Robo empresa de mudanzas

PrinceValium

Qué menos que llevar uno mismo las joyas en el bolso. A no ser que seas un gitano no creo que cueste mucho llevarlas personalmente.

allmy

Yo seguía para delante y encima les enviaba a la inspección de trabajo xd

Abhorash

ya que 2 de los currelas que trajo, están sin legalizar en la empresa.

Hasta el final, amigo.

Camperito

Comparte el nombre de la empresa y almenos le hacemos un review bombing en google

3
B

#28 Claro, aquí hay 2 opciones -

1 - Sigues adelante con la denuncia y arruinas al negrero por el tema contratos ilegales pero no recuperas el dinero y pierdes el tiempo.
2 - Negocias el cobro de la mayor cantidad de dinero posible, siempre ajustándose a las joyas que han desaparecido y sabiendo que nadie puede demostrar que esas joyas realmente han desaparecido.

2
ilidan_666

#30 Cobardes? jajaja por supuesto que la empresa tiene todo en contra, pero eso que tiene que ver con recuperar el dinero, aquí se esta aconsejando para recuperar lo mas posible y es la forma mas plausible.

El hipotético caso que fuera yo y ese dinero me la suda, pues por supuesto que es denunciar con todo para que esta persona de primeras no tenga así nadie trabajando y después el menos aun.

1 1 respuesta
BigFish

#11 Un notario no te va a certificar algo tan difícil de cuantificar, el joyero lo habrá hecho a ojo, y la denuncia aunque la retire sigue su curso que es un delito público.

1 respuesta
B

Si han sido ellos y tantos problemas les dan las joyas, porq no las devuelven? :thinking:

Fotolita

#36 Esas joyas serán recuerdos y quizás herencias... a saber. Seguramente lo que más le duela será haber perdido sus joyas, no tanto el valor.

Un consejo, una vez denuncié un robo de una tablet de una amiga. En comisaría le dijeron que había poco que hacer, pero que a veces pillaban a ladrón revendiendo el artículo en aplicaciones de venta de segunda mano. No sé si con las joyas será igual que con aparatos tecnológicos, pero por probar podéis estar atentos revisando las ventas de joyas en apps por vuestra zona. Es poco probable pero...

(Eso si, si encontraba algo, era importante que previamente estuviera puesta la denuncia. Si la vais a quitar no sirve de nada)

1 respuesta
killingeve

#39 Hay gente muy retrasada.. pero dudo que con una denuncia de por medio se ponga a vender las joyas por Wallapop...

1 respuesta
Centrate

por 1500€ se pone a llorar? vaya tela con tu madre, currate mas los invents.

algo como que has preñado a tu novia 8 años menor que tu o algo así.

Yo cuando me he mudado siempre he tirado del típico de segunda mano que por 50€ te hace el viaje el mismo día y 0 problemas.

2 respuestas
killingeve

#37 Pero almenos tienes un papel legal con el valor de las joyas para enviárselo al empresario y llegar a un acuerdo.

1 respuesta
Fotolita

#40 Lo dudo, sí. Aunque yo si fuera algo mío, estaría como loca buscando. Ya han demostrado que retrasados son. 😅

killingeve

El tío en los audios se le nota muy muy nervioso, sabe que está en un buen lío, más por los currelas ilegales que por las joyas que es la palabra de mi madre contra la de el.
Le insiste reiteradas veces que le pase el número de cuenta y que le hace un ingreso pero que porfavor retire la denuncia.

1 respuesta
killingeve

Tenemos los audios donde dice varias veces que tiene 2 trabajadores trabajando de ilegal.

B

Anda que los trabajadores, si realmente han metido la zarpa en las joyas es para darles de hostias y mandarlos de vuelta de donde han venido.

X

#25 No amenaces con hacer valer tus derechos si alguien no hace lo que quieres; es un fraude de ley.

Si piensas que tienes derechos, los ejerces. Si quieren conciliación, que paguen 2000-3000€ y os olvidáis. Pero que quede claro que ese dinero es en concepto de conciliación, que la denuncia no sigue adelante porque la otra parte ha admitido su falta.

