Republicana pide al príncipe Felipe que abdique

1 comentario moderado
M0E

Se lo pidió por favor; buenas formas y maneras.

#91 Yo cuando me peleo con mi novia la llamo TROTSKA y me acuerdo de ti xDD. (Hacer que se ofenda: no sabes nada de Marx)

1 respuesta
Fumapuros92

Yo lo único que se es que durante toda la historia de España siempre que se intentó o se quitó a un rey al final todo terminó peor. Veo muy bien que cuando Juanca la palme se hagan referendum. Si en verdad los españoles queremos República pues República. Aunque en verdad el sistema no es ya como el de una República?? Con solo quitar al rey ya seriamos república.

Entonces es que simplemente a algunos le afecta en su vida diaría la existencia de una persona? Es que algunos republicanos solo basan su argumento para armar todo el jaleo de quitar al rey en ahorrarnos el gasto de su sueldo ¬¬ Idealismo puntilloso. Si la cuestion es ahorrar dinero hay muchas otras formas. El idealismo es absolutista y no lleva a ningún lado. Mirad, lo que ocurre es que pienso que existe una "idiosincracia de tierras", de pueblos. En España es natural, forma parte de nosotros, que Iglesia y rey estén merodeando por aquí. Pero como ya no son viables ni necesarios claro que hay que reducir al mínimo sus efectos y sus importancias en la sociedad. Pero ya sería otra cosa "eliminarlos" completamente. Estaríamos dando la espalda a lo que somos realmente, siendo muy antinaturales.

Pero, como ya he dicho, todo debe verse un referendum. Pues claro que puede ocurrir que demos la espalda a nuestra idiosincracia como españoles. Al estilo de como por ejemplo India u otras nuevas potencias están eliminando todas sus costumbres ancestrales y el modo de vida de sus indígenas a favor del modo de vida en imitación al occidental, lo moderno tiene que ser siempre bueno no?

PruDeN

Muy bien el principito, la verdad.

En mi concepto que tenía sobre el, ha salido reforzado.

Por otro lado, la tia diciendo sobre la constitución "ya pero es que yo no la voté". Cojonudo, entonces estaríamos haciendo referendums cada 5 años ...

alblanesjr

#92

Tu novia es rojilla?

Vosotros teneis las pelas, pero nosotros tenemos a las buenas mujeres

2
Strangelove

#1 Sé que suena típico, pero ese vídeo lo ví el otro dia en las noticias, y me pareció un montaje. De esos en los que unos "espontáneos" gritan al príncipe lo suficiente para que éste se desplace hasta ellos y muestre una faceta intelectual y tolerante.

Justo ahora que el Rey acaba de salir de una (otra) operación, y anda últimamente algo cansado, despistado, y con la vista perdida.

1 respuesta
H

#64 ¿Que pinta ahi Finlandia? ¿Tu sabes algo de historia o solamente has puesto paises por decir algo? xddd
Madre de Dios. Y encima Canada si que tiene monarquia. Lo dicho, ni puta idea.

1 respuesta
charlesmarri

¿Por qué un familiar mío que necesita rehabilitación con cierta urgencia tiene que estar en una lista de espera de miles de meses y el Rey tiene los mejores cuidados pagados con nuestro dinero?

Misa no entender.

5 2 respuestas
Jocanyas

#71 ¿Dónde vas? Naranjas traigo.
Te parece poco 8M al año para una familia francesa-griega , pero mucho 350M para 10M de Haitianos (35 leuros por cabeza) repartidos en 4 años.

#90 Supongo que ese dato esta sacado de la wikipedia. Pero si te fijas en el link de origen de la información dice:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/113839/12/06/Chirac-se-salta-la-egalite-la-Republica-cuesta-4-veces-mas-que-el-Rey-de-Espana.html

Esa cantidad no incluye, por ejemplo, el mantenimiento y restauración de los edificios reales, los costes derivados de la puesta a punto del yate Fortuna o del Parque Móvil, uno de los mayores de España con casi 70 vehículos. Y el problema en este caso es la falta de transparencia.

La única partida excepcional que se recoge de forma individualizada son los 5,8 millones que el Ministerio de Administraciones Públicas destina, por ejemplo, a pagar a los 130 funcionarios al servicio de la Jefatura del Estado. Pero a partir de ahí, resulta prácticamente imposible conocer los costes extraordinarios de la Casa Real.

