Robo a mano armada en Argentina

-Hell-

#59 Los barrios chungos de alli son mucho mas chungos que los de aqui eso es algo que esta mas que claro.
Tambien te digo que, como argentino de nacimiento, no he visto ni una pistola ni una navaja en los 14 años que he vivido alli ni mucho menos me han intentado atracar. E inclusive cuando he ido de fiesta hace unos años cuando volvi de vacaciones y tampoco me ha pasado nada.
Supongo que, como en todas partes del mundo, hay que tener dos dedos de frente y evitar las zonas conflictivas.

1 respuesta
nosferatun

#59 Ya te digo. La inseguridad allí esta presente 24/7 y es incomparable a la que hay aquí o en Europa (también he trabajado en diversos países del euro) y Grecía si que daba un poco de miedo xdd.

Estamos de acuerdo que se roba en todos los sitios, pero lo que me molesta es que vengan cuatro ignorantes a mofarse de la inseguridad de mi otro país como si aquí no pasara nada de eso. Eso es todo.

weeheee

Me pasa a mi eso, y me entra tal diarrea que no puedo ni moverme.

Enccel

#59 jajajajaja que en cada barrio de buenos aires que?? Vaya cuentos te han contado por dios xddd

Claro que hay zonas peligrosas,como en todos lados pero yo como #61 en mis 23 años no he tenido ningún problema en plan lo que comentáis aquí,y me he vuelto a casa a las 6 de la mañana de fiesta todo el verano y ningún problema.Y estoy todo el día en la calle y nada,y por muuuuchisimos barrios de Buenos Aires,y de la provincia eh? No de la capital que hay polis en cada calle.O tus amigos eran los tontos del barrio o unos fantasmas o se pasaban la vida pasando x las villas,no hay otra.

Y al guiri este le roban xk va en bici x uno de los peores barrios,x una zona que se sabe que pasan turistas y encima no hay casi seguridad.

Obviamente Argentina no es ningún paraíso,pero como en todos lados hay que saber por donde ir,yo voy a las mil viviendas con pasta y acabo en pelotas pues en las villas igual.

Que en cada barrio hay un dueño,si hombre la ciudad sin ley es esto,se han reído de ti macho xdd

Pd: bueno si que he tenido algún intento de robo,pero vamos como aquí con gitanos,moros,etc..

1 respuesta
granaino127

#64 la gente que conozco es de +30 años y llevan en España bastante tiempo, puede que en los tiempos de los que ellos hablan las cosas estuvieran peor.

De todas formas he viajado allí y como te digo me dieron una guía con ese tipo de cosas que menciono... Se entiende que debe ser bastante mas habitúal que en otros sitios porque de lo contrario no te avisarían.

1 respuesta
B

Pero que decis de que se juega la vida si ni entiende que le dice XD la bici la suelta echando ostias

1
-Hell-

#65 Que no te lies, que lo he dejado claro en #61, que mi madre tampoco ha visto armas de fuego o cuchillos. Igual atracaron a mi abuelo cuando era joven yo que se. pero estamos hablando de cuando? del 45?

No te lies, Argentina es tan segura/insegura como por donde quieras meterte, aqui la peña se cree que eso es yo que se, como colombia o mexico, con sicarios matando a peña 24/7 por las calles y me da risa lo bocazas que pueden ser algunos. Lo de la guia si te lo dan en juarez (mexico) o en una fabela de brazil pues aun te lo entiendo pero en BSAS o te ibas a meter en un barrio chungo del extraradio o se lo estaban flipando un cojon y mitad del otro. Y dejame que te diga que a los que conoces tu o son parguelas o vivirian en barrios de mierda o inclusive en las zonas mas conflictivas de la ciudad, no me dejas otra opcion que pensar al respecto.

Como dato: La primera navaja (arma en general) que he visto/ me han sacado fue aqui en España por la Gran Via de Zaragoza que ni siquiera es un barrio chungo, al final los pavos se fueron con las manos vacias. Curioso no?

1 respuesta
granaino127

#67 Tambien debemos tener en cuenta que tu percepción es solo eso... Tu percepción y que en ningún caso representa totalmente una realidad.

Yo te digo que no me lo han dicho 1 ni 2 personas y cuando he viajado allí tuve esa experiencia... También hay gente como Challenger que de Venezuela te habla una realidad totalmente distinta a la que 3 o 4 venezolanos más han contado aquí en MV....

