Riadas del Ebro destruyen todo a su paso

Kaiserlau

#60 Riete pero hay un campo de golf a las 'faldas' del los picos de Europa, con unas vistas que seguro que le molarain al mismísimo Murray. Irónicamente cerca del embalse del Ebro. Aunque como puedes deducir el riego no es un problema ya que esta en mitad del paraíso, si te quedas sentado mas de 10m te llenas de musgo.


Para mi gusto le faltan arboles, verlo así de pelado, precisamente donde está, da asco pena. Pero bueno, para gustos.

pd: Campo de golf de Nestares.

1 respuesta
YokeseS

#61 ya y luego se van a ver la virgen del pilar.
Los giris quieren 3 cosas. Sol+playa+borrachera. De ahi no los sacas

2 respuestas
B

¿Los trasvases se hacen cuando el agua sobra o cuando el río está seco? Por aclarar.

1 respuesta
Headhunt

A ver. Por ejemplo el trasvase del Tajo-Segura permite un máximo de 33m3/s (lo cual es un montón).

A su paso por Zaragoza se prevee una crecida que haga que tenga un caudal de más de 3000m3/s.

Un trasvase supondría aliviar 1%, lo cual no alivia nada las crecidas.

Además mucha gente cree que como el mapa está colgado de la pared, basta con poner un canal y el agua llega a Murcia sola, pero la realidad es que hay que realizar muchos bombeos en cadena para que llegue allí, suponiendo un coste energético 5-6 veces superior al que se necesita para bombear agua y desalar. Por no hablar de los cientos de veces que cuesta más el construir y mantener las infraestructuras de un trasvase frente a una desaladora.

#63 se hacen de forma más o menos continua en el tiempo, quiza en época de sequía se reduzcan para mantener el caudal mínimo en la cuenca trasvasada, y que no tenga un impacto muy negativo en la misma.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#62 nah créeme, los guiris se filtran entre la oferta de la península, tenemos de todo y para todos los gustos. No a todos les gusta destrozarse el hígado y pillar cáncer de piel al mismo tiempo.

#64Headhunt:

Además mucha gente cree que como el mapa está colgado de la pared, basta con poner un canal y el agua llega a Murcia sola

Como puede ser eso, que clase de magia negra tiene se mapa? /ironic mode off

2 respuestas
YokeseS

#65 si no te digo que no. pero el que hay aqui especifico es para eso. a mi ese turismo no me gusta, pero entiendo que genere puestos de trabajo. y tambien entiendo que esa clase de turismo no la puedes exportar a otras partes de la penisula que no tengan costa y buenas temperaturas. por eso el que se queje de que hay campos de golf en la region de murcia me parece un poco ignorante por no decirlo de otra manera. aqui es lo que hay es lo que tenemos, y en otras partes de españa pues tendran otras cosas o tendran mas industria que aqui. lo logico y normal es hacer un plan especifico para cada zona de españa y explotarla a su manera. pero como aqui se hacen las cosas como el culo y cada uno mira por lo suyo pues es lo que hay

1 respuesta
Mar5ca1no7

#62 los que van al mediterraneo si.

Czhincksx

Tan sencillo como darle a las comunidades en las que estén las compuertas, Aragón por ejemplo, la facultad de decidir en exclusiva cuándo abrir las compuertas y no dar ningún incentivo económico por hacerlo. De esta forma las abrirán cuando prevean que va a haber riadas y será algo que les beneficiará a ellos y a los destinatarios de ese agua desviada.

1 respuesta
Pakazo

MVCuñados.

1
Kaiserlau

#66 El guiri con 'pasta' y con tiempo se hace media península en 15 días, o entera con prisas. Por supuesto que la oferta de sol, bebercio y fiesta se la lleva la zona mas soleada de la península con mayor densidad de cutrepubs, pero también para mucho extranjero es el cáncer, y es de lo que pretenden alejarse, de sus propios foráneos.

