.

Además, si no me equivoco, sí que me ha parecido leer en el pasado que es un estado bastante más centralizado que el nuestro.

Por otro lado, las empresas públicas es una cosa, la administración y ministerios es otra.. etc etc

1 respuesta
jmdw12

#122 primero empleo público no es lo mismo que empleo en empresas públicas.

Segundo el porcentaje de empleo público en Botswana es el 52%.

No se pueden hacer análisis económicos comparativos de un país tomando datos uno a uno al azar.

1 respuesta
Unrack

#123 No digo que no haya fallos o malas consideraciones en el número total. Pero ahí está el dato.

En cuanto a lo que hablas de las diferencias hay dos gráficas. Una relacionada con funcionarios y otra con empleo generado por empresas públicas (sin necesidad de que sean funcionarios)

#124 Se representa ambas gráficas en el post.
Respecto a lo de Botsuana. Tienes el dato? Vale que he cogido el más próspero de África pero vaya... XD

Sinso

#119 mp

karlosin

Medidas económicas de segundo mundo incompatible con el primer mundo.

Deberías de ser más rigurosos y meteros eso en la cabeza. Una empresa pequeña es más rápido de crecimiento que una grande ya consolidada.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • Unrack
  • Drakea
  • Guevara
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo
  • Raizox