Tu percepción puede ser distinta a la realidad y no por eso tienes mas razón y yo menos. Aquí te dejo esto sacado del primer resultado que veo:

ARGENTINA, 49º EN EL RANKING, ES PROPENSO A UN DETERIORO DE LA PAZ

El instituto señala que los diez países más propensos al deterioro de la paz en los próximos dos años son Zambia, Haití, Argentina, Chad, Bosnia-Herzegovina, Nepal, Burundi, Georgia, Liberia y Catar. En el caso de la Argentina, se debe a la percepción de la CORRUPCIÓN y de la INSEGURIDAD, así como las restricciones económicas, según se desprende del informe.

El IEP agrega que Europa lidera en los niveles de paz, con los países escandinavos a la cabeza, y que las mejoras más notables se dieron en los Balcanes. En el caso de América del Norte, considera que se ha notado un deterioro de la paz a raíz del atentado terrorista contra el maratón de Boston en abril del año pasado, si bien la región mantiene su posición como la segunda más pacífica del mundo por la buena situación que disfruta Canadá.

Aquí tienes más información: Argentina en los últimos puestos en el ranking mundial de seguridad; http://www.infobae.com/2014/03/06/1548150-argentina-quedo-los-ultimos-puestos-un-ranking-mundial-seguridad

Igual la gente que conozco son unos parguelas, pero parecen ser más conscientes de la realidad... ;-)

1 respuesta
-Hell-

#68 Pero si lo que me dices en este ultimo mensaje yo no te lo niego, a lo que me refiero es que no son 4 personas con las que cuento para decirte esto, ten en cuenta que casi al 100% de seguridad yo tengo mas conocidos de alli que tu. Y de todos mis amigos y familiares, si, a alguno han atracado como es normal. Pero vamos, que a toooodos los amigos que tengo aqui en zaragoza tambien conocen a alguien que ha sido atracado por A o por B motivo.

A lo que voy: Te cito textualmente: que en Buenosaires no es raro ir por un barrio y encontrarte alguien con un tiro por quitarle unas zapatillas.
Que digas una burrada como esa y te quedes tan ancho es para hacertelo ver. Yo en mi puta vida he visto cosas como las que tu, que ni siquiera has vivido alli das por sentadas. Y ya no te digo yo por mi propia experiencia, es que ni mis familiares ni mis amigos estan habituados a eso que tu dices.

Respecto a la percepcion de las cosas, no hay mucho que percibir, ya lo he escrito con anterioridad. Los barrios chungos del extraradio de BSAS son mucho mas chungos que los de España por ejemplo. Pero eso no significa que buenos aires sea como Fallout y te encuentres peña fusilada en la calle y descalza. Es una ciudad de unos 20 y pico millones de habitantes y es logico que tenga unas tasas de robos mayor a la de una ciudad mas pequeña, de todas formas, con el gobierno de mierda que hay y la corrupcion que tiene, bastante seguro es el pais. Sin irme mas lejos tambien te puedo decir que estados unidos, siendo el pais que es, es donde mas cantidad de asesinos en serie hay del mundo, esto no significa que tengas que ir con miedo de visitar new york por ejemplo.

Hace poco hable con un colega mio de alli y me dijo que lo habian atracado, pero claro, es grafitero y va de madrugada a grafitear por las vias de los trenes etc. Bastante logico en ese caso el atraco, pero en relacion a todos los demas que conozco (que no son pocos) siendo de diversos barrios y niveles economicos(medio, medio/alto/ alto) no sufren atracos asi como asi.
Con esto no te estoy negando que este tipo de actos sucedan, pero lo que no es cierto es que sean el pan de cada dia.

1 respuesta
granaino127

#69 ya, pero el tema es que te he puesto información en ese mismo post. Ya no es una cuestión de que tu sepas mejor como se vive o yo, es que hay información estadistica que lo corrobora.

Informacion en la que se recopilan TODOS los aspectos que determinan la seguridad y nivel de paz de un país.... No solo un dato concreto como ese enlace de Wikipedia que me pones.
España por ejemplo es el 4 país del mundo donde mas coches hay por familia y sin embargo no somos el 4 país del mundo con mayor PIB ;-)

1 respuesta
-Hell-

#70 Que si, que me puedes poner la informacion que quieras, yo tambien te puedo decir que en españa es el pais con mas indice de paro y atracos del mundo porque hago estudios dentro de una poblacion de chavolas gitanas. Yo te digo que he vivido y sigue viviendo toda mi famila en bsas y como plus, todos mis conocidos de alli y que no han matado a ninguno por las zapatillas ni han visto un cadaver en su vida por la calle, como tu das por sentado.
En comparacion con madrid, california es mucho mas peligrosa entonces, porque segun la informacion que rula por internet hay una tasa de asesinato mayor. Y francia es mas peligrosa que españa tambien por esa misma regla de tres.

