Resultado Home Studio

R

Hola, me estoy grabando una maquetica en mi home estudio ( un cuartucho con cuatro micros, una tarjeta barata y un ordenador que se cae a cachos).

Estoy masterizando con una plataforma online que se llama emastered y me gustaria saber que opinais de la mezcla final.

Opiniones , preguntas y recomendaciones, se que tengo que cambiar cosas y no se por donde empezar.

Esto es una demo.
https://youtu.be/yf-BxvGO-2M

1
RosaNegra

Como resultado no está mal, la verdad. Ya depende de la calidad que quieras. Pero la voz suena eso, grabada con un micro. Yo creo que si la intentaras modular y trabajarla un poco más a traves del software que uses, te puede quedar más profesional.

La canción está curiosa.

1 respuesta
A

Pues mola, me ha sorprendido.

1 respuesta
Christian2

No está mal, pero podías haberlo puesto en /música/. Dentro de que se puede considerar spam no está mal

1
R

#2 Esta grabado todo con micro dinámico. Mejoraria algo grabarla con micro de condensador?.

Estoy grabando con looper en directo y demas menos las voces.

Gracias.

R

#3 Gracias

Sentry

Pues me mola bastante, mucho ánimo acuérdate de nosotros cuando seas famoso bro, a mi los Ferraris me gustan rojos y los Lambos amarillos.

1 1 respuesta
ro_B0T_nik

Arregla ese fade-out que no cuesta nada hacer uno en condiciones.

1 1 respuesta
R

#7 Gracias majo. Si te pillo un Lambor rojo seguro que tampoco habia queja xD

R

#8 Toda la razón del mundo, es bastante chapuza.

Jorgvt_ESP

A mí me ha sonado chulo, enhorabuena ^^
Lo único que he notado es que todos los sonidos están muy apelotonados en el "centro" de la escena, podrías intentar utilizar el paning para hacer hueco a la voz entre los instrumentos y puede que te quede mejor. Sí que he notado que alguna vez la guitarra suena hacia un lado así que parece que la web te deja jugar con eso. También te vendría bien echarle un ojo a algún programa estilo Ableton/Cubase/FL Studio para no tener que depender de herramientas web, que al final se te quedarán cortitas si quieres tocar más detalles. Yo tampoco se demasiado del tema, pero si quieres cualquier cosa aquí estamos.

1 1 respuesta
Desper4doS

Te recomendaría usar Cakewalk by Bandlab. Es el antiguo Xonar X, ahora gratuito. Completísimo

http://www.cakewalk.com/

1 1 respuesta
J

Venía a soltar mierda, pero la verdad es que me ha gustado.

Mis dieces.

PD: No tengo ni puta idea de instrumentos ni grabación, así que poco puedo ayudar.

1
tute07011988

Oye, pues esperaba la típica mierda rapera de quinceañero y no suena mal, es diferente.

No tengo ni idea de sonido, así que te dejo mis dieses y sólo te digo que la grabación de la voz se podría mejorar.

1 respuesta
Kirs90

Lo he escuchado con la mierda de auriculares del móvil, necesitaría escucharlo en casa para opinar bien, pero te comento lo que me ha parecido percibir:

-La guitarra principal está muy hacia delante (te da muy en la cara), más incluso que la voz, creo que lo suyo sería meterle una ligera reverb y enviarla un poco al fondo, y que la voz quede por delante.

-La 'caja' pienso que está muy seca. Algo de reverb puede que tampoco le viniese mal.

-Necesita más graves. Suena bien en general, pero le falta cuerpo. Aunque esto lo dejo para corregirlo más adelante ya que como digo, con los auriculares del movil esto no se puede apreciar bien.

-Y sí, la voz siempre que se pueda con micro de condensador. A no ser que cantes como un robot, interesa que el micro te capte todos los matices de la voz. Sonaría mucho más rico.

Y creo que poco más. Mucho ánimo y a seguir currando.

#12 Gracias, me viene muy bien la recomendación : 3

1 respuesta
R

#11 Muchas gracias. Si, tengo que meterme mas con lo de panoramizar :)

R

#15 Muchisimas gracias :) Me pongo a ello ya de ya.
Esto de grabar es un mundo, no era de los que pensaban que era darle al rec y ya pero tela con tooodo lo que hay xD.

R

#14 Muchas gracias. La voz la grabare con micro de condensador al final.

forcem

la voz lo veo que es que la has doblado, lo cual esta bien en muchas partes, pero solo queda bien si esta bien clavadas, si no lo hace todo un poco barullo tambien si haces eso, menos reverb en la principal. Si vas a "rapear" la voz lo mas seca posible.
El bombo tiene un clic demasido fuerte, entiendo que buscabas un bombo fuerte, pero creo que es demasiado.
La guitarra ritmica rompe a veces en distorsion al final, a lo mejor por demasiada ganacia al grabar. tendria que estar un pelin mas al fondo, si quieres dejarla a ese nivel de volumen yo la dejaria practicamente seca de reverb y con menos cuerpo.
El bajo tienes que darle un repaso porque no acaba de dar un ritmo consistente, creo que simplemente va con un poco de retraso, al grabar puede que acumulando retrasos en las tomas por la latencia entre reproduccion y grabacion.

A nivel de tema muy bueno :+1:

Usuarios habituales