Restaurante refleja en su carta el sueldo de sus empleados

B

Un restaurante llamado Grillaera, que tiene locales en Málaga y Algeciras, ha publicado en su carta de productos el salario de sus trabajadores. Una estrategia de Marketing que busca llamar la atención de sus clientes y ya ha despertado reacciones en Twitter.

En la carta aseguran al "disfrutar" de los productos de esta hamburguesería se contribuye a "crear una profesión más justa y erradicar una lacra social alrededor de la restauración".

Uno de sus reclamos es que todos sus camareros están contratados "las horas que trabajan" y reciben un sueldo bruto de 1.648 euros brutos -1.430 netos-, siguiendo lo estipulado en el convenio de hostelería de Málaga. Además, indican en su carta que el 70% de sus empleados tiene contrato indefinido y que todos ellos trabajan cinco días por semana y libran dos días consecutivos, pese a las críticas que recibe el sector por las condiciones laborales de sus empleados.

En el caso del restaurante que tienen en Algeciras, los datos varían ya que también lo hace el convenio de la hostelería de Cádiz. En este caso, sus empleados cobran 1.501 euros brutos -1.345 netos-.

https://www.elmundo.es/f5/comparte/2022/06/06/629db9b3fc6c83b5778b45b5.html

52
Usopp

Muchos contables y administrativos veo para ese nivel de negocio + responsable de gerencia.
El que más curra es el de Marketing seguro XD

Me parece buena idea para atraer clientes, si tienes dudas está claro a que sitio ir

10 1 respuesta
crb2222

Me parece bien, aunque no debería ser noticia ni la excepción

8
sergioRG

Imagina llegar al extremo de poder presumir de cumplir la ley

300 1 respuesta
BliNk_PoWa

Y en España viviendo de lunes a viernes o a sábado en un camión 1.800 brutos jajajajajajajajajaja

1 1 respuesta
Eyacua

#4 desde la experiencia te digo que bien presumido esta.

Otra cosa es que vivamos en un pais de paletos y padefos que tira patras.

M

Y aún así es un sueldo de mierda con el que en Málaga malvives. Imaginad como está todo lo demás.

3 2 respuestas
StonyK

Gran idea que ya me había rondado la cabeza, si comenzáramos a tomar otras variables a la hora de consumir más allá del precio empezaría la cosa a ser diferente.

1 respuesta
Gustioz

Pues me parece guay y todos debemos entender que hay que pagar más caro el producto en hostelería para que se pueda pagar dignamente al trabajador, que aquí mucho brau brau pero luego queremos pagar todo barato barato.

1 respuesta
treetops

Pues ya podían hacerlo obligatorio en todos los locales, iban a ser unas risas.

1 1 respuesta
B

#10 Estan obligados. Otra cosa es que lo cumplan.

2 respuestas
Fran1985

#8 Pero a la gente les da igual las condiciones de los trabajadores, quieren su precio barato y . luego blau blau y la hipocresia general

Ronjoujoujou

Es simplemente falaz y una manipulación absoluta.

Mira como no pone los ingresos brutos y netos de los ejercicios.

O que ponga un pérdida y ganancias directamente.

O uno de situación y ya vemos los activos y pasivos y valoramos la viabilidad del negocio.

Poner eso así es simple y llana manipulación. Datos relevantes dice el cabron.

3 respuestas
Kaiserlau

Me parece patético joder. Es el patetismo más grande que he visto en mucho tiempo.

Es un gran reflejo de lo que es la hostelería.

7
Kalgator

#11 Están obligado a poner lo que cobran públicamente, si son temporales o no y toda la plantilla que tienen en la carta? jajajaja no.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#11 Ni de coña.

Diría incluso que poner eso puede ser hasta revelar datos que no deberían.

3 respuestas
Fran1985

Yo nunca entro en ningún restaurante que no tenga el ciclo contable del ejercicio anterior puesto en posteres a5 a la entrada.

24 2 respuestas
Rapserito

Me voy a hacer yo una camiseta de "este ciudadano no caga en la vía pública" para que me den unos aplausos por la calle por ser una persona concienciada.

9 2 respuestas
_Rpv

Es patético que hagamos llegado a este punto.
Pero OJALÁ lo hicieran todos los restaurantes.

X

#17 Mención especial a "tenemos platos fuera de carta". Ese es mi favorito: de viva voz, sin precios y sin estar escrito. Hemos venido a jugar.

1
Craso

Yo tengo muy claro que no consumo hostelería. Los productos que ofrecen más o menos los puedo hacer yo en mi casa, me salgan mejor o peor.

Paso de volver a ir a comer a un restaurante y tener que soportar al jefe gritando a los camareros, como me pasó hace años.

1 respuesta
Sphere

Cobran más que yo cuando empecé en IT.

La ley laboral que tenemos en estos casos está bien, lo que importa es que se CUMPLA y revienten a los esclavistas de las "12 horas es verano tu verás".

jocker8

#2 Se nota que no has trabajado en al hostelería para decir esa afirmación.

#18 En la hostelería en España esto que hacen es una excepción, ojala no fuera necesario y en todos los bares dieran unas condiciones dignas.

1 respuesta
granaino127

#15 #16 entiendo que se refiere a que esos son los salarios que deberían tener todos..

No a que hagan pública esa info

1 respuesta
granaino127

Doblepost

1 respuesta
sergioRG

#21 o cuando te encuentras a otros clientes, curritos explotados en sus respectivos trabajos, gritando al personal como si fueran sus sirvientes

3
Ronjoujoujou

#24 Yo hablo del neto. Eso no lo pueden publicar. Y en caso de hablar de salarios deben referirse a qué categoría y que convenio... A tenor de protección de datos.

#25 reportaito por doblepost.

S

La empresa paga 2185 y al trabajador le queda 1430. Haz que pase.

14 4 respuestas
Fran1985

Que me decís de esos restaurantes que pides una bebida y te ponen

UNA TRISTE BOTELLA DE MIERDA de 20-2X CL que no llena ni un vaso de los pequeños y te la cobran a 2,50€

son los mismos que te meten "cubierto" 1€ por "cubierto" nunca he comprendido esto, por el desgaste del tenedor?

1 respuesta
Rapserito

#23 y aún así me parece terrible usarlo como reclamo. Es como la agencia Pinkerton con la bandera lgtbi+ el mes de junio.

#28 maldito el día en que Perro Sanxe inventó los impuestos

Usuarios habituales