Retomar el conducir

NelglakFG

Buenas, me saqué el teorico a la primera cuando cumplí los 18 o 19 aprox, por pereza deje 1 año o 2 hasta que decidí sacarme el practico, no era el mas torpe del mundo pero tampoco el más hábil, recuerdo que tarde 15 o 20 clases en pensar que estaba preparado, suspendí el primer intento iba nervioso la verdad y aprobé al segundo bastante bien.

Tal conforme me dieron la L la guarde en un cajón y no he vuelto a tocar el coche, nunca llegué a estrenar la L xDDD
Si mal no recuerdo y sin tener que ir a mirar el carnet me lo saqué a finales de 2015, ahora por cuestiones de la vida necesito volver a conducir y la gente me dice que me voy a asustar o que me va a costar, sé que no es como montar bicicleta y los primeros días no voy a dar pie con bola pero no creo que me cueste mucho retomarlo o al menos me veo capaz xD. No tengo coche pero me prestan el familiar, mi padre no me deja conducir solo hasta que de vueltas con el pero claro a lo mejor tengo que estar 2 o 3 semanas hasta que el me vea "bien". No lo sé, mañana o el miercoles si el puede dare la primera vuelta y ya os contaré que tal. ¿Alguno/a ha estado en una situación similar?

Saludos.

JuGuLaToR

Ve a una auto escuela y que te den un par de clases practicas de refresco. Así al menos tienes la confianza de que tienes un instructor al lado.

15
GilGalaad

Las autoescuelas ofrecen clases de reciclaje. Siempre será mucho mejor un entorno controlado que un padre estresado en el asiento del copiloto, y así te aseguras de que te quedan claros conceptos que quizá ahora no estás teniendo en cuenta. Costará dinero, pero me parece mucha mejor opción.

¡Ánimo!

31
NelglakFG

Me llevo bien con mi padre y no es el tipico que se pone a dar voces, aparte confio en el lleva toda la vida en carretera.

Aunque no sabía lo de las clases de reciclaje, pero bueno haré lo tipico me ire primero a un descampado a dar vueltas y de menos a mas si me veo muy mal pues me plantearé lo de la autoescuela

2 respuestas
zodk

Si sabes conducir yo no me gastaría ni un € en una aotuescuela.
Te vas un par de tardes a un polígono con tu padre o un amigo y listo.

10 2 respuestas
NelglakFG

#5 Estoy de acuerdo, aparte no esta la cosa como para gastar dinero la verda

RayF

Me saqué el carnet hace unos días, y no sé de donde eres, pero al menos en Barcelona no están dando clase a nadie para practicar o como reciclaje, ya que gracias al COVID hay una lista de espera de la hostia.

Así que no veo factible que puedas ir a una autoescuela, o si te aceptan, tardarás meses en que te den hueco para clases. Al menos por aquí.

Yo practicaria con alguien a mi lado y listo. Además cada clase de 45 minutos te soplan 25-30 €.

2 1 respuesta
XarevoK

Yo me saqué el carnet con 19 y hasta los 25-26 no empecé a conducir, hice lo que te han comentado, un par de clases prácticas de refresco y ya está, el profesor sabe cómo llevar estas situaciones. Lo de ir con tu padre/familiar/conocido de copiloto puede ser contraproducente si no sabe como llevarlo: no sabe como decirte bien las cosas, se pone nervioso y te pone nervioso....

LLoskka

Recuerda lo mas importante, usa el embrague ( es el que esta mas a tu IZQ )

AzuRe

Yo me saque el carnet a los 18 y no tuve coche hasta 10 años después 🤣

Cuando lo cogí iba cagadísimo pero un par de vueltas previas con mi padre unos tutoriales de youtube por si se te ha olvidado lo básico y 'apañao'

Otra opción es coger un par de prácticas de coche

1 1 respuesta
Rek

#1 Mi caso fue el mismo que el tuyo, me saqué el carnet de conducir a los 18 por hacer algo, y conforme me dieron la L, al cajón, 12 años despues me salio trabajo donde si o si tenía que tener coche, así que bueno, yo en mi caso me acerque a un polígono de esos que no hay ni dios y di unas vueltas por ahí para romper mano de nuevo. Aunque no lo parezca no has olvidado las cosas, y también antes de ir al trabajo me fui a conocerme el camino y esas cosas. Tranqui que es mucho peor como suena, en dos dias tienes lo tienes chupao.

1
Sentry

Yo tenía un amigo en una situación parecida y fui con él algunos días para que practicara. Busca a alguien que te enseñe.

NickNack

Lo que te ha dicho #5 vete a un polígono con tu padre y date unas vueltas. Incluso cuando cambias de vehículo y sabes conducir es sano irse a un sitio despejado a hacerte un poco con el.

