Resonancia con contraste y bebé ( radiación)

choper

Papa Nurgle te llaman..

Piensa que las mutaciones que son útiles suelen prosperar en futuras generaciones y un tercer brazo puede ser bastante worth.

Ronjoujoujou

Me hicieron una y no, no es necesario eso. No tienes que tomar ninguna precaución y de ser así te lo diría el médico.

1 respuesta
Kimura

Por estas cosas nunca voy al médico aunque me este muriendo. Para que no me encuentren nada y ni me manden cosas raras.

gfcn

Se transformara en Hulk.

gfcn

#32 Claro...por eso ahora a tu hijo le llaman el cienpiés

Serpentino

Estoy pensando que en la cuarentena la abuela le hicieron un tac , y una resonancia con contraste y nos nos avisaron de los peligros, es para denunciarles

1 respuesta
B

#36 Si, porque tu abuela después de Chernobyl y Fukushima es la tercera fuente de radiación nuclear más peligrosa del planeta ... anda acuéstate xD

1 1 respuesta
Serpentino

#37 si prohíben acercarse a una mujer embarazada es por algo , es una radiación inofensiva para un ser humano en no desarrollo

1 respuesta
B

#38

un ser humano en no desarrollo

Me tienes fascinado...

dranreb

En las resonancias se usa contraste? Primera vez que lo oigo

1 respuesta
MoonKai

#40 gadolinio
Pero lo que este hombre dice es otra prueba 100%

1 respuesta
cabron

La existencia está llena de grandes misterios, enigmas que nos fascinan y conducen a las grandes mentes a investigarlos para intentar dilucidar sus secretos, pero entre todas incógnitas que nos acontecen hay una que sin duda destaca por encima de las demás, ¿es serpentino el mayor inventman que ha pisado este foro?

1 respuesta
B

#42 Te dejas a maiki. Esta a otro nivel.

Crowbar

#29 Tú que vas a tener anda... Ladillas.

dranreb

#41 Lo estaba leyendo en la wiki.
A mi cuando hice un PET-TAC sí que me dijeron que me alejase de embarazadas y niños, incluso que fuese a otro baño no compartido a mear.
Pero vamos, que es un hilo de Serpentino, el primer mediavidero en tener "covid".

Zeking

#27 El contraste en una resonancia magnetica es a base de Gadolinio, el cual no es radiactivo ni leches.. repito que solo se toman medidas en pruebas de medicina nuclear (PET-TC, SPECT, Gammagrafias), soy TER y trabajo tanto en RMN como en Nuclear, saludos.

1 respuesta
yooyoyo

#46 Un saludo compi de profesión. Un poco facepalm el hilo xD

1
Serpentino

El médico me ha dicho 12 horas

Overwatch

A mi me hicieron una resonancia con contraste hace pocos meses y no me dijo absolutamente nada XDDDD

1 respuesta
Serpentino

#49 pues si estuviste en un transporte público y te acercaste a menores o embarazadas les pusiste en peligro

3 respuestas
Overwatch

#50 No fui en transporte público, me fui luego a mi casa... lo único que me dijeron es que tenía que venir en ayuno de varias horas, pero no recuerdo cuantas.

Luego me hicieron firmar un papel antes de la prueba.

guillauME

#50 Menudo invent tío. Que no es verdad.

NeB1

Tienes que evitar todo contacto, y también el contacto con cualquier cosa que se pueda comer. No sé si te ponen algún isotopo de yodo o qué, pero a un familiar que le hicieron a un pet tac le dieron que se expulsa con el sudor y la orina, y si es así entiendo que puedes acabar contaminado a tu hija.

1
vuvefox

Las resonancias no emiten radiación. Se pueden hacer hasta a embarazadas.

Otra cosa es el PET. que eso si va con isotopos

1
MoonKai

#50 @don_verde después de explicárselo sigue desinformando. Las RMn no te dejan radiación residual ni tiene nada que ver con embarazadas ni niños. Ya se le ha respondido, el hilo al pozo

1 respuesta
Serpentino

#55 efectivamente, es el fármaco administrado .

2 respuestas
B

#56

Ronjoujoujou

Seguro que es calvo.

MoonKai

#56 que el gadolinio no es radioactivo

Que tú estás hablando de pruebas de medicina nuclear y la RESONANCIA MAGNÉTICA NO LO ES

SRvictor

Solo he leído #1 y con 2 páginas que llevamos lo habrán dicho 20 veces pero una resonancia magnética no usa radiaciones ionizantes si no campos electromagnéticos.

Es decir, no hay radiación X.
Los campos electromagnéticos ya depende de lo que investigues y lo magufo que seas pero no son como los rayos X que está demostrado que son perjudiciales.

Por no hablar de que no vas a quedar radioactivo, puedes acercarte al chaval sin problema que tampoco le das de mamar.

Otra cosa son pruebas de medicina nuclear pero es que no tienen nada que ver.

En definitiva, lo que te haya dicho el médico.

Usuarios habituales