Vanos que el periodista llega hasta los 25M y a partir de ahí , quien sabe. Al fin y al cabo el presupuesto está oculto por ley.

Pardolol

#36 Por favor un poco de seriedad, si esta afirmación fuera cierta cualquiera que haya aguantado más de tres chapas como dices, con un mínimo de dignidad, seria ahora emperador.

A mi no me molesta que haya un una familia real mantenida, lo que me asquea es lo rancio que es que le laman el culo en todos los medios españoles. Empezando por lo ridículos que me parecen todos. Una princesa anorexica que se opera su nariz caballo ¿Icono de qué es esta mujer? El único sentido que le veo para que fuese candidata para el chollo debió ser por miedo a procrear unos hijos con malformaciones serias, ya que se nota que en el pasado tiraron mucho del hilo casando entre parientes.

1 respuesta
Barcalo

Hay que reconocer que pelotas tiene la mujer. Aunque hay que reconocerle el temple que tiene el principe y la frase final que crack, mi opinion sobre el sale reforzada.

Pregunta para los republicanos es una curiosidad porque no quereis tener un rey??ahora mismo con el rey yo estoy a favor, en morir pues si me he preguntado si seria mejor o no que el principe ocupe su lugar porque al fin y al cabo el rey no es mas que una figura representativa. Con lo que bueno no le veo nada de malo tener un rey, porque si es por el dinero que se le pueda dar a la familia real no creo que si no tuvieramos un rey el dinero seria para el pueblo, al menos viendo la pagas vitalicias de politicos y demas que segun tengo entendido son muy sutanciosas mas a parte sus sueldo de sus respectivos trabajos y/o empresas... pero no estaria de mas hacer un referendum para ver que es lo que quiere la mayoria de la gente.

Eristoff

La mitad de los que dicen ser republicanos, no tienen ni idea de lo que quieren... Es que no se si me podria expandir mas pero basicamente no tienen ni puta idea de lo que quieren.

4 1 respuesta
Faulques

OHL, junto a RENFE y ADIF, probables adjudicatarios de un contrato de 6.000Mn€ en Arabia Saudita
22.11.2010 08:55 (AHORRO CORPORACION)


El consorcio participado por RENFE (39%), Talgo (17%) ADIF (9,5%) y OHL (7,5%) son los probables adjudicatarios del contrato de construcción y operación por entre 12 y 15 años del tren de alta velocidad entre La Meca y Medina en Arabia Saudita, que supondría una inversión de 6.000Mn€. La longitud de la nueva línea sería de 444 kilómetros y daría servicio a 11 millones de usuarios al año a partir de 2013. Entre los competidores que afronta el consocio español se encuentra el formado por las empresas francesas SCNF y Alstom.
Valoración ACF

A la espera de que la adjudicación se confirme o no, creemos que para OHL sería un paso importante su participación en este consorcio que ejecutaría una obra que debe ser referencia mundial. OHL tiene ya presencia en la construcción de ferrocarriles en España y en la construcción en el mercado en Oriente Medio como por ejemplo en Qatar por valor cercano a 900Mn€.

El contrato, el mayor de la historia de nuestro pais lo ganamos al final porq el rey estuvo 1 semana luchando con uñas y dientes convenciendo a los saudis apoyandose en su amistad con ellos. Al final se lo ganamos a un consorcio Frances, ni Sarkozy pudo con nuestro rey.

Por tanto los argumentos de q el rey cuesta mucho quedan anulados por hechos como este, del q hay decenas.

1 2 respuestas
Abhorash

#103 Estoy completamente seguro de que los Saudis se van a gastar 6000 millones de euros porque el rey cae bien y se para a ayudar a la gente a cambiar las ruedas en la carretera.

Para tener embajadores no hace falta ponerle una corona encima a nadie, ni llamarle alteza, ni gastarse millones en mantenerlo entre algodones.

1 respuesta
S

#97 Finlandia es una república. O al menos eso me dijo un amigo que está estudiando allí xD

btw, Monarquía o República... pués me quedaría con la Monarquía, eso sí, no la de los Borbones. Quiero el heredero de los Austrias en la zarzuela. El imperio debe renacer.