Hay mucha oferta. las distancias no son largas, las capitales están ya muy bien comunicadas, el ave les alucina a los Yankis, lo flipan con todo nuestro sistema de transporte publico del primer mundo, algo que ellos ni huelen, se corren con nuestras ciudades y poder andar! para desplazarse por ellas (es irónico pero es lo les que pasa). Ademas se hacen un Madrid-Barcelona en un par de horitas, o se bajan a Málaga, Cordoba. o Sevilla o valencia (plantándose en el centro de una ciudad sin alienarse en los aeropuertos), trenes de alta velocidad, los yankis lo flipan porque están acostumbrados a un sistema ferroviario de autentifica puta mierda (por lo general lo flipan con Europa), cosas del primer mundo. O pillan un Low a Bilbao/Compostela y de ahí al norte, comodidad extrema por cuatro duros (otros bajan en ferry desde Inglaterra y les deja en la bahía de Santander con la procesión típica de caravanas). Canarias y baleares aparte, hablan por si mismas.

Cada vez esta mas repartido y como te digo la península a muchos les parece un parque temático fácil de visitar y bastante disfrutable ya que como digo el transporte, seguridad, museos, castillos, gastronomía, fiestas y un litoral infinito con 344234234 playas por todos lados, pues eso.. Somos los putos amos (aunque nos joda reconocerlo).

pd; con familia extranjera que cuentan las semanas para poder venirse.

#68 Que abran las compuertas!!! lmao

B

#60 Ni leer sabes.

Ilikerain

12
E

Los maños tienen fama de tacaños

2
AurumCu

Histórico:

  • En diciembre de 1980 y enero de 1981 tuvieron lugar dos crecidas extraordinarias [...] causaron desbordamientos importantes
  • En diciembre de 1982 se produjo un episodio con tres puntas
  • La crecida de agosto de 1983, de carácter catastrófico

Todas las crecidas en las que el Ebro en el aforo de Zaragoza ha superado los 2.000 m3/s. Desde enero de 1981 han sido sólo lais siguiente

  • Crecida del 12 de diciembre de 1992, con un nivel de 4,76 m y un caudal de 2.301m3/s. Es citada por Beltrán y Pejenaute (1995) por sus consecuencias en Navana.
  • Crecida del 29 de diciembre de 1993, con un nivel de 4,79 m y un caudal de 2.132 m3/s. Es también citada por Beltrán y Peje-naute (1995).
  • Crecida del 24 de enero de 1997, con un nivel de 4,63 m y un caudal de 2.004 m3/s

Fuente: Crecidas fluviales en la Cuenca del Ebro desde 1980

Últimos años

2015
Esta es la devastación que causó el río Ebro en Zaragoza vista por un satélite
Infraestructuras de camino, carreteras, inmuebles y cultivos arrasados por el caudal es lo que muestra una comparativa fotográfica del caudal entre enero de 2011 y marzo de 2015

2018
Desbordamiento del Ebro: la punta de la crecida llega a Zaragoza sin percances graves

#4 Que cada vez haya más infraestructura para minimizar el impacto de las crecidas del Ebro es una cosa, que sólo desborde cada 20 años te lo has sacado de la manga.

A mi personalmente ni me va ni me viene, pero me parece egoista tener agua desperdiciada en invierno incluso dando lugar a estas situaciones, cuando se podría almacenar para disponer de ella en verano, aunque fuera en otras CCAA.

2 respuestas
palickpre

#74 En Murcia también hubo un desbordamiento hace 2 años, hablamos de hacer un plan de trasvase? Están de agua hasta arriba.

Es que, de verdad

¿Por que no habla nadie de esto, que ocurre medio mes al año y si de los 4 dias a la decada en los que se desborda el rio?

1 comentario moderado
_RUGBY_

#74 clarooooo y la gota fría cada año por qué no cogemos en cada barranquera una tubería y la almacenamos!!!
Egoísta dice lo que hay que leer

3
Headhunt

#65 te sorprenderias la cantidad de gente que se sorprende al saber que hay que bombear para que llegue. Me han llegado a decir (gente con formación ingenieril) que porque no se utiliza la caída del agua del travase para generar energía.

1 respuesta
B

3 paginas, debates sanos, 0 shitposting, mediavida no te reconozco.

5
Kaiserlau

#78 yo alguna vez también lo he escuchado, lo nuevo lo que me cuentas aprovechar y sacar energía xdxd

1

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • _RUGBY_
  • palickpre
  • Czhincksx
  • YokeseS
  • w4nx1
  • RayF