Revolución fiscal en Andalucía

Contractor

Pues parece que "las derechas" cumplen en Andalucía, y aquella bajada de impuestos prometida antes de los 100 días de gobierno, ya está en marcha.

  • Bajada del tramo autonómico del IRPF
  • Bonificación al 99% del impuesto de sucesiones
  • Reducción del impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados.

Después de 40 años de infierno fiscal y paro máximo, igual probar algo nuevo como bajadas de impuestos, beneficia en algo a los andaluces. No va a dar para putas y coca con el dinero de los parados, pero es un primer paso.

Ojalá eso en Cataluña, donde acabo de pagar casi un 25% de tramo autonómico de IRPF...

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha ilustrado con varios ejemplos de qué manera afectará a los andaluces esta «revolución fiscal». Una familia numerosa que adquiera una vivienda de 180.000 euros, en vez de pagar 14.400 euros en concepto del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, abonará a partir de ahora 6.300 euros. El porcentaje impositivo ha pasado del 5% al 3% para las familias numerosas.

Un autónomo que compre un local de 300.000 euros, en vez de desembolsar 6.000 euros en impuestos, abonará 4.500 euros. El acuerdo del Consejo de Gobierno reduce del 2% al 1,5% el tipo aplicado en el impuesto de actos jurídicos documentados a las empresas y autónomos que adquieran inmuebles con renuncia a la exención del IVA. De esta forma, se rebaja el tipo hasta el nivel de comunidades como Madrid, Asturias o La Rioja

S

Hay que acabar con los caprichitos de las comunidades. ¿Qué se creen especiales para tener impuestos propios?

1 respuesta
Kalgator

Bonificación al 99% del impuesto de sucesiones

ojalá en todas las comunidades

1 respuesta
ReibenN

#2

Sé por donde vas.

Pero sucesiones lo puede elegir cada comunidad autónoma.

El IRPF tiene muy poquito margen en las CCAA y en sociedades no pueden hacer nada. En cada provincia vasca pueden modificar estos dos últimos impuestos a su antojo.

Por otro lado lo lógico es que hubiera una armonización fiscal en todo el territorio.

1 respuesta
RayF

Muy bien bajar el tramo autonómico del IRPF. Esto beneficiara a la clase obrera y a las clases medias.

1 respuesta
-
#4ReibenN:

Por otro lado lo lógico es que hubiera una armonización fiscal en todo el territorio.

Buena esa. Como mínimo fascista por insinuar eso.

#5RayF:

Estó beneficiara a la clase obrera

No las derechas son muy malvadas, me lo ha dicho un jubilado en el pais vasco que cobra mas que el sueldo de un trabajador medio en Andalucia.

SIRSANCHO

Buena noticia.

LinCeX

Luego se vienen los recortes para cuadrar cuentas y ya no se abren hilos 🙊

2 respuestas
Usopp

Los impuestos más redistributivos se los follan y lo compensan con la venta de suelo público al que no tiene que pagarlos, win/win XD

nizku

#8 De las mejores noticias de todas no se abren hilos?
Ya estoy atento yo para la proxima, lo que pasa es que el PP no es mucho de recortar pero ojala :)

Hipnos

A ver yo voy a heredar 5 casas, supongo que me sale a devolver.

Luego me paso por la oficina del paro y me río de los pobres jaja

1 respuesta
gogogo

las sucesiones son (junto a tu lugar de nacimiento) causa angular de desigualdad entre personas, por lo que habría que eliminarlas. A la muerte del titular, que los bienes e inmuebles vayan al estado.

Florencia, pasan 600 años y las grandes fortunas siguen siéndolo:
www.abc.es/estilo/gente/abci-ricos-florencia-mismos-desde-hace-600-ano

Entiendo que hay muchos españoles con el cerebro lavado que aún se creen el sueño americano, cuando USA y el capitalismo lo único que han demostrado es que las desigualdades son cada vez mayores.

Pero como los estados os limosnan con rayadura de pan duro y la lucha de clases os ha conseguido unos derechos mínimos; os es más cómodo conformaros con que vivís mejor que el jamaiquino medio.

8 respuestas
Dredston

Están legislando a favor de los ricos.

Luego dirán que no se pueden cuadrar las cuentas y se sacará dinero de los que no se pueden llevar la empresa fuera del país, las pymes.

1 respuesta
Kalgator

#12 No lo digas 2 veces que al estado le encanta el dinero gratis

SikorZ

Está fantástico lo del impuesto de sucesiones.

Antes no pagabas (o apenas pagabas) si la herencia era menos a 1 millón de euros.

Ahora todos pagamos 1% de la herencia, sea ésta un billete de 50€ o millones de euros.

Gracias PP, VOX y Cs, así los ricos serán todavía mas ricos y los pobres pagaremos igual.

1 respuesta
Lexor

#12 lo mejor seria aprender de ellos y ver como han sabido, generacion tras generacion, educar a sus hijos para aumentar lo ganado por sus ancestros.
si no, pasa lo que pasa, que acabas comprando iphones financiandolos a 48 meses

2 respuestas
Guevara
#1Contractor:

Bajada del tramo autonómico del IRPF
Bonificación al 99% del impuesto de sucesiones
Reducción del impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados.

Bajada de Impuestos a los Ricos. La sanidad Andaluza va a ir mucho mejor ahora que se recauda muchisimo menos con el IRPF.
Pero eso a esta peña le da igual, que para algo tienen sanidad privada.

