Robo de bici

B

Hola!

Hace una semana le robaron la bicicleta a mi novia (450 euros). Vivo fuera de españa, en un pais muy famoso por esto, tanto, que hasta tienen una serie de television protagonizada por dos hermanos que se dedican a ello.

Como ya sabia, encontre el anuncio de la bicicleta robada en el wallapop local y voy a quedar mañana con el "vendedor". Quiere 65 euros. No sabe que somos a los que les robo.

Hemos reportado el robo (en una propiedad privada) a la policia. Un señor muy amable recogio el reporte en una hoja de papel y nos dijo que lamentablemente, no podian hacer nada. En la propiedad privada, donde hay 10 carteles de "CCT grabando", resulta que llamando al gestor nos dijo que no, que no hay y que estan pensando en ponerlas el mes que viene.

Mi pregunta es, Que hacer? Barajo las siguientes opciones :

  • Pagar los 65 euros y aqui no ha pasado nada. Obviamente esta opcion choca frontalmente con mi alma gitana y vengativa española de llevar un cuchillo jamonero y clavarselo en el pexo al grito de: tu no sabe quien soy yo! Pero es la opcion que prefiere mi novia y me parece razonable. Seguramente es lo que yo aconsejaria a otro.
  • Pedirle que me deje probar la bici y salir pedaleando cuesta abajo.
  • Quedar cerca de una estacion de policia, decirle que le hemos pillado, y negociar una salida honrosa.
  • Llevar varias opciones disponibles y actuar segun lo que me encuentre delante. Lo mas seguro, un adolescente de 15 años, lamentablemente intocables para la ley de este pais.

Opiniones?

B

de que pais hablas? no será barcelona por casualidad?

34 1 respuesta
Usopp

¿Por qué no dices el país? ¿Italia?

En Pisa te vendían la bici por 15€ y te la volvían a robar si no te dabas cuenta

2
B

#2 ¿Barcelona es un país?

1 respuesta
B

Quien roba aún ladrón tiene mil años de perdón.

10 1 respuesta
BLaCkDaRk

Si tienes la factura y alguna foto en ella montado, la opción 3 elegiría, sino la 2.

kayak

Si escoges la 2ª opción tendrás que quedar en propiedad privada, que por lo que dices, se puede robar libremente.

Eckooo

Queda en un sitio discreto, mataleon y lo dejas durmiendo en un contenedor de basura.

25
B

#4 no estoy del todo seguro, ¿no somos un estado plurinacional?

Overwatch

Págale... son nuestros niños, lo hizo porque necesita comer.

Korso

Se viene post de "fui con 65€ a recuperar mi bici de 450€ y me robaron el dinero".

44
Mrolex

vais a ir con los 65 euros y te los van a robar jajajajaja

2
abath666

Aplica la ley rumana.

5
Eyacua

Que hable tu novia. Quedas con el chaval en un sitio sin camaras.

Tu novia se presenta y mientras habla con el chaval tu te acercas por detras cual transeunte y le metes con todas tus fuerzas un batazo en la rodilla por detras.

Ah si, y te llevas la bici era, no? Tu dale el batazo.

si no estas dispuesto a darle no vayas con el tu no sabes quien soy yo.

PD: batazo en la rodilla.

11
B

#3 Estoy seguro que alguien lo sacara.

#5 Ademas no le estoy robando, estoy recuperando lo que es mio.

#6 Todo eso lo tenemos, a la policia no le sirvio de nada, solo les valia el "numero de serie" que lamentablemente no viene en la factura de compra. Hemos tratado de ir a la tienda donde la compramos y esta cerrada, sino quizas podria conseguir ese numero desde ahi y la policia si podria actuar. El problema es que el tipo quiere venderla ya, no hay margen de maniobra.

Quizas podriamos esperar a que otro la compre y razonar con el comprador. Cosa que veo inviable.

Sobre esto, apuntad siempre el numero de serie de vuestras bicicletas.

#7 La idea seria quedar en una bonita carretera cuesta abajo. Aqui los negocios suelen hacerse en lugares publicos.

#11 #12 Pues no habia barajado esa opcion....jajajajaja

#14 #8 Creeme que mi yo de hace unos cuantos años no veria otra opcion que no fuese esta. Lamentablemente ahora por 65 euros lo veo innecesario, arriesgado, con una posible orden de extradicion y una bonita multa por daños de varios 0s

1 respuesta
tada

Spray pimienta en la cara y te llevas la bici que te han robado, eso si.. necesitas pruebas de que es tuya por si aparece la poli xD

1
chami_

De verdad te roban la bici y le vas a pagar 65 euros? Eres un jodido parguela, ves allí le pegas una paliza y te llevas la bici.

