Robo de bici

B

#24 el problema es que no lo tendre en ese momento. No se como actuara la policia. Tambien creo que el tipo tendria que echarle muchos huevos para quedarse alli a discutir conmigo y la policia sabiendo que es robada...pero aqui se las saben todas y respetan cero a la policia. Son bastante inutiles.

#27 No hay misterio, es Irlanda. Pense que alguien la sacaria por referencia a la serie young offenders. Minuto 1:10

#28 Si, tiene marcas y le falta un elemento que le quitamos. Ademas la vende como bicicleta de hombre y tiene "mucha prisa porque se muda en pocos dias"

1
Clinisvud

Si efectivamente es tu bicicleta ponte serio y dile que es la tuya, que te la acaban de robar y que lo puedes demostrar. No hace falta ser agresivo, hay que ser asertivo para que vea que vas en serio. Si es el típico ratilla robabicis, lo más normal es que pase de líos y te la deje llevar.

Edit: hostia que es Irlanda. Entonces ignora eso. Lleva una botella de whiskey para que crea que vas a brindar con él, se la rompes en la cabeza y le robas la bici.

2 respuestas
smarquezp

Pues yo me compraba una placa de policía en el chino y empezaba a hablar con él. Te comienzas a interesar por la bici, te agachas para ver como está todo, y miras el número de serie.

Y de repente zas, sacas la placa y le dices policía secreta, han puesto una denuncia y el número de serie coincide con este. Sacas el móvil a la señal de 'compañeros es esta, es la bici'. Y verás como no se acerca más.

3 3 respuestas
TripyLSD

#32 esto

El edit

wedgebiggs

Si es un niñato, coges la bici, te sientas en ella y le dice, esta bici es mía, me la has robado y me la llevo. Y te vas pedaleando, menuda complicación.

1 respuesta
Sk8eR

#33 eso de hacerse pasar por poli me suena del foro

B

#29 Coincido lamentablemente. Ire grabando seguro.

#30 los adolescentes de aqui no son como los españoles. Al ser intocables estan todos metidos en mierdas de drogas (problemon muy serio aqui) y en pandillas por barrios. Trainspotting es el nivel. Podria contarte mil anecdotas sobre esto. No tengo las de ganar.

Si veo que me aparece otra cosa, que no es adolescente, quizas puedo plantearme otra cosa, pero por los mensajes estoy 100% seguro de que es un adolescente.

#32 jajajajaja bueno, si conoces la zona ya sabras que de asertividad aqui poco.

#33 Mmm no creo que cuele como Garda.

#35 si, esto lo haria en españa sin complicaciones. Aqui esta mas jodida la cosa

gogogo

¿y si quedas con él pero vas media hora antes a la comisaría a decirles que has quedado con el ladrón?

Entiendo que la idea de darle de hostias es tentadora pero si te pillan a lo mejor tu vida se va un poco a la mierda, no sé. Normalmente los que son insolventes, no están integrados en la sociedad y tienen poco o nada que perder son los delincuentes.

kun294

Pagale en billetes falsos

4
W4R__

Yo iba con varias opciones en mente y en base a lo que vea hago una cosa u otra

La de darle dinero, descartada desde luego, es tu bici ostia

1
STILES

No puedes buscar cerca de la zona donde has quedado con un poli de esos que van a pie y que te acompañe?

  • Yo, violencia conociendo a los irlandeses (espero que no sea en el norte si no olvídate) la violencia la usaría en último momento, además seguro que va con 2 o 3 colegas escondidos. si te han robado una puta bici imagínate lo gratis que les sale darte 2 ostias
  • Ir con tu novia tampoco me parece buen plan. si tienes colegas, vete con un par de ellos que estén por la zona, vete y dile que es tu bici y que se la has robado, le enseñas los papeles y si se pone tonto que aparezcan tus colegas
  • A un negocio nunca se va solo (te lo digo yo que he vendido y comprado mucho material de música)
meeka

#33 No sé yo si enseñar la estrella de sheriff iba a servir de mucho eh

Voto por opción asertiva con amenaza de policia (llama dando un aviso antes de la cita para que lleguen mientras habláis)

Denix

Si tu reacción fue ponerlo en MV me da a mi que mejor que pagues y te olvides.

2
Desper4doS

Si te quieres olvidar del tema, paga y ya esta. Si no, queda con el y mangasela tu....puedes probar a ir de colega, sonsacarle que donde la ha mangado y eso, y luego decirle que ya lo sabias porque es la tuya mientras lo levantas del suelo por la pechera, lo mismo se acojona y poco y pasa del tema.....o va a buscarte con sus colegas mas chungos

B

Vas con 10 colegas y le dais una buena a ser posible que tarde dn volver a robar madre la borrachera que llevo d anoc bhe

Cyronix

Te presentas solo le dices que quieres probarla una vez encima le enseñas foto de que es tu bici robada y te piras. No creo que haga ni diga nada.

Clinisvud

De todos modos, lo que te dije en #32 yo lo hice un par de veces (no con mi bici, con las de unos amigos). Las dos veces era un turco/árabe y no dio mucho la turra, "yo no sé, me la dio un amigo, yo no ladrón", etc.

