¿Te roban y les pillas infraganti? Pues encima a indemnizar al que rob

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

Cuando tengáis un empleado, le pilléis robando, le despidáis y el juez diga que no es suficiente motivo para despedirle entenderéis por qué tenemos un 25% de paro.

7 1 respuesta
Kenderr

Otro hilo de Jamolware donde no se entera ni de lo que quiere poner.

Es genial.

kraqen

Pues no se que pilla de sorpresa, estos temas de cámaras de seguridad no son nuevos.

JoramRTR

Me parece perfecto que se usen cámaras para coger a empleados robando, yo las he tenido en mi trabajo y con ellas pillaron a tres en dos años. Ahora, que pasa cuando la empresa instala una cámara oculta y no se ve nada? Esa vulneración de los derechos de los trabajadores se pasa por alto? En teoría las cámaras no pueden tener audio, estar en zonas de descanso, enfocar de forma directa a los trabajadores (este caso sería el debatible) ni estar ocultas, tienen que estar a la vista y señalizadas.

V3N0MPET

#4 El derecho a la intimidad en una gran superficie como un supermercado? que no hablamos de los baños, que estaban robando productos. Pero que camaras ocultas ni que leches, si yo a los supers que voy casi todos los pasillos tienen camaras xddddddddd que no graben en los baños o en la zona de descanso vale, que pretendas que no graben en los pasillos...

Es que SEGURO, que si no fueran cajeras y fuesen (clientes) no pasaba nada, por que seria un ladron mas xddd.

PD: espera que encima no tenian el tipico cartel que costara 10€ en los chinos avisando de que hay camaras(el cual nadie le presta atencion)?? xdddd ole por el super.

#15 que mal no poder capturar conductas que no haces cuando sabes que te estan vigilando, que mal no poder pillar a esa persona que te maltrata, por que si le avisas no lo va a hacer delante del video o si le dices al ladron que le estas grabando xDDD. Que la LOPD esta muy bien, pero para algunas cosas me parece super absurdo.

#32 Osea que si directamente no voy a grabarles de forma oculta, pero magic happens y estoy grabando una 3º cosa mientras justo una persona hace algo que no debe, aunque no haya avisado de nada, es valido? xddddd menuda mierder. "Oye que no os estaba grabando a vosotras, grababa que no se cayesen las latas de fabada que casualmente fuisteis a robar". Es eso lo que dices? O_o

rusillo_

#61 Vaya por dios, como se nota que no tienes un negocio o que nunca te han robado el coche xD.

B

#62 no generalices tanto que todo hay q verlo en su contexto, x ejemplo no es lo mismo "robar" una coca cola con 2 meses de antigüedad que con 20 años de antigüedad, la primera si acarrea despido disciplinario y la segunda ni de coña.

Solamente quiero tocarte las narices xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#68 nos robó 250€ de la caja falseando las anotaciones con tipex poco a poco en un mes. Revisamos el último año y había cogido unos 1200€

Para el juez no fue suficiente como para despedirla porque llevaba 13 años.

Asi que para la justicia española tienes que tragarte a una empleada de la que ya no confías o buscarle un puesto donde no toque dinero (aunque la contratases para llevar precisamente la caja), eso o pagarle un dineral por que se vaya a su casa y deje de robarte.

Todo muy lógico

4 respuestas
B

#69 pero la sentencia determinó la falta de justificación del despido (improcedencia) o que se debió aplicar la teoría gradualista y meterle 90 días x ejemplo?

Ya te adelanto que yo la habría despedido x quebranto de la buena fe, pero llevando 13 tienes que hilarlo de puta madre

A

#7 No se trata de eso, si no robarían y pones las cámaras ya estas burlando el derecho igualmente sin el robo, y las cámaras se ponen antes de saber si te roban o no.

JoramRTR

#69 espero que esto sea una anécdota más que la norma, vaya esperpento... Los casos que conozco yo las denuncias llegaron a algo, pero se declararon insolventes y fuera, uno de ellos según salió de calabozo (mi jefe conocía a unos cuantos policías e hizo que vinieran al trabajo para llevárselo esposado) se fue a su casa de Marruecos y pasó de todo el tema, total, que no vio un duro de vuelta mi jefe pero al menos no tuvo que pagar despidos. Eran gente con un año trabajando y a uno de ellos le reclamaban al menos 10.000€ de material robado.

