Los republicanos que liberaron París.

B

Me lo he encontrado por casualidad, el inicio tampoco me enganchaba mucho y al final he acabado emocionado, me han recordado a los viejecitos que hablaban al inicio de la serie hermanos de sangre, pedazo historia de la columna nueve que liberó París.

6
sephirox

Héroes que lucharon contra el fascismo en su país y en todos los que pudieron. Jamás abandonaron a nadie que fuese a caer bajo las oscuras alas del fascismo, jamás se rindieron y siempre fueron los primeros en luchar contra el enemigo. Es indignante que aún tengamos el país lleno de fosas de estos putos héroes y sin embargo que se sacralice a los cobardes de la División Azul, que fueron a matar junto a los nazis a rusos que lo único que buscaban era un futuro mejor para su clase después de siglos de explotación.

Salud y República! en nombre de estos héroes.

17 2 respuestas
N

tfw Yagoda, Yezhov, Trotsky y todo kiski es fascista y gracias a ello que te llamen fascista deja de ser un insulto.

Buena esa, hombre de asero.

DaVNiz

.>Commies Buenos
.>Natzis malos

En serio, nadie con un minimo de conocimiento histórico va a defenderos esa basura, ni si quiera un historiador marxista.

1
Don_Verde

Republicanos lo que es republicanos...bueno...no exactamente...o mejor dicho, no todos.

Esos arrogantes franceses que se habían dedicado a meter a españoles en campos de concentración luego tuvieron que pedir ayuda a los mismos que encerraron cuando su país fue invadido por los nazis. Y muchos de estos, por desesperación o por convencimiento, apoyaron a la resistencia ejerciendo de vanguardia experimentada (y tanta experiencia tenían...). Todo ello se tapó durante años por el gobierno francés, deseoso de mostrar la SGM como una victoria exclusiva francesa.

Mis respetos hacia todos aquellos que combatieron contra el fascismo, mucho más para aquellos que su lucha no terminó al cruzar los Pirineos...

2
RusTu

#2 el día que dejes de ningunear a los anarquistas, hablamos.

1 respuesta
sephirox

#6 Pero Rustu, melón, ¿en qué parte he hecho yo división entre las fuerzas izquierdistas dentro de lo que fue el bando republicano que fueron a luchar contra los nazis en Francia?

A mí los anarquistas me gustan, pese a que les creo unos idealistas xd.

1 respuesta
N

#7 Los ancaps también, ¿no? :qq:

1 respuesta
sephirox

#8 Dejo que mejor te conteste a eso @Don_Verde .

1 respuesta
RusTu

#8 tr1pas, eres tú?

1 1 respuesta
Don_Verde

#9 Desconozco si había alguna organización sustancial anarcocapitalista en el periodo histórico en la resistencia francesa :P . Tampoco se como de anarcocapitalista considerarán la gente a Benjamin Tucker por ejemplo.

El debate sobre si son o no anarquistas, lo dejo para otro post XD

N

#10 Ya no postea, al menos eso fue de forma voluntaria, no como a @nrrw que lo chaparon justo antes de hacer ver a las pobres mentes de MV la inmoralidad de la fuerza coercitiva del Estado. Press F to pay reskeks

Coman2Sueco

#2 cobardes la division azul si tienen en su haber una de las mas heroicas que se pueden tener de la segunda guerra mundial contra tu amiguito Stalin, da asco tu sesgo y siempre lo dara

1 respuesta
sephirox
#13Coman2Sueco:

si tienen en su haber una de las mas heroicas que se pueden tener

Si esa heroica acción es la de luchar al lado del ejército nazi, causante de una guerra que dejó unos 70 millones de muertos y un exterminio racial, perdona que te diga, de heroico no tiene nada. Es más, es una gesta vomitiva e infame.

Heroicos estos rojos españoles, que se fueron a luchar al mismísimo infierno contra la maquinaria de la muerte, no vilmente junto a ella.

2 3 respuestas
RusTu

#14 hicieron el mayor clutch de la historia bélica.

Coman2Sueco

#14 lo ves como no sabes ni por dónde te da el aire, Krasni Bor no te suena pero claro dices lo que te da la real gana como buen commie rojito que eres, al menos yo no desprecio a unos y a otros eran españoles y punto, es realmente vergonzoso leerte

2 respuestas
Tritoman

#16 Por qué no íbamos a despreciar a unos?

