Restaurante refleja en su carta el sueldo de sus empleados

ArThoiD

#28 no dejais de repetir esa gilipollez, como si no hubiese mas presion en muchos otros paises europeos.

Ese no es el problema.

13 3 respuestas
_Rpv

#29 por el servicio.

1 1 respuesta
B

Wow pagan según convenio a sus empleados mi dieses xddd que esto sea noticia..

1 respuesta
1mP

La pregunta es: 40 horas reales? Porque los ayudantes de cocina y cocineros son de los que tienen que estar como minimo 1 hora antes en el trabajo preparando todo. Digo 1 hora como podrian ser 2 horas antes perfectamente. Porque si son 40 horas de cara al publico y luego la preparación de gratis... xd.

1 respuesta
ElJohan

Bastante lamentable que un puto random tenga que saber mi sueldo para que una empresa pueda fardar de unas condiciones por encima de la media a modo de marketing... Es patético.

4
B

#15 #16 No, estan obligados a cumplir el convenio y pagar lo que deberian de pagar. Pero como se les hacen inspecciones ni al tato...

jocker8

#34 Los cocineros entran antes pero también se van antes.

Knelo

Y los precios de los productos? Sería interesante verlo.

1 respuesta
STILES

hay que hablar con los empleados

Prava

#13 si es una sa o sl son datos publicos faciles de obtener.

1 respuesta
perez_chuck

#28 20.000 millones

Ronjoujoujou

#40 Como? Pidiendo cota en el registro y que te den el ok a tu motivo para consultar más cuentas anuales. No se me ocurre otro caso.

1 respuesta
laZAr0

Pues ya cobran más que yo.

perez_chuck

#31 Sí, pero habría que echar cuentas entre indirectos y directos, dónde se paga más, y cuántos de esos indirectos son ilegales o aconstitucionales.

Beckar

#9 O quitar hostelería en un país donde hay más bares que perros y que los que haya den la calidad y el servicio suficiente para que sus ganancias estén garantizadas.

1 respuesta
B

Se hacen inspecciones y más de las que os pensáis. El problema es que a nivel de contabilidad es muy sencillo esconder a trabajadores temporales malpagados con contratos fraudulentos.
Lo primero es que cuando te viene una inspección de trabajo o sanidad en hostelería te enteras semanas antes. No exagero. En mi último local empezaban por una punta de la calle y a los 3 días terminaban por la otra; luego iban a la siguiente y así se cubrían manzanas enteras en un sector muy hostelero del centro de Valencia.
Sanidad más de lo mismo. Que por cierto, no sabéis lo "permisivos" que son los de sanidad. Tienes que liarla muy muy gorda para que realmente te metan un puro o te clausuren el chiringuito. Muy gordo en plan llevar al hospital a 50 personas una noche y cosas así.
Volviendo a lo laboral: si por casualidad te cae una inspección sorpresa (he vivido una que fue a las 22:30), si el dueño del local no es retrasado tendrá todo medio preparado para comerse una multa pequeña por irregularidades menores del palo que el empleado esté trabajando más horas de lo estipulado ese día y poco más. Los inspectores tienen que llevar un seguimiento rutinario bastante grande para poder demostrar que un trabajador está, sistemáticamente, haciendo un trabajo que no marca su contrato y eso no pasa nunca. Es demasiado caro contratar a tantos inspectores y tampoco interesa romper el equilibrio canalla de la hostelería. Cerrarían muchos locales si se tuvieran que regular adecuadamente y aunque parezca lo mejor y más sensato, tanto para trabajadores como para el Estado ahora mismo sería una putada. Unos porque no podrían pagarlo y se irían a la mierda por inútiles y otros porque perderían sus ingresos en lugar de mejorarlos.

A mi no me parece mal que un local presuma de tratar bien a sus empleados siempre que sea cierto. Lo he dicho y lo diré muchas veces: un restaurante/bar bien gestionado es una fuente de billetes. El problema de España es que desde siempre el sector se ha nutrido de gente sin estudios, oficio ni beneficio alguno y los que ahora regentan establecimientos son, en muchas ocasiones, los mismos que se han pasado 20 años de su vida pringando detrás de una barra y creen que tienen capacidad para llevar un negocio por esa experiencia que atesoran poniendo cafés y hablando con el repartidor de las patatas fritas.

La gestión integral hostelera es bastante compleja y requiere de conocimientos en muchos palos. Contabilidad de gestión, marketing estratégico, operativo, recursos humanos, diseño y vanguardia, decoración, protocolo... y obviamente lo puramente gastronómico que ya de por sí es tan denso como todo lo anterior.

En un país donde ser camarero es sinónimo de explotación, me parece genial que alguien utilice su buena conducta contractual para obtener beneficio. Es una pena que lo que debería ser algo normal se haya convertido en lo excepcional pero no vamos a negar la realidad de nuestra tierra. Es lo que hay.

