Resultados primera vuelta presidenciales de Francia 2022

The_elovator

Lo triste es que la abstención en las democracias es bastante grande, bueno, lo realmente triste es la razón de eso.

Knelo

#60 por eso tiene que petar el sistema público de pensiones.

Mirtor

#119 #120 No es ninguna doble vara. Que en el año 2022 se siga pensando que una mujer machista o reaccionaria en general es algún tipo de gotcha para cualquier feminista que no sea una adolescente cabreada en twitter pues... Que sí, que el chascarrillo está muy bien y muy gracioso las primeras cien veces, pero todos sabemos que existen las mujeres machistas, los gays homófobos, los negros racistas... No es nuevo, lleva existiendo toda la vida.

Alguno se ha montado, o le han montado, un hombre de paja tan tocho que se lo ha creído completamente.

PaPa

Me ha echo gracia, la cara jajajaja si y?

3 respuestas
Crane

#124 el inmigrante acogido en su casa será Ferreras.

M0E

#124 Todos van rasurados y con tres capas de calzoncillos.

B

#115

1 respuesta
Craso

#127 Que sí, que hay una conspiración de la prensa ultracapitalista contra partidos políticos ultracapitalistas.

1 respuesta
B

#128 "Lo del capitalismo" es como cuando de pequeño ves los coños que te dan asco. Luego maduras y entiendes de qué va la cosa. Pues los de izquierda estais todavía con la patrulla canina, hay quien madura y hay quien se queda ahí para siempre 🤣😂

Espero que Le Pen gane y os vayais todos a vuestro pais anticapitalista de confianza a pasar hambre 👌🏾

2 respuestas
Lexor

Pros una ue sin Francia y Alemania sería funcional

Cons no habría ue

Craso

#129 Yo quiero que gane Le Pen para que la gente se dé cuenta de que no cambiaría nada.

1 respuesta
Kartalon

#131 Que se lo digan a los británicos, que ahí siguen esperando todas las mejoras que les prometió el Brexit.

1 respuesta
ekOO

#132 Y viceversa. Todas las catástrofes que vaticinaban los pro-EU tampoco se han dado.

Mucho politiqueo en redes y televisión, pero luego en la realidad poquitos cambios.

1 respuesta
Kartalon

#133 Bueno, como alguien que perdió dos envíos en los meses posteriores al Brexit el caos aduanero que se predijo estuvo ahí (aunque estuviéramos más ocupados con la pandemia), que ahora es un coñazo viajar también está ahí, que la única inmigración que se ha reducido es la más cualificada también está ahí... A cambio han ganado un primer ministro que no dimite ni cuando le pillan incumpliendo la ley.

Catástrofe quizás no (de eso ya se encargan pandemias y guerras). Un puñado de inconvenientes para no ganar nada en realidad, sí.

Y con Le Pen en Francia pues lo mismo. No sería una catástrofe, pero que se añadirían un puñado de inconvenientes y no se ganaría nada, también.

Pero sí, tan gracioso es los que ven a esta peña de salvadores como los que los ven como el fin del mundo.

1 respuesta
_RUGBY_

#124 no me acordaba del clip , xdd una patera entera ha acogido claroquesi guapi

Lexor

#134 bueno, todos pensamos que una ue con Francia debería ser más potente pero la realidad es que ellos junto a Alemania han sido las mayores piedras en el camino por lo que no se si avanzaría más en una ue grande con más gente dentro o una ue mas pequeña pero con gente comprometida con el ideario

1 respuesta
Kartalon

#136 Hombre, la UE ya perdió al país con mayor inversión en defensa, solo le queda perder a los dos siguientes. Tal y como está el patio (trasero de Europa) me da a mí que si después de UK se pira Francia o Alemania nos despedimos de la UE, con o sin su ideario (que el ideario de la UE básicamente es mantener la paz en el continente a través de mayores vínculos sociales, políticos y económicos).

