El responsable lingüístico de la Generalitat llama a darse de baja de Ne

Lexor

El responsable lingüístico de la Generalitat llama a darse de baja de Netflix por no incluir contenidos en catalán

La inclusión de contenidos en catalán en Netflix o HBO se ha convertido en uno de los grandes caballos de batalla del Govern de la Generalitat. Considera el Ejecutivo liderado por Pere Aragonès que la inmersión lingüística no basta para garantizar el «uso social» de ese idioma entre los jóvenes y que imponer una cuota de series y películas en catalán en las principales plataformas audiovisuales es crucial para apuntalar su proyecto de «normalización lingüística».

Así se explica que ERC continúe amenazando la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado al no haber garantizado todavía el Gobierno la modificación de la ley del audiovisual para obligar a las plataformas de streaming internacionales a incluir en su catálogo un 6% de contenidos en catalán.

No obstante, más allá de la negociación política, existen voces autorizadas en la Generalitat partidarias de adoptar una actitud más beligerante; un choque directo contra las distribuidoras audiovisuales. Defiende emprender esa vía el secretario de Política Lingüística, el máximo responsable del Govern en la materia.

«Desde abajo hace falta compromiso, activismo, ser consciente del poder de compra que tenemos cada uno de nosotros. Corría por internet un tuit que decía: 'Todo esto de Netflix se acaba si los centenares de miles de catalanes deciden darse de baja el mismo día'. Pero, si no pasa, no acaba. Eso es poder de compra», sostuvo Francesc Xavier Vila el pasado jueves en unas jornadas sobre el «uso del catalán en la educación» organizadas por el Consejo Escolar de Cataluña, ente dependiente de la Generalitat, y a cuyo contenido ha tenido acceso EL MUNDO.

Van bien si se ven abocados a luchar contra molinos creyendo que son gigantes

personaje

Teniendo su aplicación para smart tv de tv3 q tiene programas q estan dpm como el de Crims no entiendo la manía esta con Netflix

A

Hubiera molado que netflix/hbo/prime hubieran dejado de dar servicio un par de meses a modo de presión, estoy seguro que el apoyo a la causa independentista se hubiera esfumado en una semana. Y estos se arrastrarían al ver peligrar sus sillones.

Shikoku

Claro, que le va a importar a Netflix y compañía una puta mierda un mercado de máximo, 2 millones y algo de personas xD

2021 y siguen pensando que son el centro del mundo

1mP

En Netflix no hay series de chiringüitos.

1 respuesta
Sonos

Voy corriendo si xD

No deja de ser activismo, pero vamos, no es la forma de defender una lengua, se le ha ido la pinza al amic.

PocketAces

Si alguien pone en Google 'Indigencia Mental' sale un pie de foto de los dirigentes de la Generalitat.

1 respuesta
nV8x

Mira que hay motivos para darse de baja, y no precisamente por ésto...

B

Nunca han defendido darse de bajar de Netflix porque paga anualmente menos de lo que pagaba el Rubius pero si porque no me ponen las series en mi idioma. Ahí están las prioridades buenas que se vean.

AikonCWD

Yo ya me he dado de baja.

1 respuesta
Fudan

Me encantan estas cosas porque chocan mucho con lo de "el catalán no está muerto, lo usan millones de personas" pero luego hay que ir haciendo este tipo de mongoladas para que no caiga en el olvido.

Si de verdad fuese tan importante y se usase tanto, no harían falta estas chorradas, se mantendría solo.

2 respuestas
antiyo

#11 Ey cuidado con lo que dices que tienen "embajadas" en el extranjero.

Jocanyas

Este tío es tonto y ni cuando vea el caso que le hacen se va a dar cuenta.

allmy

1 respuesta
Dieter

Aprovecho que el pisuerga pasa por fachadolid para poner esto.

https://www.elmundo.es/cataluna/2021/12/02/61a8e8bb21efa084078b4577.html

1 respuesta
perche

Los independentistas si que saben negociar, la medida que tuvo bloqueada la aprobacion de los presupuestos is fucking nothing.

fLexing

No veo el problema.

No se da contenido en la lengua oficial? pues el llamamiento me parece más que justificado, al final la generalitat es un organo que defiende sus intereses como cualquier gobierno.
Ojo, no están censurando nada como pasó en Valencia con TV3.

1 respuesta
Ninja-Killer

#17
-Si que se da el contenido en lengua oficial.

-Lo de TV3 en Valencia fue algo legítimo y normal

2 respuestas
Shandalar

xddddd menudo meme de gente.

TheDamien

Se dan de baja de Netflix 20 personas.

Netflix en bolsa: -30%

Menuda gilipollez si pretenden conseguir algo 🤣

1 respuesta
SasSeR_18

Defender una cultura es una cosa, esta gente lo que quiere es destruir más puentes, que es otra bien diferente. Son ridículos y huelen a cerrado.

allmy

#20 Ni aunque se de de baja todo cataluña mueven la acción de ni un 0.01%

1 respuesta
B

La Generalidad al servicio de la gente.

Rayalz

Ya han hecho algo chungo y están desviando la atención con gilipolleces de este estilo para que no se sepa que ha pasado. Sino, no me explico el sentido de esto.

TheDamien

#22 por eso lo decía, que menuda gilipollez si pretenden hacer daño a Netflix xDD

Fox-ES

#11 Cierto, vamos a sacar al castellano de todos los medios a ver cuanto tiempo se mantiene. Es que cuando alguien dice una burrada tiene que venir otro a decirle mas grande.

Si nadie lo hablara nadie votaría para que se hicieran estas propuestas.

2 respuestas
guillauME

Jajajaja son un meme

B

#5 Hay una que quizás les traiga recuerdos de Pujol...

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_3%25

LadyTenTen

por no incluir contenidos en catalán

Que produzcan ellos contenido para empezar. Netflix ha incluído series en gallego en el pasado, sin ir mas lejos.

1 respuesta
Thunderhawk

Si tanto les preocupa su contenido en catalan que lo traduzcan ellos mismos.. Aver por que cojones Netflix tiene que gastarse su dinero en traer todo su catalogo a un idioma minorista que apenas tiene visibilidad.. Todo por no reproducirlo en Español por que debe ser que les crea tumores a algunos catalanes cuando lo entienden perfectamente, talvez incluso mejor que su catalan.. Pero claro, vamos a obligar a una empresa millonaria a gastarse el dinero cuando deberian hacerlo ellos si les interesa.. si no es tan sencillo que seria Netflix y bloqueaba todos los servicios mios en Cataluña por tontos.. Aver quien gana a quien..

Usuarios habituales