Restaurante refleja en su carta el sueldo de sus empleados

B

#28 Eso es lo que debería poner en el título del folio. A ver si a la gente le entra en la cabeza 🤣😂

755€ al mes para que tu juicio se señale en noviembre de 2023 o tu RNM para marzo de 2023

1
Ronjoujoujou

#89 En este caso imagino que estarán pagando el sueldo que corresponden, de ahí el marketing.

Pero es que es su obligación, o no lo tengas.

1 respuesta
Benzebenze

Yo no sé quién ha firmado ese convenio, un trabajo estúpidamente fácil como ser camarero cobrando 20k anuales.

1 respuesta
X

#83 ¿Pagar un 70% de impuestos? xD

garlor

#92 no me has respondido, de que sirven los datos que indicas?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#95 No sé si te entendí.

Pero publicar solamente el GASTO que te produce un trabajador es falaz, por que no estás mostrando lo que produce. Está muy bien decir que te cuesta 2k un trabajador, o 20k al año.

Igualmente me sudaría el nabo lo que cobre el camarero, la cocinera o lo que sea. Iriá a comerme una wagyu y tal como salgo por la puerta se me olvida todo.

1 respuesta
garlor

#96 y porque no es valido decir cuanto cobran en un entorno/momento como el actual en el que se ha questionado que cobran poco?

1 respuesta
Leoshito

#61 Los ladrones de banco también se están ganando la vida.

Eso no quita por una parte que estén haciendo algo ilegal y por otra que estén jodiendo a otra gente.

Además, si les sale bien, con el dinero robado pueden comprar casas o montarse empresas, accediendo a ello sin financiación, provocando competencia desleal con el resto de agentes del mercado.

Por lo tanto no se les puede permitir que lo hagan. Ni por la sociedad (todos tenemos que cumplir leyes, no vale saltarsela porque "se está ganando el pan"), ni por los empleados (explotados, podrían currar en otro lado donde les paguen más y sus horas) ni por el resto de negocios (forzados a hacer lo mismo o ver su margen reducido, no puedes vender tostadas a 3€ pagando bien a tus trabajadores si el de enfrente las vende a 1€ y tiene a dos moras que no hablan español trabajando 10 horas por 300€).

1 respuesta
Elinombrable

#98 Léete lo que he puesto anda. En ningún caso defiendo la explotación. Estoy diciendo que si es un país lleno de bares y hostelería es por algo y mucha gente simplemente abre un bar porque no tiene otra forma de ganarse la vida. Esa ideología de "a ver si dejamos de abrir bares porque tenemos demasiados" es muy bonita cuando tienes tu trabajo y tu futuro. Mucha gente es lo que tiene para poder comer y abre un negocio así como intento para ganarse la vida.

Ronjoujoujou

#97 Por qué de nada sirve poner el coste sin ver lo que producen. Sería una verdad a medias y mal contada.

1 respuesta
garlor

#100 pero, que es lo que tu crees que estan intentando comunicar?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#101 Que mira que buenos somos, cumplimos y pagamos. Como si fuera una responsabilidad social pagar al trabajador o algo. Es marketing, y me parece una mierda ya que es de obligado cumplimiento.

Es esa mi interpretación y mi crítica. Además de un mal gusto publicar el salario de nadie.

1 respuesta
garlor

#102 si, es marketing, pero no estan siendo falaces

1 respuesta
Ronjoujoujou

#103 Entiendo que si cuando con un dato parcial esconden lo demás.

1 respuesta
garlor

#104 el "malestar social" que existe es lo que cobran los camareros, ellos dicen que les pagan tanto, que esconden?, el hecho de que no digan unas cosas y no otras cosas no implica que las escondan, ahi quien esta haciendo una falacia eres tu

1 respuesta
Ronjoujoujou

#105 Entonces por qué ponen un gasto y no el ingreso? Es que se le ha olvidado ponerlo o solo quieren concienciar de que se cumpla la ley?. No entiendo entonces la profundidad o la necesidad de poner el sueldo que tienee el camarero y no lo que se lleva limpio el dueño.

Es solo mi reflexión en base a lo que he podido entender en e la hilo.

2 respuestas
garlor

#106 porque de lo que se ha estado hablando estos dias es de lo que cobran y las horas que trabajan los camareros, y eso es lo que informan

en cambio nadie ( o practicamente nadie ) ha dicho nada sobre los beneficios que puedan tener las empresas de la hosteleria

1 respuesta
kAm1

#106 PORQUE NO LES SALE DE LOS COJONES.

Abre tu un bar y pones el ingreso también.

Pesaditos macho

3
B

Yo he comido varias veces en este sitio y está muy bien, las hamburguesas en general (al menos el de Algeciras) están muy buenas.