1 respuesta
Lexor

#137 pero que importará el presupuesto en defensa si luego eres el único país que sigues apostando por la viabilidad de Putin como presidente tras la guerra… y Alemania no se si será el siguiente mayor presupuesto pero siguen atrapados en la telaraña rusa con puertas giratorias acabando en gazprom, no se cuan fiable es un aliado así

Si el fin último no es una federalizacion europea entonces no hay problema en que gobierne le pen y cambiemos la ue por la europa de las naciones (que es lo que promueven los partidos de derecha europea)

1 respuesta
Kartalon

#138 La federalización de la UE no es viable ni está en el plan a corto o medio plazo (ni a largo, porque los planes a largo plazo no existen) más allá en los cuentos de viejas que cuentan los partidos de extrema derecha, los cuales cuentan estos cuentos porque su fin último no es una "europa de las naciones" si no el fin de la UE para colocarse ellos en las poltronas a base de azuzar determinados mensajes (que se lo digan a Boris y su camarilla, o a Orbán, salvando los kilómetros físicos, culturales e ideológicos que separan Hungría y Reino Unido). El presupuesto de defensa es importante desde el punto de vista disuasorio por mucho que muchos países no puedan sacar soluciones de la chistera ante los chantajes de la cuarta potencia militar con el apoyo indirecto de la segunda (China) y no tan indirecto la tercera (India).

1 respuesta
Lexor

#139 pues entonces no veo cuál es el drama con le pen, una pena pero si no contábamos con una ue fuerte mejor muerta que mantener un cadaver en coma vegetal

1 respuesta
B

Lo que hay que intentar es parecerse más a Hungría y Polonia que a la actual Francia. Y eso es Le Pen, digo yo.

1 respuesta
Culebrazo

#141 supongo que tu te has ido ya a vivir a hungria a hacer horas extra gratis, verdad?

o eres como los que se pajean con venezuela mientras disfrutan de las bondades de la socialdemocracia europea?

Lexor

Que opinan uds? Mejor o peor para nuestro beneficio

3 respuestas
Kartalon

#140 Yo personalmente veo mejor una unión que siga promoviendo lazos económicos, sociales y culturales entre países europeos que cualquier otra cosa ya sea para un lado (un supraestado federal) o por el otro (la inexistencia de unión alguna). Si bien es cierto que para agentes externos a la unión no es un gran peso (como ha demostrado la situación en Ucrania), sí que lo es hasta cierto punto para agentes internos. Creo que es innegable que Europa en general y el oeste de Europa en particular está en una situación mucho mejor ahora que hace cien años.

Pitufooscuro

#143 que a peor le vaya a la UE peor nos irá a nosotros, es de cajón.

Ulmo

#143 Para mi es la prueba del algodón del nacionalismo, porque el mismo discurso compete a España que a la UE:

O uno está a favor de que cada uno vaya por libre llegando a acuerdos puntuales: España federal y UE de los estados. O uno está a favor de crear un marco común que se rija por las mismas normas: España no-federa y UE integrada.

Un nacionalista como solo siente como propio el estado en el que se encuentra pide centralidad en su estado pero descentralización de la UE.

Yo ya he dicho que prefiero que las leyes y derechos estén lo más arriba posible pero la gestión lo más abajo.

La destrucción del mal llamado eje franco-alemán no es más que la destrucción en sí misma de la UE que pasaría a ser simplemente un acuerdo de libre mercado europeo y ya está. Ni habría un marco legal común, ni decisiones conjuntas, ni ejército europeo ni nada. Si queremos luchar contra EEUU y China mirando cada uno por nuestros propios intereses, pues gg.

Guevara
#129juDDen:

vuestro pais anticapitalista de confianza a pasar hambre

¿Qué hambre se esta pasando en China?

Aunque no te preocupes, yo prefiero quedarme en tu pais capitalista a que me enseñen perspectiva de genero, que me tengo que deconstruir

JoDeR

#107

Cambia de detergente.

1 respuesta
Mirtor

#148 ¿Qué opina la peña que estuvo llamando comunista a Putin hace un mes?

B

Qué sonrisilla tiene de superioridad el representante agenda2030. La izquierdita caviar, ya tú sabe.

Y que el tortazo se lo dieran a Rajoy y no a Sánchez o a Macron...

2 respuestas

Usuarios habituales