Puedes limitarte a estudios, a vivencias de conocidos o a las mias. Esta claro que lo que yo te diga no va a cambiar tu opinion. Simplemente te digo lo que he vivido yo en mis propias carnes y lo que vive la gente que conozco que sigue alli.

Edito: Respecto a las medias me parecen una chorrada en general. Hace poco escuche en un video por youtube una frase que me dio que pensar, si hacemos una media de 2 personas las cuales una gana 1 millon al año y otra 0 euros tenemos una media por habitante de 500.000 euros no?

Si te he puesto un enlace de wikipedia es porque realmente no me apetece ponerme a buscar informacion para contrastar informacion que ya se porque la he vivido en propia carne.

c0b4c

Habláis de tercer mundo... Desde luego os manejan como quieren.

Mundo sólo hay uno, y es el de todos.

4 respuestas
Riop

Pues yo fijate por donde sólo tengo un amigo de argentina, de rosario para ser más exactos y lo que dice granaino es así por lo menos así nos lo contaba el también. Justo el día antes de venirse su abuela le regaló unas zapatillas Nike y una sudadera Adidas y ese mismo día se la robaron a punta de pistola las zapas la sudadera y los pantalones aparte luego te cuenta que por ejemplo los camellos no son como aqui que vas con tu coche y vendes 10 euritos de hierba allí cuenta que los camellos están encerrados en sus casas y te venden a través de rejas y cosas así por que les roban

STAN

#72 Que dise usted https://www.youtube.com/watch?v=rrMimFXztDw

Particularmente mi barrio me da mucho asco por la gentuza que hay y la que han dejado entrar mis amigos los politicos, pero al menos aun no llevan pistolas, algo es algo.

No viviría en Argentina, Brasil, etc. ni aunque me diesen pasta.

yooyoyo

#72 Primer mundo, tercer mundo...¿Cual se supone que es el segundo mundo?

1 respuesta
B

#75 En teoría ese, el sudamericano y demás países en vías de desarrollo.

1
B

#72

"Mundo solo hay uno, y es el de todos"

Sí, díselo a Nayim Mubamasi, niño de 5 años de una tribu de El Congo que tiene más tripa que toda mi familia junta.

Dofuramingo

#72

Nos manejarán como quieran, pero al menos tenemos dos dedos de frente como para saber diferenciar entre "mundo" como planeta y "mundo" como categoría definida según nivel de desarrollo.

2
l3l3l3

por lo menos pone el intermitente cuando le va a atracar.

3
B

latinoamerica es un cáncer corrompido hasta las raíces, yo pongo mi fe en que gente como correa y mujica abran ojos y cambien mentalidades

Enccel

Ha dado una entrevista para la tele xD

https://twitter.com/ccrissstiann/status/514545096692629505

https://twitter.com/InfoMedia24hrs/status/514540526050484224

Tb decir que ha salido el fb de su mujer,nombre,cargos que tenia,de todo.

2 respuestas
GRinGoR

#81

2 respuestas
-Hell-

#81 #82 Que puta verguenza de verdad.

GRinGoR

ahh y su juego
http://www.shittygames.tk/bio/la-mochila/ami-go/index.html

poisoneftis

claro q el tío no se enteró de qué cojones le estaba pidiendo y le dio la bici xD y yo también flipo con que no le quite la gopro que son grandecitas

H

Por lo que veo la tele es igual de penosa en todos los paises llevando a un delincuente

YokeseS

#82 pobretillo, es un bendito

GRinGoR

naaa es mucho ya.. resulta que al salir de la entrevista se quiso ir en un maletero de un coche por la supuesta gente que habia fuera esperando...

1 respuesta
YokeseS

#88 JAJAJA que surrealista, menudo primo xD

yo lo meto en el maletero y lo tiro por un barranco, para que no vuelva y ponga huevos.

nosferatun

jaja es buena gente.

Usuarios habituales

  • nosferatun
  • YokeseS
  • GRinGoR
  • -Hell-
  • granaino127
  • DiAbLo0o
  • Freeza