1 respuesta
dilemma

La B. Plan sin fisuras

YankoFarelli

Ve solo, la pruebas y t piras en bici

Ez

1 1 respuesta
Dredston

Te roban la bici y le pagas al ladrón?

Tú eres tonto?

Ve allí y le metes de hostias.

2 1 respuesta
B
#1Bergante:

Pedirle que me deje probar la bici y salir pedaleando cuesta abajo.

JAJAJA menudo parguela.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que es tu bicicleta, y una vez allí, cuando confirmes que es la tuya, llamar a la policía y que resuelva el problema, o como mínimo, interponer una denuncia allí mismo.

Supongo que si has optado por huir, es que no tienes buena presencia física como para enfrentarte a nadie, en ese caso, ve acompañado de alguien por si la cosa se pone caliente.

1 respuesta
RastAfar1
#15Bergante:

Sobre esto, apuntad siempre el numero de serie de vuestras bicicletas.

Eso mismo iba a decir yo, teniendo ese número se acabó el debate, sino lo puedes conseguir estás jodido, yo optaría más por quedar con el, enseñarle las fotos de TU bici, y le invitaría amablemente a devolvérmela, si el se pone tonto pues cuatro hostias bien dadas, a mi me costaría mucho pagarle 65€ a una persona por mi bici

1 respuesta
B

#17 #20 lamentablemente por los mensajes intercambiados con el vendedor y por conocimiento del pais, 99% es un adolescente. Pegarle una paliza me podria salir muy muy caro en este pais.

#19 es la que mas llama

#21 no tengo que confirmarlo, se que es la nuestra. La policia nos pide un numero de serie que no tenemos, no es una opcion.

2 respuestas
B

#23 Pero da igual, al menos ya hay un registro de denuncia y cuando tengas ese número de serie solo sería cotejarlo con el de la bicicleta y si coincide te la darán a ti. Puedes presentar la factura como prueba hasta conseguir el número, el ladrón no puede aportar ninguna prueba.

1 respuesta
B

#22 puede ser que pueda conseguirlo pero casi improbable antes de mañana. Con eso y reportar a la policia ya estaria porque tengo su anuncio y posibles compradores por los que se moveria la bicicleta.

Esta me parecia la opcion mas razonable hasta que recorde que el tipo sabe donde vivimos. Y aqui seria tener problemas con intocables para la ley. A mi darle los 65 euros me parece tambien una humillacion, por eso estoy aqui buscando ideas.

1 respuesta
Usopp

Como no sea Holanda, que dejan hacer... ahora tengo interés por la serie XD

Yukinary

Y porqué el misterio con el país? Que crees que te va leer el ladrón o piensas que nos vamos a llegar por la bici xd

1 respuesta
TripyLSD

Primera noticia de que las bicicletas tienen número de serie.

¿Cómo estás al 100% seguro de que es tu bici? ¿Alguna marca, golpe o pegatina reconocible?

1 respuesta
Shooket

Es el problema de ese tipo de calaña, que puedes plantarte ahí y darle la paliza de su vida recuperando tu bici pero entonces:

  • Opción A: Te denuncia y te empapelan obviando el hecho de que te ha robado la bici (receta doble si es menor)

  • Opción B: Pasan dos semanas, vas a trabajar una mañana y como sabe donde vives te engancha con sus doce primos etnianos y te devuelven la paliza con intereses

En tu caso, el mejor escenario es ir, amenazarle que te dé la bicicleta o con el anuncio publicado, su número de teléfono y el número de serie de la bicicleta que estás grabando le denuncias tú a él. Lo más probable es que todo acabe en un “no pasa nada amego, todo bien amego”.

Ya nos actualizarás.

1 1 respuesta
RastAfar1

#25 Vamos a ver, si es un niño, que mas da que sepa dónde vives? si es joven no necesitas plantarle dos hostias para que lo entienda, yo lo tengo claro, aunque me la robara de la puerta de casa, en el momento que quede con el le digo dónde vivo, de dónde la robó y que o marcho con ella o va a tener muchos problemas, lo primero porque si habeis quedado le vas a ver la cara, y lo segundo porque el no sabe que tu no tienes el número de serie, aprovecha eso a tu favor.

Agárrale del pecho, que te vea bastante tenso, se que es promover violencia pero que cojones, te han robado una bici de 450€ y el ladrón va a intentar vendértela

1 respuesta

Usuarios habituales