Responsables de RTVE internacional dimiten al vetarles asistir a Tinduf

TripyLSD

https://www.publico.es/internacional/dimiten-responsables-internacional-rtve-veto-direccion-viajar-tinduf.html

Dimiten los responsables de Internacional de RTVE ante el veto de la dirección a viajar a Tinduf

Los periodistas se plantan ante la decisión de prohibir a los trabajadores de la casa cubrir este viaje a la frontera de Argelia con el Sáhara Occidental, organizado por el Frente Polisario.

Juan Tato, Guillaume Bontoux y Sylvia Fernández de Bobadilla han presentado su dimisión como jefes de Internacional de RNE y TVE como protesta ante la decisión dirección de la corporación pública de prohibir a los periodistas acudir al viaje organizado por el Frente Polisario (el movimiento de liberación de Sáhara Occidental, que trabaja para acabar con la ocupación de Marruecos y conseguir la autodeterminación del pueblo saharaui.)

Tal y como recoge un comunicado de protesta del Consejo de Informativos de RTVE, "unos 50 periodistas de medios nacionales e internacionales (BBC, Associated Press, varias radiotelevisiones europeas, El País o la Vanguardia, por solo citar unos pocos [también Público]) se encuentran ya de camino, pero desafortunadamente la dirección ha perseverado en su error".

Crespo había esgrimido que la visita a Tinduf tendría a un equipo "hipotecado" varios días. Además, ha señalado que el viaje es "de parte" porque está fletado por el Frente Polisario. Del mismo modo, el director de Contenidos Informativos se ha excusado diciendo que "el momento es delicado" y que la cuestión se cubrirá sin acudir al Sáhara Occidental mediante información de agencias.

No obstante, algunas fuentes recalcan que dicho código deontológico solo parece aplicarse o no cuando interesa


Lamentable

E

Bien hecho, si hubieran ido nuestro amo mohamed se habría rebotado y metido otros diez mil moros en ceuta

este tipo de discrepancias diplomáticas las resolvía muy bien juancar, el soso a ver si espabila o que lo reemplacen, yo me ofrezco

4
Lexor

No ha habido gobierno más autoritario desde mr X y el PSOE mandaba ejecutar a ciudadanos españoles

Pero aquí lo aplaudirán porque si no vienen los fachas

personaje

Ahora q se vuelvan a vestir de negro los viernes y todo solucionado.

Usuarios habituales

  • personaje
  • Lexor
  • el_jomer
  • TripyLSD