13
KaitoKid1412

A mi hay algo que no me cuadra...
"Todos nuestros grillaos están contratados las horas que trabajan"
"Tenemos un sobre-empleo para poder realizar toditos nuestros shoows"
----------> "1 FRIEGAPLATO" <----------
"todos ellos trabajan cinco días por semana y libran dos días consecutivos"
Segun google abren de lunes a domingo

Entonces lo que anuncian es mentira? Se pasan 2 días sin fregar platos? o ponen a algun camarero a fregarlos?

1 respuesta
Elinombrable

#13 Las pérdidas y ganancias cambian de mes a mes pero a los empleados tienes que seguir pagándoles. A ver si ahora vamos a hacer los sueldos variables y si hay pérdidas, el empleado tiene que pagar al empresario. Que mola mucho eso de que el empresario ponga la inversión inicial, corra el riesgo y el empleado quiera su parte pero si la cosa va mal quiere seguir cobrando lo mismo.

1 respuesta
Christian2

#32 "Ahorrese el cobrarme el servicio, voy yo mismo a la cocina a recoger el plato"

#47 Es posible que tengan un friegaplatos industrial, y el tío solo se encargue de cargar y descargar la máquina; en el buffet de mi curro de verano estamos 3 ayudantes (uno con platos, uno con cubiertos y otro con tazas) para toda la limpieza

EDIT: los camareros rotan, tendrán un servicio de 5-6 camareros, el friegaplatos y un par de cocineros. De esa manera te salen las cuentas con los descansos

1
Ronjoujoujou

#48 Las pérdidas y ganancias es un balance de las cuentas anuales que hace referencia a las partidas de gastos y de ingresos devengados en todo el año. Con subcuentas a dígito 9 puedes ver las partidas al detalle. Además de el resultado de la explotación antes de impuesto y después.

1 respuesta
EuRyNomE

El de Málaga no sé cómo será, pero Grillaera en Algeciras es simplemente lamentable.

Es algo así como un Fosters Hollywood pero en bajuno y con gente haciendo "actuaciones" que son simplemente gente disfrazada dándote el por culo.

De hecho me pilla de paso muchas veces y no lo ves lleno practicamente nunca, pero vamos, que el dueño de ese local es a su vez dueño de otro establecimiento de comida rápida y que "se llevan muy bien" con el ayuntamiento xD

X

#31 Imagínate pagar el doble de impuestos pero cobrar el triple.

Ay, que confundimos porcentajes con cifras absolutas.

1 respuesta
Prava

#42 Ni siquiera. Hay bases de datos (de pago) que te dan acceso a los balances. Evidentemente no tienes acceso a todo... pero las SA y SL se consideran algo así como de "interés público" y sus cuentas están publicadas.

Con asociaciones y clubs te comes una mierda, ahí sí que no hay tu tía.

Elinombrable

#50 Claro, y todo eso te lo imprimo en varios tomos a doble cara en la carta del menú diario. En serio...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#54 Lo puedes reducir a subcuentas de dos dígitos que te ocupa la mitad de un A4... Pero no interesa

1 respuesta
Uriel246

#38 Es carete pero tampoco demasiado, por el estilo de Goiko Grill o un poco por debajo.

ForsaKeN01

Hace años que llevo comentando que se hiciera algo así, porque sí, estamos en un punto que hay que intentar "presumir" de que tu negocio sea legal xD Hay un par de bares/restaurantes donde respetan el convenio y hace años que les dije (a los dueños que conozco) que pusieran un cartel grandote en la entrada poniendo que ahí se respetaban los derechos y demás todo desglosadito y cosas como festivos así en mayúsculas. Yo pienso que les haría ganar gente y que luego se podría ampliar a los bares que lo respeten. Estaría bien que llegase un punto en el que todos los bares tuviesen su cartelito de "somos legales y no ladrones" porque resaltaría mucho en los bares donde no lo tuvieran xD

p.d los que dicen que sí que hay inspecciones de empleo os comento que en mis 15 años de hostilería no he visto ninguna y solo UNA de oídas. Y hablo de inspección de empleo rigurosa, sí que he visto venir al inspector a tomarse un café con el jefe hablando de risas y marchándose a los 5 minutos sin revisar ni el registro de horas. Eso no es una inspección ni es nada.

1 1 respuesta
Elinombrable

#55 Y lo actualizo cada año otra vez no? Y si el año anterior salí a pérdidas por lo que sea me vale de algo? LLoro a la clientela? Poner los salarios me parece perfecto para que la gente se conciencie de los costes que supone tener un bar. Todo lo demás depende de mil factores.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#58 Pues lo mismo que te vale publicar el salario del camarero. De nada.

Overwatch

#45 Yo es lo que digo desde hace tiempo...

Hay demasiados bares, muchos no funcionan, pues esos bares que no funcionan se dedican a mal pagar a los trabajadores y obligándoles a trabajar más del doble de horas de lo que pone en su contrato.

Pero parece que interesa mantener eso y traer a inmigrantes para explotarlos un poquito más ya que no se van a quejar.

1 respuesta

Usuarios habituales