Además siempre intentan ser diferenciadores (según la comida que pidas a veces te hacen un teatrillo divertido), me parece una campaña de marketing que mínimo está haciendo que hablemos de ellos así que efectiva es.

Y sí, en este país que la gente esté dada de alta y cobre un sueldo es algo raro y es de aplaudir, especialmente en la hostelería.

Ronjoujoujou

#107 Bueno el punto al que quiero llegar esta claro.

De nada sirve solo para reclamo de...algo?. Ok.

Supongo que al menos nos alegramos que paguen lo que hay que pagar.

1 respuesta
garlor

#110 a que punto quieres llegar?

Fran1985

#69 lo confundí con el a3 creo 🤦‍♂️

Nomebanees

#93 Pues en Málaga, donde la hostelería es de los sectores que más dinero aporta, y ni por convenio me parece que sea un sueldo alto para lo que hay que aguantar según en qué trabajo.

De todas formas mira que es un post, pero me has dado una arcada brutal con ese tonito de ir de superior que no te puedes ni imaginar, espero que trabajes investigando una cura contra el cáncer, porque me va a hacer falta habiéndote leído.

1 respuesta
Benzebenze

#113 Pues no, no trabajo curando el cáncer, pero ya te digo que mi trabajo no lo puede hacer cualquiera como ser camarero que aunque sea malamente y cometiendo errores voy mañana y lo hago.

Luego tienen un paro del 20% en Málaga y se preguntan por qué.

1 respuesta
B

#18 Honestamente, yo no me podría poner esa camiseta.

Nomebanees

#114 Vale ahora dime si en tu trabajo con una plantilla de 15 personas facturas un millón en un año y ya luego vuelve a hacerte la pregunta de si se debe cobrar eso o no.

La peña lo reduce todo al absurdo de ser camarero pero es la indigencia mental la que habla, cuando hay mil tipos de puestos diferentes dentro de la hostelería, cada una con su trabajo y esfuerzo detrás.

Lo he pensado mejor, no me vuelvas a citar que me da mucha pereza hablar con gente tan ignorante

1 respuesta
Benzebenze

#116 No sé qué tiene que ver lo que facturo yo y mi equipo en mi trabajo y aunque te lo dijera no me creerías.

Y 15 personas facturando un kilo en un negocio de márgenes bajos ponle un 20% de beneficio operativo, ahora quítale 15 nóminas de 24.000€ anuales de coste para el empresario, más alquiler más otros costes es probable que la empresa no gane dinero. Es que ni con márgenes del 30% gana dinero. Pero soy yo el indigente mental, en Málaga hay miles de baretos forrandose y el 20% de paro es por los loles.

Y por cierto, lo reduzco a ser camarero porque ese es el salario mínimo que se paga siendo camarero raso. Tú no eres muy listo, ¿no?

1 respuesta
Guantelete

Pues cobran lo mismo o incluso un poco mas en un bar que en muchos de los contratos de investigación que promociona la universidad de malaga https://www.uma.es/servicio-de-investigacion/cms/menu/contratos-y-becas/convocatorias-contratos/

B

#57 ¿Dónde llevas 15 años trabajando en hostelería sin haber vivido una inspección? ¿Has tenido algún cargo de responsabilidad en ese tiempo?
Yo viví, como jefe de cocina/encargado, 3 inspecciones en dos años (Valencia capital). Como segundo de cocina otras 2 (Toledo). En Irlanda otra xd (West Cork y menudo jaleo de papeles, mucho peor que aquí sobre todo por temas de extranjeros aun siendo la UE), en Murcia 1 aunque siendo extra en fines de semana de banquetes...
Son bastante discretos y las inspecciones no van a darse un paseo por la cocina/sala, también te digo. Van a la oficina directamente o te lo notifican y el jefe se toma un café con ellos en el bar de al lado. Además lo notifican con discreción por si está abierto y hay clientes que no se enteren.

#117 El margen de beneficio depende mucho del tipo de empresa. No es lo mismo manufacturar que distribuir, por ejemplo. Una distribuidora con base logística y 10 empleados puede funcionar con un 10% de beneficio neto anual facturando 1-2 millones. Todo depende de si los socios se repercuten nómina, si van a dividendos, si hay inversión retroactiva, fondo de emergencias, temas de amortizaciones... dos empresas facturando lo mismo, con los mismos empleados y en el mismo sector pueden tener beneficios muy distintos al cierre de cuentas dependiendo de su contabilidad. Aunque no creo que te esté contando nada nuevo si eres empresario.

2 respuestas
djamb

#5 pues ya sabemos que hacer, a camareros y solucionado.

Usuarios habituales