[RIDÍCULO ] SÁNCHEZ INTENTA hablar en gallego y lo hace ¡EN PORTUGUÉS !

menolikeyou

0:45

Gerardos

#58 a ver amigo mio, sinceramente, he visto una noticia, la cual es real, puedes ver el video.

Quiero ver sus opiniones nes y comentarios

Te puedo parecer pesado y eso (no se por que, no tengo alta media mensajes) pero por favor un poco de libertad de expresión.

Si te caigo mal, lo entiendo, pero dejame expresarme no?

Saludos, buen rollo

allmy

Y como se dice en gallego?

1 respuesta
ThOrKeMaD

Que pesadilla de pavo, a ver si te BANEAN YA

Fyn4r

#63 en mis tiempos del instituto "gracias", en algún momento se cambió por "grazas".

2 respuestas
allmy

#65 xD como vasco, me suena de algo...

wOlvERyN

#46 ufff es que el francés...

kierojugar

Le queda mucho para alcanzar a Maraino

Dofuramingo
#17Gerardos:

pero vamos a ver. Este señor, representa a cierta nación, donde hay a parte del español, hay lenguas minoristas (no entro en detalles de temas qie desconozco sobre si son dialectos lenguas etc).

Como tiene la poca vergüenza de intentar decir una palabra y decirla mal.

Esperpento, absolutely

Un minorista es un vendedor al por menor. La palabra que intentabas usar es minoritarias, pero has terminado usando otra mal.

1 respuesta
Gerardos

#69 cierto amigo, totalmente cierto.

Si orar es de hermanos, rectificar es de humanos.

Saludos

B

agora sim entendo

Exor720

Ahhh filho da puta ahora sim entendo

M

a ver si sacan una ley que diga que el postee noticias haciendo referncia a okdiario 25 años por subnormales

wajaromau

Quieres dejar de escribir noticias como si fuera FB.

B

#1 Abrigados pa tos

Quilosa

#48 #51

Fox-ES

Para empezar, es Néstor Rego no Nego.
Nestor es reintegrata ergo le viene comiendo lo que viene siendo la huevada.

Es como dirigirse a los catalanes en valenciano o viceversa, solo chovinistas descerebrados sin puta idea sobre lenguas les parecería mal esto.

Una B por el esfuerzo y a ver si la próxima vez no cae en el hiperlusismo.

#65 La grafía es ''grazas'' pero no hay una pronunciación correcta única. Se considera castellanizada el ''gracias'' tal cual pero ''ghrasïas'', ''ghraseas''(terminación arcaica), ''grazas'', ''gracïas'' ''graceas'' (de nuevo terminación latina Wannan be) son pronunciaciones que podrás escuchar dependiendo de la zona y no es incorrecto.

rojasu

La primera vez que veo que dicen obrigado en galica en el sitio de "gracias" , el rego este es medio portugues o que?

1 respuesta
bZZ

#1 Estás mal informado, el primero que dijo Obrigado fue el del BNG... Sánchez simplemente le devolvió el
“obrigado” pensando supongo, que en gallego se dice así.

Asi que no te confundas, el que ha hecho el ridiculo ha sido el del BNG.

1 respuesta
Isilwen

#1 No te has colado más porque no se podía xD. Pero eso ya te lo han explicado bastante bien. El ridículo es esta noticia entera en sí jajaja.

#31 Los reintegratas dicen "obrigado". Estudié en Santiago y no había uno que no lo dijera, es más si la que lo dice es una mujer utilizan el "obrigada".

#78 Nop, habla gallego lusista.

1 respuesta
Fox-ES

#79 Lógica indiscutible. XD

Mikelete

Lo dirán los turcos de Coruña porque en Pontevedra ya te digo yo que no, 10 años por aquellas tierras. Y aún así no recuerdo habérselo oído a un gallego.

1 respuesta
Castigador

.

Fox-ES

#82 Seguro que nadie en Pontevedra lo dice. XD

1 respuesta
Mikelete

#84 Dando las gracias? Nope, y he sido comercial... Portugueses sí.

1 respuesta
TheFiskal

#37 Pues no, la RAG no recoge el término "obrigado" como palabra para dar gracias. Jamás se utiliza y se pone en boca de un gallego dicho vocablo salvo alguna minoría de lobotomizados por ideologías perroflautitas que viven a costa del Estado sin pegar un palo al agua. Así que está mal decirlo. Es de un nivel de ignorancia máxima

2 respuestas
Fox-ES

#85 Portugueses en Pontevedra? Si consideras a todo reintegrata en la ciudad de Galicia con más reintegratas portugueses te lo compro. XD

1 respuesta
Thouy

A ver que me entere, ¿entonces el problema está en poner a los gallegos de acuerdo para hablar?

Pues vamos de culo

2 respuestas
Mikelete

#87 10 años residiendo en Vigo, pero no vengo a defender a los gallegos ni nada que bastantes sentimientos encontrados me he llevado, yo soy Vasco, solo cuento mi experiencia y opinión ;)

1 respuesta
Fox-ES

#86 A ver que tu seas un señorito que no salga de Santiago no quiere decir que no se use. Yo uso "grazas" con la pronunciación de mi zona pero hay zonas donde sí se usa obrigado de forma natural y hay gente que considera más cultas las variantes lusas (craso error).

#88 Si al final vamos a acabar a hostias. XD

#89 Tío, lo siento. Has sobrevivido eso es lo importante.

(Alguien habla gallego en Vigo? En alrededores sí pero es que en Vigo hay más señorito catalán (y vasco) por metro cuadrado que en cualquier otra zona de Galiza XD)

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Gerardos
  • Oridana
  • Fox-ES
  • TheFiskal
  • Mikelete
  • Fyn4r
  • Don_Verde