Rita Maestre y otros 5 ediles de Manuela Carmena "rompen" co

B

#68 también dijo que no se volvería a presentar y ahí está... Diciendo que la pobre es fácil de convencer...

Kichi también se va a separar de Podemos... No quieren perder el chiringuito por los capitalistas de iglesias y montero.

Horribeler

Más decapitaciones en podemo. Dos dias le queda a esta gente, en cuanto atresmierda empiece a recibir ordenes del coleta borroka que por lo visto dijo el otro dia que quiere meterlos a todos en la carcel(haciendo uso de la retórica comunista de acusar a los demás de lo que uno mismo es o quiere hacer).

ChaRliFuM
#89PocketAces:

Y sí, siempre se quedan con la más barata, aunque sea una empresa llena de inmigrantes que cobran 600€ por 8h de trabajo.

Eso no es cierto, la Ley de Contratos del Sector Público habla de la "oferta económicamente más ventajosa" pero no significa que tenga que ser necesariamente la más barata sino que se tienen en cuenta otros criterios de valoración a la hora de elegir a un licitador.

#90kaseiyo:

Quien no lo sepa es que directamente no ha visto uno nunca, yo he tenido que participar y siempre que la empresa ha ganado el concurso ha sido por tener un precio mas económico.

Quizás no has visto tantos concursos como tú te crees, de hecho, tampoco es raro que se descarten ofertas excesivamente económicas por considerarse "bajas temerarias". Como ya he dicho al usuario de arriba, no siempre la "oferta económicamente más ventajosa" coincide con la que presenta el precio más bajo sino que más bien suele decantarse por la oferta que ofrece una mejor calidad-precio.

2 respuestas
kaseiyo

#93 por eso estoy hablando de que normalmente gana la mas barata ya que el precio aproximadamente representa un 60% mínimo del concurso.

Las empresas saben jugar con el precio para que no sea calificado como temeraria y saben ofertar en función a eso pero la parte tecnica/especifica nunca he visto que sea mas de un 40% en el baremo.

PocketAces
#93ChaRliFuM:

Eso no es cierto, la Ley de Contratos del Sector Público habla de la "oferta económicamente más ventajosa" pero no significa que tenga que ser necesariamente la más barata sino que se tienen en cuenta otros criterios de valoración a la hora de elegir a un licitador.

xDDDDD

Cuando explote la burbuja en la que vives, te dejo que vengas aquí a tratar de rebatirme alguna cosa.

1 respuesta
ChaRliFuM

#95 Pues hombre... soy jurista, conozco perfectamente la legislación en materia de contratación pública y además gestiono varios negocios familiares en los que llevamos concursando con la Administración desde hace eones... Vamos... que no solo conozco el tema sino que además tengo experiencia de primera mano sobre el asunto del que estamos hablando.

Creo que no me vas a enseñar nada que no sepa, es probable que quien vive en una burbuja seas tú.

2 respuestas
kaseiyo

#96 el problema principal es que la persona a cargo del concurso publico normalmente no tiene suficientes conocimientos en la parte técnica/especifica del concurso para poder crear un baremo justo para poder dar un servicio de calidad. Por lo que, las empresas privadas, al final por lo que se pelean es por dar un precio competitivo que al funcionario no le parezca una oferta temeraria, ya que estas suelen tener hasta departamentos encargados en la presentación de concursos.

Además la metodología de los concursos para mí no es del todo justa, si un servicio funciona bien el que salga un concurso puede hacer que por el baremo que pongas haga que la empresa que sabes que funciona bien se vaya mientras que pueda entrar una empresa que es una completa incógnita. Esto a veces se soluciona a veces cuando se permutan como personal asociado al lugar de trabajo. En estos casos puedes salvar las diferencias aunque la calidad del trabajo puede variar en función de los medios que facilita la empresa entrante. Pero esta decisión depende generalmente de una persona y esta tendrá sus filias y fobias.

Personalmente, la ley de contratos en España es MUY mejorable. Sobretodo por la parte de que una sola persona tendrá que establecer un baremo para un servicio. Ya que muchas veces la persona que ocupa el puesto o esta colocada a dedo o es una persona que ha accedido al puesto a base de trabajar en el sector público haciendo "lo que sea" por lo que ambos, casos no es una persona con el perfil técnico necesario para hacer un baremo en condiciones.

PocketAces

#96 También Pedro Sánchez es presidente del gobierno y tampoco tiene ni puta idea de lo que hace. Espero me sigas.

Saludos, pedazo de jurista xD

Usuarios habituales

  • PocketAces
  • toyakens
  • perche
  • Dieter
  • choper
  • Don_Verde
  • actionchip