Bajada de Impuesto de Sucesiones a los ricos

Ya que recordemos, en Andalucia
NO SE PAGA SUCESIONES POR HEREDAR LA VIVIENDA FAMILIAR
NO SE PAGA SUCESIONES POR VIVIENDAS INFERIORES A 300.000 EUROS

Según el Banco de España, el patrimonio más habitual que suelen tener las familias son 122.000€, algo que EN NINGUNA COMUNIDAD se grava con Sucesiones.

Sobre el impuesto de transmisiones y actos juridicos documentados, ¿a qué no adivinais que clase social va a notar más esa bajada?

3 respuestas
Hipnos

#16 Las rentas del trabajo son mucho menos rentables que las rentas del capital. Con el paso de los años la mayoría seremos más pobres y el 1% aún más rico.

2 respuestas
Lexor

#18 el se refiere a una familia de hace 500 anyos, creo que no se contradice lo que el dijo con mi respuests

Guevara

#18 Que no hombre, que el capitalismo esta repartiendo riqueza que me lo ha dicho #16

1 respuesta
SikorZ

#17 Efectivamente, estos cambios son única y exclusivamente para beneficiar a la gente con patrimonio en Andalucía y putear a todos los demás.

Honestamente estaba contento con este gobierno a pesar de haber votado a Podemos porque entre otras cosas pensaba iban a limpiar un poco la corruptela del PSOE después de tantos años y habían planteado retomar la construcción de las líneas 2, 3 y 4 de metro de Sevilla (algo muy necesario, el transporte publico aqui es vergonzoso).

Pero no, ya vemos nada más empezar para quién van a legislar, ojalá les pudran. Como si no tuvieramos ya suficiente los Andaluces lo que nos faltaba es un gobierno así, si al final harán al PSOE bueno y todo...

Me cago en sus muer.

4 respuestas
RayF

Osea, según algunos iluminados (envidiosos) no solo hay que estar pagando impuestos durante toda la vida hasta para cagar, si no que encima cuando me muera no podré dar mi casa a mis hijos
y se la tendré que dar al estado tras haber pagado miles de impuestos. Manda huevos.

La izquierda como siempre, con la mediocridad por bandera.

#21 El impuesto de sucesiones es el más injusto que existe , tanto para Manolo aue tiene una vivienda valorada en 90.000 € o para Paco que tiene una de 300.000 €.

2 respuestas
Dredston

#21 El PSOE era una ponzoña pero es que estos no son la solución. Pero vamos, hacen lo que su entorno familiar y de amistades les piden. Enriquecerse y engañar al populacho diciendo que estas medidas les benefician. Aún habrá alguno que este contento y todo con lo del impuesto de sucesiones. Alguno no rico.

Kaiserlau

"revolucion"

Les puede el populismo.

SikorZ

#22 Entonces eres de esos que piensan que una persona con un patrimonio de 5.000.000 de euros debe pagar los mismos impuestos que uno que con suerte llega a fin de mes?

2 respuestas
Usopp
#15SikorZ:

Está fantástico lo del impuesto de sucesiones.
Antes no pagabas (o apenas pagabas) si la herencia era menos a 1 millón de euros.

Ahora todos pagamos 1% de la herencia, sea ésta un billete de 50€ o millones de euros.
Gracias PP, VOX y Cs, así los ricos serán todavía mas ricos y los pobres pagaremos igual.

Bonilla dejó claro que ese capital que aportaban 10.000 de 8.409.000 millones andaluces se compensaría con la venta de suelo público, a ver a quien va ese suelo.
Ahora traerá alguien alguna noticia populista de alguien que lo haya pasado muy mal por el impuesto y demás XD

Y la mayor bajada a los que cobran alrededor de 100000€ y más en el IRPF, bestial...

1 respuesta
-
#12gogogo:

A la muerte del titular, que los bienes e inmuebles vayan al estado.

Con dos cojones.

Ragest

#25 hay que ser realistas, si a esa persona de 5M de patrimonio le metes unas sabladas lo que hara es llevarse su patrimonio a otro sitio

1 respuesta
Lexor

#20 #16 dijo que esa familia ha sabido educar a sus generaciones posteriores de manera efectiva para que el esfuerzo de sus ancestros no se perdiera
obviamente con una comprension tan mala es dificil conseguirlo

SikorZ

#26 Está perfecto como plan desde luego:

  • Primero hacemos que los ricos sean mas ricos
  • Luego les vendemos a esos ricos el patrimonio de la Junta de Andalucía
  • Luego esos ricos se siguen haciendo mas ricos

Y al final nos quedamos con que los ricos son mas ricos y la Junta de Andalucía y la población mas pobre a su costa.

Gracias VOX, PP y Cs, qué haríamos sin vosotros.

#28 Y? Que se lo lleve, pero primero que tribute donde lo recibe, como cualquier hijo de vecino. O es que te parece bien que las empresas que mas facturan en Europa no paguen sus impuestos donde trabajan si no donde no tienen que pagar impuestos?

Que otra opción hay? Porque no directamente les ponemos impuestos del 80% a los pobres y 0% a los ricos? Así los ricos se quedarán aquí en Andalucía para siempre, que es lo que parece te importa. Qué más dará que luego todo el mundo excepto 2 o 3 puedan comer.

Putos podemitas preocupados por poder comer...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Guevara
  • RayF
  • DiosUniverso
  • gogogo
  • SikorZ
  • ramaGZ