Reyero;protocolo de la verguenza y 7200 ancianos muertos sin investigar.

JoDeR

Durante la pandemia murieron en España casi 35.000 personas en las residencias de mayores. Solo en Madrid fallecieron 7.200 ancianos. Muchos no recibieron la atención sanitaria que merecían, ante unos sistemas de salud desbordados y con falta de medios y personal. Dos años y medio después de lo peor de la enfermedad, poco o nada ha cambiado en el modelo de cuidados a la tercera edad. Las causas judiciales abiertas no han prosperado y tampoco ha habido ningún tipo de responsabilidad política.

Uno de los muchos gestores durante el embate del COVID-19 en nuestro país hoy se sienta en Hora 25 con Aimar Bretos. Es Alberto Reyero, exconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid y una de las cabezas visibles del Gobierno de Ayuso cuando los ancianos morían en las residencias sin recibir ningún tipo de atención. Reyero, ahora muy crítico con la presidenta madrileña y su partido, publica en unos días 'Morirán de forma indigna' (Libros del KO), un relato sobre aquellos días tan complicados. El exconsejero terminó dimitiendo cuando lo marginaron al decir en público que lo que estaba pasando en las residencias era algo "inhumano".

Reyero recuerda aquellos días: "Yo conocí ese protocolo el sábado y estaban muy nerviosos por lo que significaba. El gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social me lo enseñó y me explicó lo que significaba. Suponía excluir a personas que tuvieran no solo COVID, sino cualquier otra dolencia que tuviera un nivel de dependencia del dos o del tres". Esto es lo que más tarde se conoció como el 'protocolo de la vergüenza', esto es, la imposibilidad de que las residencias derivaran a hospitales a personas que lo necesitaban. "Había una serie de requisitos: las personas que estaban en condiciones aceptables no entraban en la exclusión, pero como nos dijo una directora de una residencia, por el simple hecho de estar en una residencia y estar en una silla de ruedas ya no podías ir a un hospital", dice Reyero.

Respecto a la posible responsabilidad de Pablo Iglesias:

La campaña para dispersar responsabilidades llegó también al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, ministro también de Derechos Sociales. "Yo siempre lo dije, era un bulo. Las comunidades autónomas mantuvieron su operativa normal. Fue un bulo muy hábilmente urdido por la presidencia del Gobierno porque al final no era lo mismo decir que las competencias eran del Gobierno central, sino de Pablo Iglesias. No tenía ningún sentido. Muchas veces era muy difícil luchar contra ello. La única respuesta de por qué Pablo Iglesias no tenía las competencias es porque tiraron abajo la comisión de investigación. Si el responsable hubiera sido Pablo Iglesias no hubieran hecho una, hubieran hecho diez", reconoce Reyero


Sin palabras, alguien con responsabilidad admite publicamente que se dejaron morir a gente por ir simplemente en silla de ruedas y queda en nada.

Y en cambio la gente que tenia seguros privados si se les traslado.

https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-10/los-mayores-con-seguro-privado-pudieron-ser-trasladados-de-residencias-a-hospitales-en-madrid.html.

RiVeRwInD

Lamentablemente todas las alfombras de los ayuntamientos, congresos y senado están llenas de cadáveres causados por la panadería...

Comenzando por una pésima prevención, como los siguientes meses mintiendo a la cara a cualquiera que pregunte.

TODOS los que estuvieron en el poder de noviembre de 2019 hasta julio de 2021 deberían ser decapitados en la plaza del pueblo.

Ahora ya podéis empezar a meter mierda al partido de enfrente como en cualquier tema

4 respuestas
Armisael

#2 me suscribo.

PuNTo

No ven ancianos, ven pensiones.

No ven vidas humanas perdidas, ven dinero recuperado.

Overwatch

Lo mejor fue ver a políticos vacunarse antes que nadie... xD

Si el virus hubiera sido mucho más letal, habrían dejado morir a todo el mundo con tal de salvarse ellos.

B2MM

Te cuento toda la trama en mi próximo libro xdddddd

Joer que es de primero de publicidad coño.

M

Ahora postean los de política, que están con nosequé de Valencia que les viene mejor que esto

1 respuesta
ElJohan

Pero si ya cuando el bixo estaba galopando a sus anchas por España la narrativa del gobierno era: esto es una gripe fuerte, ta todo controlado... somos casposos a más no poder.

mrphy

Los 7.200 de Madrid mal, los otros 28.000 ancianos del PSOE bien.

1 respuesta
MaviFe

Tienes que aprender a hacer los títulos al estilo mediavia.