YokeseS

#1 vete a las afueras a practicar.

leonsegui

yo me saqué el carnet hace 7 años y habré cogido el coche 20 veces muy esporádicamente y nunca se me ha olvidado conducir, lo que me entra antes de cogerlo es un poco de nervios, pero despues de 5 minutos en carretera se pasa. Coge el coche y ponte a dar vueltas, ya verás como se te pasa el canguelo rápido.

SuperMatute

Cuando quieras nos vamos a la garganta y nos echamos unas carreras.

varuk

Si quieres ir a clases de reciclaje está bien. Así te metes directamente al meollo de la ciudad que estar por ahi en polígonos.

Verás que no se olvida. No te tienen que enseñar, simplemente refrescar.

PD: Los vídeos del canal "Autoescuela Gala" son bastante buenos. Me los vi todos cuando me examiné en su día, así a modo de curiosidad y luego ayuda a tener eso en la cabeza al conducir y no tienes todo autonamtizado.

Por ejemplo, recordar pisar el freno antes de quitar el freno de mano o al arrancar. Parece una tonteria cuando lo tienes automatizado pero luego si no te acuerdas por el paso del tiempo pues a lo mejor la lias xD. No sé, cosillas así. Está interesante ver los vídeos.

El hombre de los dos vídeos últimos me encanta.

2
Sakeo23

Recuerda, rotonda sin fuente rotonda de frente

15
DoRiTo

Si no patinas en el tema normas de tráfico, no tendrás mucha pega.
La parte mecánica de conducir no se olvida apenas, es como la de ir en bici.

quickkk

Por estas cosas la L no tiene ningún tipo de sentido

Gente que se saca el carné y no tocan el coche pasado 1 año o más y ya no tienen que llevarla, y luego otros que se lo sacan y hacen cientos de kms a la semana, lo de la L es una cosa que hay que cambiar

2 respuestas
B

Vete a repartir tofu y de paso márcate unos drifts bajando una montaña

Rivendel

lo de las rotondas poca broma mirate bien un video

1
choper

Recuerda que es mejor frenar con el pie izquierdo.

JaMaN

#20 Peor era cuando la L te limitaba a 80.

1 respuesta
D10X

Flipo con cosas como #10

Tutoriales de youtube, vueltas en un poligono ... Ostia q generacion de inutiles se viene.

Tutoriales para follar, para como tender la ropa, usar la lavadora, ... En fin.

Coged las putas riendas de vuestra vida, q luego os enfrentais a cualquier mierda y os cagais encima por no tener un tutor legal al lado.

2 respuestas
LLoskka

#24 Y sin la L ya estas jodido tb.

Normativa a 30, y en muchas autopistas tramos a 80

B

#4 el tema de ir con tu padre es que la responsabilidad de lo que pase es tuya. Si vas con profesor de autoescuela la responsabilidad recae en él. Si no vas muy apretado de pasta yo creo que lo acertado sería tirar de autoescuelas, y eso que las odio con toda mi alma

Yukinary

#1 llégate a un polígono y da dos vueltas en seguida le vuelves a coger el truco, eso no se olvida, yo me saque el carnet con 18 y me compré un coche automático de segunda mano con lo cual estuve 15 años sin volver a tocar uno manual, cuanto tocó cambiarlo hice eso y en un rato perfecto.

wolfmanovich

#1 Yo estuve en una situación parecida, me saqué el carnet a los 18, y el año con la L aún cogí alguna vez el coche de mi padre para ir/volver del pueblo (no son ni 50 km cada trayecto).

Pero desde los 20 nada, y me planté a los 24 con la carrera recién sacada y un trabajo en un polígono que el bus más cercano me dejaba a 20-30 minutos andando de la nave, después de 45-50 minutos de trayecto. Mi padre trabajaba en aquel entonces con furgoneta de empresa así que ahí que me fui solo con un coche gigante (peugeot 5008) para lo que estaba acostumbrado, una de las principales razones por las que no me gustaba cogerlo. Pero es que no iba a tirar 2 horas de mi vida todos los días por no usarlo.

Di un par de vueltas con mi padre el fin de semana antes de empezar, e hice el camino de ida y vuelta del polígono para no ir pensando demasiado en ello el primer día. Las 2 primeras semanas vas a sudar pero si no eres un cafre no te va a pasar nada, y al mes ya tendrás soltura absoluta para desenvolverte. De hecho hay que tener más cuidado a veces con lo que hacen el resto que lo que tu puedas hacer mal

1
AzuRe

#25 ¿Qué me estás contando? ¿Inútil por qué? De hecho es una manera de buscarse la vida, o ¿naciste sabiendo conducir?

Espero que hicieras el examen/prácticas sin tutor, porque tremenda gilipollez has soltado xd

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • NelglakFG
  • LetsgoHamau
  • RayF
  • Mewtwo
  • Rek
  • varuk
  • LLoskka