Retiran estatua de Colón en Los Angeles

B

Soprendido me encuentro de no ver un hilo al respecto, bueno al grano, en California han retirado días atrás la estatua de Colón, alegando que fue el precursos del genocidio Indio y que, por ese motivo, no merece ni estatuas ni honores.

Es, básicamente, otra rémora de la leyenda negra, bastante cómico además si tenemos en cuenta que se ha promovido por un lechoso de origen Irlandés, que en su afán de copar el mercado ameriindio de las identidades, coge con sus dos cojones y retira su estatua.

Bien, por un lado, no solo ya el mantra más que desmentido de la Leyenda Negra, siendo nuestro imperio de carácter generador, el que prohibió la exclavitud indígena en 1512 y el que exportó las estructuras que en la península ya teníamos y que además, la imigración Española no fue ni comparable con la Anglosajona, nostros fundabamos ciudades, universsidades, en las que tenían acceso todos, sin embargo ellos, no solo masacran sino que excluían, pero por otro lado.... me hierve la sangre con que un puto lechoso, posmoderno, en pos de un rédito evidente y eminentemente electoral, se ponga a reivindicar una identidad que ni siquiera le corresponde, siendo su puto pueblo el que robó y exterminó a los pueblos allí existentes.

Aquí el sujeto de marras

Nada más, solamente eso, esperaría que algún día nuestros gobernantes (no sé, cualquiera) pusiera en este asunto los puntos sobre las íes, pero hasta desde nuestras filas se consume la leyenda negra.

Kalgator

De algo tendran que burlarse de nosotros despues de la victoria de Blas de Lezo

J

Políticos haciendo marketing, por mucho asco que de, nada nuevo.

Y nuestros "gobernantes" no van a hacer nada, estos se bajan los pantalones y ponen el culo a la mínima. Parece mentira que con el carácter que siempre se asocia a los españoles tengamos en el poder a medio mierdas.

B

Putos romanos tiremos los acueductos y los teatros.

Orgulloso de los valientes españoles que se lanzaron a lo desconocido dando su vida por el conocimiento.

4 respuestas
eondev

Me acabas de hacer hervir la sangre de buena mañana

Sinso

La verdad es que tiene parte de razón.

Si no hubiese hecho jamás aquel viaje (ni nadie después hasta la actualidad) se hubieran evitado muchas tragedias, las que comete USA cada día en el resto del planeta.

sephirox

Porque retirar las estatuas de Washington, el esclavista, ya tal...

Vaya putos hipócritas. Se rebelan contra el rey Jorge porque no les deja avanzar hacia el oeste a matar indios, lo hacen, se independizan, los matan a todos o los meten en reservas donde los exhortan a convertirse en delincuentes, y luego retiran la estatua de Colón por genocida xdddddddddddd. Es que es el puto Benny Hill.

#4 Hijo puta, quita eso de los homo sapiens y los neandetales que voy a tu casa y te pego con un libro de Historia en la cabeza. Primer aviso, Sanabria.

4 respuestas
AikonCWD

Me parece normal, lo perfecto ahora sería que de alguna manera se condene ese genocidio y España tenga que pagar una indemnización enorme durante los próximos XX años.

3 respuestas
sephirox

#8

dambala

#7 que no, que los mató colón me lo han dicho en harvard

B

#8 Bueno... en todo caso, que pague Cataluña, que pasa eso Colón era Catalán, ¿no?

1 respuesta
AikonCWD

#11 Genial, y como todavía no somos país, pues que pague España que para eso Catalunya forma parte de ella.

2 respuestas
Kalgator

#8 catalonia sigue siendo española, no digas eso aun, que te tocara pagar

ChaRliFuM

Prueba de que Cristobal Colón fue un genocida es que el presidente de un país como Bolivia es indígena mientras que los indígenas de EEUU tienen que vivir en reservas.

Otra prueba de la macabra colonización española es que lo primero que se construía en los nuevos territorios eran escuelas e iglesias mientras que en las colonias británicas o francesas se construían bancos y mercados de esclavos.

1 respuesta
sephirox

#12 El problema es que el país que mandó a Colón a explorar rutas para Catai y Zipango no existe ya. Por lo tanto, pídele responsabilidades a Peter.

xemi

Que los americanos hagan esto y no aprecien la hipocresia de tal accion es hilarante, pero no sorprendente viendo los delirios de superioridad moral que se gastan.

B

#12 Primero habría que demostrar ese genocidio.

1 respuesta
B

#7

Durante un tiempo, el Homo sapiens coincidió con neandertales, se mezcló con ellos y luego los superó. Las dos especies humanas convivieron en el Corredor levantino (la franja de territorio situada entre el mar Mediterráneo y las zonas desérticas de Israel, Jordania y Siria) y «cruzaron sus caminos, sus genomas y su cultura. El dato de la cueva de Misliya incrementa de manera notable el tiempo en el que las dos especies estuvieron en contacto», explica el paleoantropólogo José María Bermúdez de Castro en su blog Reflexiones de un primate.

No defiendas a los genocidas porfavor

1 respuesta
sephirox

#18 ¿Que coincidieran, e incluso se mezclaran, implica que los neandertales fueran exterminados por los sapiens?

No se ha encontrado ninguna prueba de conflicto. Lo que se cree es que derivado de la competencia por la caza, siendo ellos inferiores al sapiens, se fueron arrinconando en pequeños espacios, cayendo en la endogamia y muriendo. Esto muy muy resumido.

1 respuesta
Kenderr
#4SanabriaESP:

Orgulloso de los valientes españoles que se lanzaron a lo desconocido dando su vida por el conocimiento.

Bueno... por el conocimiento... xD

kraqen

#7 Si eso en varias universidades lo han pedido.

1 respuesta
Troyer

Aprovecho que la noticia va sobre america.

Cuantos más americanos conozco más subnormales creo que son, y la culpa principalmente es de la gente de aquí (Europa), por ejemplo las alemanas se mueren por follarse a un americano, los alemanes les encanta tener colegas americanos porque es cool, y estos se lo tienen creído de cojones, van por aquí como si fuesen una superstar o especiales solamente por ser americanos.

Por no hablar que la mayoría de jóvenes su sueno es irse allí a estudiar o que les cojan en un curro allí para irse a vivir.

1 respuesta
personaje

Partido Demócrata

sephirox

#21 ¿Pero lo han hecho o crees que lo van a hacer?

1 respuesta
cabron

Muy coherente teniendo en cuenta que EEUU se forma a base de un genocidio de los nativos americanos.

B

#19 yo veo a muchísimos neardentales hoy en día. Se le ve en la cara y en la anchura de torso así como en la taruguez en su aspecto. Hay muchos.

1 respuesta
legi0nx

Menuda hipocresía se gastan los genocidas estos xD.

Por cierto, Cristobal Colón fue un italiano que trabajó para la Corona de Castilla.

sephirox

#26 https://www.elmundo.es/ciencia/2017/02/23/58aec7cae2704eab578b45c6.html

También tenemos genoma denisovano. Los orientales, por ejemplo, no tienen genes neandertales.

Shikoku

El día que estas cosas se decidan pq hay una mayoría que lo pida, pues vale

Pero no, siempre es pq el político de turno quiere aprovecharse por algo

Ilikerain

Los que se han hartado de invadir países centroamericanos y sudamericanos en el siglo XX poniendo y quitando gobiernos se atreven a dar lecciones a los demás. Te tienes que reír.

Usuarios habituales