1 1 respuesta
Faulques

#104 Hechos y no palabras. Y no son 6000, puede llegar a 10 mil. Embajadores??, Moratinos??, ZP¿??. Chao

#107 esas operaciones garantizan la carga de trabajo en empresas españolas durante 10 años, trabajo para montones de familias. Por ejemplo los 250 carros leopard por 3000 millones a arabia saudi, tambien a raiz de visitas del rey y negociaciones de este garantizan trabajo en Santa Barbara, en Indra, etc.

Mejor q useis otros argumentos si vais contra el rey, porq el tema del dinero esta claro q si no es por el Rey y dependieramos de Moratinos o Jimenez y embajadores no ganabamos ni la mitad de contratos.

2 respuestas
Jocanyas

#103 Así que ahora el Juanca trabaja para el sector privado. Pues que le paguen ellos.

#106 Claro , por eso Siemens o Alstom no venden trenes , porque no tienen un rey que les "represente" .... o wait!

2 respuestas
FrostRaven

A mi me parece un montaje todo el asuntillo de la tía esta, como esta grabada la situación y etc etc, pero vamos, a cada uno su opinión. A mi el tema ese de que "no voté la constitución" y "queremos un referendum" me parece de risa. Estoy seguro que como en el tema del independentismo, si se hiciese referendum para elegir y saliese de nuevo monarquía los republicanos serían dando el coñazo para hacer referendums hasta que saliese república. Y luego olvídate de refrendar nada que la monarquía es muy rancia pero una República es "supermegamoderna, oye".

Dicho esto, el Juanca es un personaje que cultiva una imagen de bonachón y trozo de pan y garante de la democracia. Está muy manchado por varios casos de sobornos a la autoridad para ganar su influencia, aunque sea dicho de paso en esos mismos casos todos los políticos pusieron la manita, como cuando los kuwaities empezaron a manguerear con dinero Europa para que les salvasen de Saddam Hussein. Aún así, a mi me da por saco algo así porque es un señor harto profesional, bien preparado y que siempre ha sabido saber estar. Es de los monarcas mejor valorados internacionalmente y un embajador como la copa de un pino que ha llevado a enormes y exitosos acuerdos multilaterales en que nuestro Reino salió ganando.

Y el Principe de Asturias tres cuartos de lo mismo, es un señor príncipe que ha estado subordinado a su trabajo desde su adolescencia y vive para su puesto: creo que será un magnífico rey y espero que se involucre más para poner de acuerdo a los políticos del país, porque yo todavía espero a que el Rey se moje públicamente (que sé que en privado lleva metiendo mano desde el 78) para que las cosas sean más transparentes, justas y honradas. Pero bueno, esperemos que Felipe traiga nuevos aires.

Ser del Reino de España tiene más caché que ser de la República de España, que a mi las repúblicas bananeras me dan yuyu y en nuestra historia nunca han tenido éxito... igual que la democracia.

Aur0n

#98, por lo mismo que cualquier tio del gobierno actual, tiene los mismos mejores cuidados pagados con nuestro dinero. Y para colmo, es un ANALFABETO / IGNORANTE.
Me la sudan bastante todos estos temas, ya que a mi no me van a solucionar la vida, puesto que si no es el rey, va a ser otro, rey o no, el que va a seguir viviendo como dios de nosotros.

Ahora dejando a un lado a #98, que no va por él precisamente el tocho incoming xD

Yo no vengo aqui a defender la monarquía, pero me parece que muchos no os habeis parado a pensar ciertas cosas. No me cambiaría por el principe ni por todo el oro del mundo. Acaso no creeis que ha tenido que estudiar y esforzarse como un cabrón y hacer mil putas historias solo por el papel que tiene marcado de nacimiento?

Sinceramente prefiero mi infancia, yendo al cine con mis padres o encargando una pizza a domicilio. Mi juventud con los colegas por los bares, con la consola, con las liadas para aqui y para allá... con los examenes aprobados y los suspensos... basicamente mi vida.

Ahora con todos los estudios / educación / preparación que tiene ese tio, de escoger a alguien (que vas a tener que escoger SIEMPRE, porque siempre habrá alguien a mandar) a quien darle mi dinero, prefiero dárselo a él, antes que a un retrasado mental del gobierno o a cualquier tonto que mucho quejarse de la monarquía, pero que luego tiene menos estudios que yo, que no tiene ni zorra de idiomas (lo mas probable), ni para encima dos dedos de frente. Vamos, que estaría yo o casi cualquiera de nosotros mas preparados que ellos...