"La cerda asesina de Ayuso mató a sangre fría a 7200 abuelos y la justicia corrupta decide no investigarlo"

Así es como se hacen las cosas por estos lares. Eso y meter 4/5 tweets cuyo contenido sean zascas de la red social de parajatito azul.

perche

Es un tema complicado que se dio en todas las comunidades, creo que se deberia investigar en todos los lugares pero ya no para echarse mierda encima si no para ver en que se fallo. Desgraciadamente las declaraciones de Reyero son solo municion gratuita contra Ayuso de un despechado.
La investigacion se cerro en cataluña gracias al voto del psoe.
A nadie le importan los muertos, solo el redito electoral.

doogie780

Madrid 1 Barça 0 oleeee

JoramRTR

#2 menudo psicópata el panadero.

1 respuesta
RiVeRwInD

#13 el gluten hace estragos xD

Pandemia*
Puto móvil xD

G

No se va a investigar nada. No interesa a nadie ni al PP ni al PSOE.

Todos tienen mierda, todos se tapan. De hecho esto no es solo en España, ningún pais va a investigar a sus políticos.

1 comentario moderado
RocKO

Entre lo de las residencias y lo de los hospitales..

1 respuesta
killerbruf

Yo lo que no entiendo es si tan malos eran gestionando los gestores de las CCAA (que es evidente que lo eran), porque el ejecutivo no tomo las riendas del país en una de las peores crisis de su historía para tomar las decisiones.

Ah, que así les podían echar el muerto y dejar que entre las CCAA se fueran dando de hostias para librar el bulto.

Gracias por tanto.

Sakeo23

Yo trabajé en plena pandemia llevando pacientes de residencias al hospital, y puedo asegurar, que meterte en una era como estar en una pelicula de terror

1 respuesta
B

Pero... ¿En España no habría como mucho 1 o 2 casos...? Todo, todo lo que ha pasado culpa de los inútiles que votáis que no supieron anticiparse a nada.

M0E

#19 ¿Notas que hay un silencio al respecto?

1 respuesta
Sakeo23

#21 Lo hubo en su dia imaginate casi 3 años despues

alblanesjr

#9 y de los 2000000 mil millones del comunismo nadie se acuerda!

Lizardus

El ejercicio de doblepensar que hay que hacer para tener carnet de partido ( de izquierda o de derecha ) y hablar de esto para echarle el muerto al otro ( nunca mejor dicho ) es digno de estudio.

A mi lo que me sorprende es que a ningún majara que se le muriese el padre o la madre en un pasillo, solo, enchufado a un respidador de decathlon adherido a la cara con pegamín de los chinos, no se le haya ido la pinza y haya hecho un columbine en algún lugar donde se reúnen estas alimañas.

Yo lo que quiero pensar es que muchos de ellos han pasado estos dos años en shock, y se encuentran urdiendo sus planes ahora mismo, saliendo de la depresión sedientos de venganza y carne fresca.

1 respuesta
G
#24Lizardus:

A mi lo que me sorprende es que a ningún majara que se le muriese el padre o la madre en un pasillo, solo, enchufado a un respidador de decathlon adherido a la cara con pegamín de los chinos, no se le haya ido la pinza y haya hecho un columbine en algún lugar donde se reúnen estas alimañas.

Porque la sociedad española esta profundamente domesticada, mas que la europea (que ya es decir)

Le sumas que la responsabilidad es colectiva (de políticos) y que la gente no quiere pasarse toda la vida en la cárcel y ya lo tienes.

Además que siempre es bueno recordar que las residencias ya eran mataderos antes de la epidemia, tanto las privadas como las publicas.

Cuk_Man

Y que ahora mismo la gente ni recuerda esto, son felices sin mascarilla y pudiendo volver a la vida, para que se van a preocupar de estas cosas... tenemos lo que merecemos.

sPoiLeR

¿Se sabe de Aragon? Lo digo porque es la CCAA con mas % de toda España y aquí al PSOE no se le ve poner tantos tweets.

1 respuesta
_RUGBY_

#1 la fiscalía a través de navajas archivo toda causa relativa al COVID presentes y futuras, pero es cosa de vox y el PP xdd ostia como tienes que tener la cabeza

B2MM

#17 Pero si esto ya se explicó también, virus nuevo, no teníamos ni idea de con que tratarlo e iban probando cócteles de fármacos para ver que funcionaba.

Y la cosa no estaba para probar primero en un laboratorio que funciona y ya luego sacamos algo.

No por nada el deporte nacional es quejarse, si se hace algo, mal, si no se hace nada también mal.

ManOwaR

Imagina echar la culpa a las CCAA que mientras en Italia estaban hasta arriba ya en Febrero, nuestro gobierno central iba con el cuento de 'no es pa tanto, en España no pasará nada', permitiendo hasta manifestaciones como el 8M. Es que hay que tenerlos cuadrados de culpar a otros cuando ellos mismos generaron el desbordamiento con su pésima gestión xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • xPipOx
  • JoDeR
  • Leoshito
  • Lizardus
  • Sakeo23
  • RocKO
  • RiVeRwInD