Que no quede como un chantaje o el lío lo puede tener tu madre. Si pagan, que sea admitiendo que pagan por el robo, no como intercambio para no ser denunciados.

Y obviamente cuando tengas la pasta, le envías una inspección a la empresa.

EDIT: y guarda los audios fuera de Whats, no sea que le dé por borrar.

1 1 respuesta
Fotolita

#44 Pf... Los trabajadores será la excusa que le pone. A saber por qué está tan nervioso. Si rascáis ahí seguro que tiene que haber algo más y me da a mi que los trabajadores de ilegal es lo menos malo que hacen en esa empresa.

1 1 respuesta
killingeve

Esta tarde tiene cita en comisaría para ampliar la denuncia con el valor de las joyas, iré ampliando info. Ya le dicho a mi madre que no coja más llamadas, con los audios que tiene es suficiente para amenazarlos con seguir adelante y llegar a un acuerdo.

Josepelines

#48 Pues que va a haber, si le hacen una inspeccion ya te digo yo que se la chapan o de lo que tiene que pagar de multa chapa el tio.

1 respuesta
Cryoned

plot twist, aparecen las joyas en 3 meses en una caja que se había olvidado de abrir.

14
X

#41 ¿50€ una mudanza?

#50 Suena hasta bien: montas una empresa que hace ilegalidades, contratas ilegales, un ilegal hace una ilegalidad, y te toca cerrar la empresa.

1 respuesta
guillauME

MVAbogados @Soy_ZdRaVo y @alepe

¿Qué recomendáis?

Centrate

#52 si, hay gente que por 50€ te hace la mudanza en su camión, la ultima me la hizo un argentino y me cobro 50€, entiendo que no son empresa y son como piratillas de las mudanzas, en los anuncios estos de internet los hay a patadas.

1 respuesta
X

#54 50€ la hora, entiendo.

1 respuesta
killingeve

#47 En caso que se llegue a un acuerdo, como se debería de hacer para que el dinero recibido sea admitiendo que es de las joyas y no un acuerdo verbal para retirar dicha denuncia y cada uno por su lado.
El nunca va admitir que robo las joyas..

1 respuesta
D

Por cada uno ilegal son 3000€ de multa. Osea 6000€.

Osea que pídele los 1500€

X

#56 Ahí supongo que has de jugar con el lenguaje. Los pagarés y los recibos (lo pago, lo recibo) han de escribirse. Acojónale diciendo que si no hay constancia, en la próxima declaración de la renta indicarás una pérdida de patrimonio a favor del de las mudanzas, y que si eso hacienda ya le preguntará por esa cantidad (es una inventada de narices, pero por si cuela).

Y si quiere firmar, dale la vuelta para que no huela a "robo", "chantaje", etc.

En CIUDAD, a FECHA de AÑO. El pagador XXX, socio de la empresa de mudanzas AAA, en relación al extravío de las joyas de YYY durante la mudanza en el piso Z de la calle ZZZ, reconoce a TU_MADRE como perjudicada y asume su responsabilidad contraprestándola con la cantidad de #### euros; cantidad que ambas partes entienden acorde al valor de los bienes perdidos y con la cual se restituye el agravio.

Firma SEÑOR

Firma TU_MADRE

1 respuesta
killingeve

#58 perfecto, primero que el notario acredite el valor de las joyas.

2 respuestas
alepe
#1killingeve:

Tenemos las llamadas grabadas confesando que tiene 2 trabajadores ilegales.

Eso no servirá absolutamente de nada en un procedimiento penal. Más allá de negociar una cantidad mayor a los 400 bajo amenaza de acudir a la inspección de trabajo a chivarse.

#1killingeve:

Que consejo me podríais dar y si creéis que tiene que seguir adelante

Yo seguiría adelante, ya habrá tiempo de echarse para atrás. Aunque ciertamente parece un tema con poco recorrido, pues no veo prueba de cargo bastante para enervar la presunción de inocencia de los de la mudanza, aunque todo apunta que han sido ellos.

También comentar que una vez el tema llegué al juzgado, por mucho que la mujer retire la denuncia el tema puede seguir adelante si el fiscal ve indicios de delito.

Usuarios habituales