A esa persona quereis?, sinceramente me parece borreguismo lo que leo en muchos por aquí

4 1 respuesta
K

Sanz: Ya lo plantearon los representantes del pueblo.
Mujer con afán de protagonismo: Ya... pero yo no lo voté

Tampoco voté yo cuando Zapatero ganó las elecciones por primera vez y no lloro por no haber nacido unos años antes. Menuda payasa.

#60 y su amada Holanda, que según los fumadores de porros es un ejemplo a seguir.

1 comentario moderado
vinilester

#100 Por favor un poco de seriedad

Al contrario que otros, a mi de vez en cuando me gusta bromear. No se puede vivir amargado como hacen muchos. Un poquito de humor no viene nunca mal. No lo digo por ti, eh.

O sea, que no hay que tomarse al pie de la letra dicho comentario.

#98 ¿Por qué un familiar mío que lleva cotizando toda su vida esta en la misma lista de espera que un inmigrante ilegal que acaba de llegar y no ha cotizado un euro en su vida y va a recibir una atencion sanitaria pagada por todos nosotros?
No, para que veas la tonteria...

T-1000

Holanda tiene monarquía?

Oh mierda! No es una democracia , ni se cumplen los derechos humanos en tal país.

qué verguenza!

1 respuesta
Rubios

#113 http://www.un.org/es/documents/udhr/

Artículo 1.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

No, no se cumplen.

#102 Cuentanos más.
#109 "Ahora con todos los estudios / educación / preparación que tiene ese tio"

Y? Un tio con el triple de estudios, una educación que ya le gustaría al principito y una preparación real (no, pilotar avisones no es asunto del jefe de estado) que se hubiera esforzado todo su vida cinco veces más que el para llegar a representar a su país no podría hacerlo por que no está tocado por dios.

Edad media everywhere.

#114 Yo no me drogo, no se tu.

Y no, no son ejemplos de democracia.

4 respuestas
T-1000

#114 Sí y bien vais para ya a poneros hasta las tetas de todo y encima teneis la jeta de usarlo como ejemplo para lo que os interesa.

Holanda , Noruega , Suecia , Canada , Japón , Australia son paises que aunque tengan Rey siguen siendo un ejemplo de democracia y de los derechos humanos.

1 respuesta
eisenfaust

Pues de ser un montaje sería bastante triste por la forma de hablar de ambos. Seguro que pueden hacerlo mejor.

Sobre los comentarios del thread, me quedo con los:

"Pues la monarquía es lo mejorrrr porqueeee es más barato y punto."

Sencillamente sublime 8D

1 respuesta
Dieter

#115 de clase politica, de curro de ... bueno mejor paramos xD.

vinilester

#114 Y? Un tio con el triple de estudios, una educación que ya le gustaría al principito y una preparación real (no, pilotar avisones no es asunto del jefe de estado) que se hubiera esforzado todo su vida cinco veces más

Ese especimen no existe. Ademas, lo del avion si que tiene su sentido.... el dia que seamos invadidos por extraterretres, ya sabes

2 2 respuestas
T-1000

#116 no es que sea más barata pero si los comparamos con otras repúblicas o monarquias si es la más barata aunque podríamos crear una república que nos costara menos que las que hay en Europa.

Estoy de luto , Hoy he descubierto que un país como China defiende más los derechos humanos que un país como Holanda , Suecia o Canada.

#114 Cierto , China es más democracia que Suecia , no tienen Rey! o Como Cuba! o Corea del Norte! O Mejico O Bolivia!

Pues no se si son democracias o no pero bien lso poneis de ejemplo de paises avanzados y modernos.

1 respuesta
Rubios

#119 Republica =/= Democracia, vease China.

Buen nivel de vida =/= democracia, vease EAU.

#118 "Ese especimen no existe."

Entonces va a ser verdad que España es un país de vagos, por que no es muy dificil.

PD: Segun la Wikipedia es licenciado en derecho con un master en relaciones internacionales.

Que locura! Eso no está al alcance de cualquiera!

2 respuestas

Usuarios habituales