Robo tarjeta credito

Jhael

Buenas, no sabia muy bien en que subforo crear este hilo, lo he puesto aqui que es mas como un cajon de sastre, al turron.

Expongo el caso, para aclarar alguna duda y tambien por si a alguien le puede ayudar.

Pues eso, domingo por la mañana recibo el sms de confirmacion para aceptar pago en "CORTE INGLES VENTA DISTANCIA" (me confirman en el banco que es falsa), con el numero de mi tarjeta VISA (que le tengo puesto un limite maximo de 600e), 550e. Llamo a soporte del banco, cancelo la tarjeta y me verifican que de madrugada hay un cargo a traves de paypal 20e y pico (esta me indican que ha entrado y que lo reclame mediante denuncia).

Fisicamente si la ha usado varias veces en negocios locales y/o restaurantes, pero me insisten en soporte que por ahi no ha sido, no se como esto lo pueden saber.

Ahora lo raro, la tarjeta solo la tenia en Amazon, Steam, Google (suscripcion cuenta gmail) y Microsoft (suscripcion Gamepass), solo hice una compra en pccomponentes en reyes (que elimine la tarjeta despues de recibir el paquete) y una suscripcion en Blizzard en noviembre, lo mismo la elimine al acabar. Uso sistema de autenficacion de 2 pasos en todo lo que se puede.

Es un pc que solo uso para jugar y ver webs contadas, he revisado actividades sospechosas en cuentas de mail (ya en otro equipo recien instalado), no veo nada raro. Alguna idea de como ha podido ser el robo?, hay alguna web para informarse de robos masivos o tarjetas expuestas ? (como hay para cuentas de mail).

Mas que el robo en si, lo que tiene comido el coco, es como leches lo han hecho, y como evitarlo en futuras ocasiones.

Dieter

A me paso algo parecido en 2017. Casi seguro que fue a comprar en alguna tienda online.

Desde el susto siempre utilizo una tarjeta recarga para compras y pagos. Las entidades bancarias ahora usan un nivel mas de autenticación para uso online.

1
ogeuF

entonces, te han robado fisicamente la tarjeta? si no es asi, yo limpiaria bien el pc e incluso formatearia para quitarme las paranoyas.
yo siempre acostumbro a tener una tarjeta para pagar por internet virtual, aparte de no exceder de los 500 euros, solo le meto lo necesario para operar y punto, me quito de historias raras.

Dientecillos

En Madrid me duplicaron la tarjeta en un cajero y se pusieron las botas, y no fui el único. Pones la denuncia, la reclamación en el banco y con suerte el seguro de la tarjeta de crédito te devolverá el dinero con intereses.

Te la han podido sacar de mil maneras posibles.

Cryoned

cracks? Algo pirata en tu pc? Alguna VPN gratuita para comprar loquesea?

Has sacado dinero físico en algún cajero?

El pago con paypal es el más raro ya que usualmente para aceptar una tarjeta pide una confirmación al banco donde tienes que logear como poco y a veces hacen 2 microtransacciones que tienes que confirmar posteriormente para verificar que eres el dueño.

Para el futuro, muévete a algún banco donde puedas sacar dinero a través del nfc con el móvil en cajeros y los pagos online se hagan a través de tarjetas de un único uso que se destruyen al pagar tipo revolut

1 respuesta
Sinso

Cómo te hayan robado la tarjeta es lo de menos, si estás muy paranoico format c: y fuera.

Y luego en inet siempre tarjeta virtual o recarga con lo mínimo.

T

en algunas webs, por ejemplo amazon, puedes comprar solo con los numeros sin el CVV, vigilad mucho con esto, me parece una verguenza que permitan eso.

#5 más de 10 años bajando juegos piratas y 0 problemas, también hay que saber dónde descargarlos claro, si vas a foros raros probablemente lleven premio.

3 respuestas
jrvo

#7
/add Cuñaofrase.db

más de 10 años bajando juegos piratas y 0 problemas, también hay que saber dónde descargarlos claro, si vas a foros raros probablemente lleven premio.