1 1 respuesta
sephirox

#16 Que tú le des más importancia a una batalla que a los hechos que llevaron a esa contienda y las intenciones de los que en ella participaron, es un error que cometes tú y no yo. Toda su campaña fue infame y su empeño por llevarla a cabo todavía más. Podrían haber derrotado al Ejército Rojo, al americano, al inglés y al que te salga de los cojones, que la cobardía y la infamia será algo inherente a ellos por siempre.

Si de mí dependiese, esa gente tendría un damnatio memoriae como los que se hacían antiguamente.

#17 Ya sabes cómo funciona el tema de la Nacionalización de las Masas: aquí no hay clases ni distintas entidades culturales, todos somos españoles así que a levantar banderitas y ni se os ocurra despreciar al que pone esto en solfa. Evidentemente, cuando una mente crítica se enfrenta a esto, no le queda más que sentir vergüenza ajena.

2 respuestas
Coman2Sueco

#18 aún sigues buscando por dónde te da el aire

1 respuesta
Tritoman

#18 Es que nunca he entendido esas ganas de desideologizar las cosas o simplemente tener que cambiar el prisma de lo que vemos para que sea todo igual. Es como que hay que normalizarlo todo sino eres un hipócrita, parece que cometer el mismo acto, pero con distinta finalidad, al ser igual, tienes que pensar que son iguales, sinsentido xD me voy a dormir, te dejo con los pajeros de la división azul

B

#19 No hay gloria en colaborar con un régimen que se dedicaba sistemáticamente a la eliminación de toda raza que no consideraban digna y de causar uno de los mayores genocidios de la Historia.

Lo único que merece la división azul es desprecio.

punishermlp

nada, lo de siempre, la cuestion al final es echar pestes del lado que no me gusta, no se puede opinar sobre los bravos y valientes que eran los españoles en las batallas no, sieeempre lo mismo, en mi bando heroes pero en el otro cobardes because potato, llegais a ser mas cortos de miras y os meteis de leñazos con las farolas.

y esto va para ambos bandos que ya me veo aqui la peña con la etiqueta lista.

2 respuestas
sephirox

#22 ¿No es de ser cobarde y rastrero presentarte voluntario para apoyar a un estado militarista que ajusticio por motivos raciales a 6 millones de personas?

2 respuestas
B

#22 #23 De todas formas yo aquí lo separo un poco. Un oficial nazi podía ser valiente en lo que se refiere a entrar en batalla. Lo que nunca podría ser es honorable, glorioso o heroico como han señalado más arriba.

Ya como curiosidad, si te fijas en los neonazis o Fascistas actuales siempre están con sus mierdas frases estilo "honor y Patria" y "honor y sangre" y toda esa parafernalia cuando en realidad son ratas que subsisten a base de odio. Esconden muchos traumas.

Kaiserlau

Parece que hay gente que cuando que vio Malditos Bastardos lo hicieron de mala gana y salieron del cine indignados por que la peli no trataba a los dos bandos por igual xdxd

5 2 respuestas
punishermlp

#23 tenemos conceptos diferentes sobre cobardia entonces, un cobarde desde luego no se queda en un edificio medio derrumbandose por la artilleria rusa, tochocientas tropas rusas y tanques sin armas anticarro cantando, sin ceder apenas metros del frente con solo mausers y mg34.

ahora ya por el bando en el que estuvieran ya es otra cosa criticable o lo que sea, pero mentir no se puede hacer, ademas que yo sepa lo hacian mas por el antibolcheviquismo, guerrear al rojo e impedirles el paso, que tampoco es que la division se llevase bien con los nazis que las confrontaciones entre ambos era bastante comun.

Dredston

El cine se ha encargado de deshumanizar a los alemanes presentandolos como cabezas cuadradas sin sentimientos, ni camaradería, ni nada por el estilo. Eso para los americanos.

Me imagino como serían las películas de ganar los alemanes y veo exactamente lo mismo pero con los papeles invertidos.

B

Tenéis que pasar el vídeo para que en el extranjero lo sepan y lo reconozcan
Ni una mención o referencia en ninguna película

ISAILOVIC

Bastante frío pasó la División Azul

#25 los extremos se tocan, ya sabes tío

H

Pero los racistas no eran los alemanes?

Usuarios habituales