Si en vez de un turco pequeño fuese un Dimitri o un irlandés con la dentadura pocha igual no hubiese salido tan bien.

Vete con un par de amigos grandes y lo intentas. Si no sale o el tío tiene cara de auténtico irlandés y no te atreves pues le pagas y ya está.

YankoFarelli

Pero si te piras al probarla no le digas que eres el anterior dueño o sabrá donde buscarte... tú la pruebas y adiós

Aguiluxo

Pagar por algo que te han robado. O estoy gilipollas o no lo entiendo xd

Yo iria con 2 amigos y con la superioridad numerica le diria amablemente que me devolviera la bicicleta que me ha robado.

Y pa casa

1 respuesta
Cainisabel

Si tienes alguna opción de grabar al mena que te la ha robado, sería interesante. Así haces el post más visual. Yo haría la de probar la bici e irme con ella. Intenta quedar en una calle larga y poco transitada para hacerte un buen sprint, si es bajada mejor.

hP

Opcion B, ve con mascarilla y te piras con la bici, no pagues... te va a comer eso el coco para siempre.

B

Al menos esos 65€ os servirán de lección para que no os roben la bici la próxima vez.

Lectorus

#23 Coges la bici y te la llevas. Si es un adolescente no se va a poner violento. Si se pone violento le ostias.Fin.

Tras
#49Aguiluxo:

Yo iria con 2 amigos y con la superioridad numerica le diria amablemente que me devolviera la bicicleta que me ha robado.

Y pa casa

Pues a lo mejor te encuentras con el que vende la bici y cuando le sueltes eso aparecen "mágicamente" sus 20 primos. Los cuales van a ser 3 veces mas chungos que tus colegas.

La superioridad numérica a la mierda y como se den cuenta de lo que pretendías te irás muy calentito, con suerte para casa aunque probablemente hospital. ¿Todo ello por no dejarte joder qué?; ¿65 euros?; ¿el orgullo?. No merece la pena.

Sin certezas es muy aventurado meterse en estas cosas, nunca sabes lo que te puedes encontrar. Con gente que no tiene nada que perder siempre es mejor pasar, porque ellos siempre irán un paso mas en su violencia. Alguien que se dedica a robar y vender bicis no creo que tenga mucho que perder. Y si les "ganas", en realidad pierdes, xq como dice #1 se juega la expulsión del país si lo pillan.

¿65€ merecen ese riesgo? Bajo mi punto de vista ni de coña.

2 respuestas
STILES
#54Tras:

sus 20 primos

literal, son Irlandeses

2
albertoste

Planealo bien.

Queda con el a una hora, presentate mucho antes, a distancia, en un sitio concurrido donde pases desapercibido.

Observa como llega, si va con mas gente, si va solo, si ha venido en la bici o como, por si vive cerca y la trae de casa.

Porque puede ir con mas peña, oculta, esperandole por ahí por si le tienen que ir a echar una mano por si se la quieren robar o aparece el dueño anterior, tú.

Una vez le veas y averigües eso, decide.

Que ha ido solo? (lo dudo), le das una patada en los huevos sin mediar palabra y te la llevas, no sin antes haber elegido bien el sitio para planificar la salida. No te interesa que sepa que tu eres el antiguo dueño.

Que ha ido con mas gente? le llamas y le dices que no puedes ir que blablabla, quedais mas tarde incluso, u otro dia, para que no se eche para atras le ofreces mas pasta en compensación, te dira que si.

Les sigues a ver a donde se la llevan, y averiguas más.

Si la deja por ahí atada se la robas, si la guarda en un local ya sabes donde esta, si la lleva a su casa ya sabes donde vive....

Te aconsejaría ir solo, para hacer estas cosas mejor no depender de nadie, a no ser de alguien que confies plenamente en que hace las cosas bien, observa, es útil y reactivo.

Y esto pensándolo mientras escribo, si fuera tú, con tiempo planearía algo tan jodidamente calculado que te aseguro que la recupero si o si antes o despues.

4 1 respuesta
Rapserito

O es alguien tan retrasado mental que no ha valorado las consecuencias de robar una bici y publicar su venta inmediatamente a un precio ridículo o es alguien que sabe lo que está haciendo y lo hace habitualmente y sabe que no le pueden hacer nada. Yo me decanto por la segunda y que además el ladrón está acostumbrado a revender bicis a sus legítimos dueños (de ahí el precio tan bajo). Raro me parecería que no haya, al menos, un par de colegas del vendedor por los alrededores, así que ojo si te decantas por una acción violenta.

Al final te toca a ti hacer la apuesta. En cualquier caso, suerte con ello!

1 1 respuesta
Mikelete

Queda en tu casa y te lo llevas al lugar más recóndito y le vacías el cargador, eso sí, no te olvides de beberte una de chivas y papopearte un pollo de coca, sos inimputable hermano, a los diez días salís.

joRdii16

Cuánto beta suelto que le pediría hasta perdón al ladrón, si la policía no actúa, tómate la justicia por tu mano (Que no sea pagarle 65€)

Aguiluxo

#54 pero que orgullo? Si la bici es tuya y te la han robado pues intentaras recuperarla con los medios que tengas
Lol

1 respuesta

Usuarios habituales