"Tengo un amigo que nos puede conseguir marisco fresco de Galicia por dos duros"
"Seguro que este vídeo no lo habíais visto nunca"
"Lo barato sale caro"
"En Internet está mucho más barato"
"Si ya te lo dije yo"

1 respuesta
MoRiBuNdO

#7 Ni que tener el CVV fuera una garantía extrema de seguridad. Lo que de verdad funciona son los 2FA y si acaso las tarjetas virtuales.

P

Yo sólo utilizo tarjetas virtuales donde meto X dinero y de ahí voy comprando, porque he visto cada cosa que me echa para atrás.

LLoskka
#1Jhael:

Pues eso, domingo por la mañana recibo el sms de confirmacion para aceptar pago en "CORTE INGLES VENTA DISTANCIA

Aqui es donde te han engañado, con un sms y la emulacion esta nueva on air de interceptacion de sms

1 respuesta
B

No tuvo PCC unos leaks hace años?

Al final lo mejor es eso F2A tanto en Paypal, cuenta bancaria y virtual para no tener acceso desde ella a todo el dinero disponible.
Y aun así, si en físico te duplican la tarjeta. Suerte con ello.

Jhael

Fisicamente no, aunque no descarto algun clonado en algun negocio, me insisten en el banco que no es el caso.

El equipo como indico solo lo uso para juegos, compras y youtube/tw, poco mas, hace años y años que no me bajo nada pirata (en este equipo 0 ni juegos, ni apps), no uso vpns, ni extensiones raras ni en chrome ni en firefox, de hecho la tarjeta hace 1 mes que no la usaba, salvo los pagos periodicos, es que es raro de cojones.

Cryoned

#7 hasta que un día el repacker de turno mete un troyano y se funde miles de PC, que ha ocurrido ya antes varias veces.

Si al menos dices que usas máquinas virtuales o sandboxeas los juegos antes de lanzarlos pues.. vale, tiene riesgo pero es mucho menor. Pero lo de fiarse de la release de turno ha habido sorpresas antes y las habrá en el futuro.

1 respuesta
Jhael

#11 No te entiendo lo que quieres decir, el sms lo recibi a las 9:55 el domingo, llame al banco, cancele la tarjeta y me confirmaron que de madrugada hicieron el cargo en paypal y que luego intentaron este, pero este no lo pudieron hacer por el importe (550) ya que a partir de x cantidad pide confirmacion por sms. Me comentaron que van hacia la plataforma de pago con empresas ficticias (por eso lo de CORTE INGLES VENTA DISTANCIA, cuando es ELCORTEINGLES)

En el movil no tengo ningun dato bancario, ni app, ni bizum ni nada, ni siquiera la cuenta de google del movil es la misma, que la que hace el pago mensual.

Podrias aclararme mas ?

1 respuesta
LLoskka

#15 si no te ha llegado el sms del cobro de paypal , te interceptaron ese.

Ademas permiteme dudar que si dices que tienes 2FA en el banco tambien, tienes que confirmarlo desde el movil APP si o si ( desde la nueva directiva europea esa ).

O te han pillado el master passwords de keepass, authy , etc...

1 1 respuesta
Jhael

#16 Pero es que los cobros de menos de 50e no me llegan nunca los sms, o casi nunca.

Al banco accede mi mujer con tarjeta de coordenadas en su ordenador, con uso exclusivo laboral.

Y lo extraño es que no hay ninguna actividad rara, ni login, ni intento de él, en ninguna cuenta. Entiendo que para ver la tarjeta en amazon por ejemplo, se tienen que loguear con mis creedenciales (mas el 2fa).

T

#8 lo siento si te has llevado el premio alguna vez xD

#14 pues tendré una flor en el culo porque habré descargado más de 500 juegos sparrow desde que tengo uso de razón

ElJohan

Sientese hermano, he venido para hablarle de las criptomonedas y del blockchain.

Usuarios habituales