El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
Mushrooman23

#2598 #2596

En realidad ambos tienen razón, tanto la CE como la Ley de Estados de alarma, excepción y sitio establecen que el procedimiento es el siguiente (salvo error por mi parte):

  • El Gobierno tiene la iniciativa de declarar el estado de alarma en X situaciones por un máximo de 15 días.

  • Una vez aprobado, dicho estado de alarma sólo podrá ser prorrogado por sucesivos plazos si cuenta con la aprobación del Congreso de los Diputados (función constitucional de control político al Gobierno).

  • El estado de alarma no es el hábil para suspender derechos fundamentales.

Por tanto, si bien el error inicial sería del Gobierno, el Congreso de los Diputados falló en su función de control, en mi opinión. Para mi, ambos serían incompetentes, aunque entiendo que el responsable mayor de la cuestión siempre es el Gobierno (pues es la cara visible del estado).

1 respuesta
B

#2610 ya decía yo que unas elecciones sin que PSOE tirase de franco era raro. Ahí está.

Lexor

#2611 y yo entiendo que es una situación Pandémica nunca mejor dicho que pillaba a todo el mundo sin experiencia previa, ni nada que comprarlo y se pueden entender ciertos errores, pero no podemos olvidar que este gobierno cerró el congreso de noviembre a mayo, xavi tiene su momento de que esto era ilegal y les daba exactamente. Igual siguieron hasta el final saltándose la Constitución.

Y que por las primeras veces se votan a favor, ya se quiera diluir la responsabilidad del gobierno y equipararla a la de la oposición me parece de traca,

DunedainBF

Lo primero que hizo el PSOE en la legislatura fue el postureo de mover a Franco y lo último que hará en la legislatura será mover a Jose Antonio.

Sánchez hoy en Doñana denunciando el impacto medioambiental de las propuestas del PP.
Ha ido en Falcon.

Alhaken2

#2592 creía que me tenias en ignorados

1 respuesta
MoMiaKa

#2591 la corrupción no es un problema ya, ya se vota a favor de bajar las penas por corrupción.

rusillo-
2 respuestas
GrimMcSlam

JAJAJAJA

B

#2615 Te habrás confundido de doble cuenta ;)

1 respuesta
Alhaken2

#2619 no te falta un detalle

B

¿Qué implica el aval que propone el pp?
https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2023/04/18/805447-el-pp-propone-avalar-un-15-la-compra-de-vivienda-a-jovenes-y-las-fianzas-de-alquiler-a

No entiendo, de qué sirve que te avalen un 15%? xd

2 respuestas
marmmmalade

#2617 Esto es cuenta parodia o fake, no??

1 respuesta
ReibenN

#2621

A no tener que poner la entrada o que esta sea menor?

1 respuesta
rusillo-

#2622 Cuenta real xD

LoB0s

#2621
Los bancos a día de hoy no suelen aprobar hipotecas donde pidas más de un 80% del valor del inmueble.
De esta manera sólo tendrías que tener ahorrado un 5-10%, que es más factible que el 20% sin sumar honorarios de agencia, itp y demás.
Pero es precampaña así que como si dicen que te ponen suelo radiante y electrolisis en la cocina, todo mentira xd

B

#2623 Es que para mí un aval no es eso, un aval es una garantía de que vayas a pagar, por eso no entiendo

1 respuesta
ReibenN

#2626

Digamos que el banco te financiaría más del 80% si el estado te avala el 15%.

B

o sea que no vale para nada porque esa medida ya la tienen parecida para los jóvenes en bastantes comunidades, lo de que te financian

NigthWolf

#2617 En China hay varios y muchos son ultra cutres

Estos sitios estan siempre petadisimos de gente, son como parques tematicos con propositos educativos, con maquetas de bichos, recreaciones de fenomenos naturales (volcanes de plastico grandes y cosas asi).

Yo mal no lo veo, van alli las familias o grupos de amigos a echar el dia, ven las recreaciones de bichos, algunos eventos que preparan, tienen como mini museos con minerales y "fosiles" (todo falso, son recreaciones xD). Es echar el dia andando y viendo cosas, luego hay zonas para comer y otras para comprar mechandising... No tiene mayor proposito que ese, ofrecer otra opcion de ocio xD

Contractor

Viene fuerte mi psoe.

2 respuestas
Gustioz

#2630 y todos los casos de corrupción del PP que? Que es que son muchos más eh?

jos8

#2630

  • desaparecerá de las noticias en 1-2 días.
  • la cosa nostra frenará la investigación cuando nadie mire.
  • remember de a gurtel.
Lexor
1 respuesta
Alhaken2

Ya han rectificado en Twitter

Aquí les hacían palmas con las orejas

Lexor
khaxal

#2604 Fue bastante ridículo hace un mes cuando pusiste noticias sobre la remodelación de la calle Arenal, y sobre los cierres del Retiro, evidenciando que no conoces en absoluto esas zonas.

Ahora esto, cuando esa plaza lleva sin árboles desde que existe, exceptuando 4 maceteros cutres en los 90.

Has pisado Madrid siquiera?

Si uno quiere criticar al PP, cosas como #2591 son mucho más válidas.

1 respuesta
Alhaken2

#2636 la plaza es un adefesio y un sinsentido digas lo que digas

1 respuesta
Ulmo

#2633 La rentabilidad de RENFE es inasumible a estas alturas después de las decisiones tomadas.

Si RENFE tiene una función social, no puede financiar vías deficitarias para comunicar zonas con baja densidad de población, competir con las empresas privadas sólo en los tramos rentables y además generar beneficios. Es sencillamente imposible.

O bien asumimos que RENFE cubre una función social y que por ello debe ser deficitaria, o eliminamos esa función social del transporte de sus responsabilidades, y dejamos que se centre en explotar los trayectos rentables como hacen las empresas privadas.

Pero ambas cosas al mismo tiempo no es factible.

2 respuestas
khaxal

#2637 A mí siempre me pareció bonita. Ha sido y será una plaza "dura" porque para las funciones que cumple, no tiene sentido arbolarla, aparte de que ni siquiera sé si sería posible, todo el subsuelo de la plaza está perforado.

Si quieres árboles tienes a 7 minutos la Plaza de Oriente.

1 respuesta
Alhaken2

#2639 disfrutar de sombras en España es un sinsentido, claro

2 respuestas

Usuarios habituales

  • JoDeR
  • Lexor
  • Contractor
  • BeTiS
  • Alhaken2
  • tute07011988
  • GrimMcSlam