Bossn1

#7 oye ladrón, que voy a poner una cámara
vale ya no robo
¿Y como demuestro que me has estado robando?
te jodes, mi intimidad de ladrón vale más que tú mierda de tienda.

MAS BIEN SERIA:

jefe a empleados: voy a poner una camara
empleados: ok
cualquier cosa que pase, estara grabada legalmente y cero problemas.

2 respuestas
B

#69 Le haces despido improcedente y ale, dudo mucho que el juez fuese a decir que era despido nulo, diria que no era despido procedente, pero un improcedente si que le podias meter.

Y sobre la noticia y lo de Europa. No esque incumpla alguna ley Europea, esque los tribunales europeos han dicho que incumple la ley ESPAÑOLA. Esto es importante antes de que os pongais a echar mierda a Europa.

3 respuestas
Fox-ES

#73 Denuncias primero a la policía y pides permiso para poner cámaras.

kraqen

#74 Si justo lo que dice es que vaya gracia tener que pagarle después de que te robe. Aunque bueno, los jueces de lo social son famosos por pasarse de garantistas.

B

#73 eso funciona antes de que te hayan robado varios meses hasta 24k€

1 respuesta
Leoshito

#77 ¿Y cómo sabes quién ha sido sin las cámaras?

Pregunto en serio. Te pongo un caso cercano.

Un colega que lleva 6 años en la misma empresa y es fijo desde hace 2, en noviembre le despidieron porque el jefe dijo que alguien había entrado un domingo a robar a su despacho, y como mi colega (y el jefe) eran los únicos que tenían la llave de la oficina, pues ale despedido y a casa.

Resulta que al jefe no le habían robado nada -porque sacó el dinero el viernes- y que ni siquiera habían forzado la caja fuerte, sino que habían reventado un cajón y removido unos papeles. Pero mi compañero tiene juicio en marzo por el despido improcedente. Y todo para poder meter luego al hijo de un cliente.

Según tú, aunque no hubieran cámaras o pruebas, como es un ladrón (porque lo dice el jefe) que se joda, ¿o cómo va?

Si les han robado y no puede demostrarlo, pues mala suerte.

2 respuestas
B

Es uno de los alicientes que la justicia europea pone en la mesa para conseguir que vengan mas inmigrantes

B

#74 Pero despido improcedente a una persona que lleva 13 años es un poco carillo no?

1 respuesta
B

#78

#78Leoshito:

Si les han robado y no puede demostrarlo, pues mala suerte.

:psyduck:

B

#74 La gracia está en no pagar ninguna indemnización, de ahí el interés de la declaración judicial de procedencia del despido disciplinario.

#78 El que tiene que acreditar la causa es el jefe de tu amigo, en la carta de despido, si es como dices, parece que no acredita la causa porque una simple afirmación de "me han robado y solo tenemos llave tu y yo" es un tanto gratuita e indemostrable, x lo que a tu amigo le propondrán la improcedencia en conciliación y a correr.

Es una lástima pero debe quedar claro, es España es despido es libre, pagando, pero es libre

1 respuesta
Heatseeker

#80 ¿Pero qué te crees que le iba a corresponder? ¿7 millones de euros o algo? Ya te lo digo yo, una puta mierda. Lo que pasa que no querían soltar ni un pavo.

#82 Pues eso hay gente que no lo entiende y se creen que es imposible despedir a alguien. La realidad es que lo que se pretende en España es no dar lo que le corresponde al currito.

1 respuesta
B

#83 Pregúntale a #69 cuánto le cuesta a una empresa despedir porque sí a una persona que lleva 13 años. Igual te sorprende

doogie780

#23

Grabar a un poli, aunque no esté haciendo nada, te manda al calabozo, gracias a la ley de protección ciudadana. Menudo ejemplo más absurdo has ido a poner chato.

1 respuesta
B

#85 se nota que no conoces la ley de la que hablas porque no es cierto lo que dices. Pero tú te quedas con lo de mordaza y así pasa.. 😂

Usuarios habituales