robot químico autónomo que aprende por IA

Cryoned

Imaginad en 50 años con el avance de la IA a la velocidad que va, no va a existir trabajo que un humano haga mejor que una máquina.

No serán trabajos base de taxistas y robots reponedores, va a cambiar el mundo más que en cualquier revolución industrial anterior. Van a tomar las plazas en absolutamente todo, desde hacer hamburguesas perfectas en el restaurante y llevarte en coche autónomo a casa, hasta a optimizar los algoritmos de proteínas en un laboratorio mientras hacen experimentos a un ritmo de miles de veces de un humano, escribir libros, diseñar ropa o hasta la tarea más dificil actualmente una IA que no apeste en civilization

3
HeXaN

No puedo esperar a las robopilinguis de dentro de 50 años.

23 2 respuestas
Cryoned

#2 eso lo prohibirán

7
arkoni

Para entonces espero estar jubilado, estoy deseando cobrar mis 10000 bolivarpesetas al mes!

Kimura

Todas las profesiones seguro? La cuestión es si la inteligencia artificial va a poder reemplazar la estupidez natural de un CM por ejemplo. Lo dudo.

8 1 respuesta
NigthWolf

Creo que habia un video de kurtszhxjgetast que lo explicaba muy bien. El sistema educativo falla en el punto en que nos preparan para hacer trabajos que una maquina puede hacer mas facilmente y mejor, como memorizar informacion y datos, cuando nos deberian preparar para saber que hacer con esa informacion... o algo asi, yo que se, ni siquiera me acuerdo y lo mismo me lo acabo de inventar

6
B

Eres un hijo de puta explotador, acabo de mandar una denuncia anonima que dicen que funciona una de cada tres.

Ojalá tengas suerte y no te pillen.

Word-isBond

¿Diseñar ropa y escribir libros?

1 2 respuestas
Sphere

#8

#8Word-isBond:

escribir libros

Te presento https://play.aidungeon.io/

#8Word-isBond:

Diseñar ropa

Con el aprendizaje automático se puede hacer.

1 respuesta
Usopp
tute07011988

MV es pionera en IA, sólo tienes que pasarte por cualquier hilo de política.

1
Cryoned

#8 https://www.theverge.com/2019/4/10/18304558/ai-writing-academic-research-book-springer-nature-artificial-intelligence

ya se hacen test con resultados prometedores. En unas cuantas décadas podrán escribir todo, y el diseño de ropa vendrá en relación a lo que las búsquedas y tendencias humanas vayan girando. Eran dos ejemplos de tareas creativas que usualmente se veían como un bastión impenetrable para las máquinas respecto a los humanos, y no es así.

literalmente no habrá nada que no hagan mejor que un humano por extraño que sea el trabajo

2 respuestas
samusamu

Mi trabajo está bastante a salvo.

M

Llevo escuchando eso de que los robots quitarán el trabajo a la gente 25 años....gente flipada

Lexor

#12 comercial? presencial o telefonico

1 respuesta
Cryoned

#15 quién atendería a un comercial cuando los precios te los negocia la IA y la economía va sobre raíles prácticamente automatizada

Lo vería un poco como a día de hoy, ¿Quién con menos de 50 años abre la puerta a un comercial de telefonía? Y por qué preparar a gente cuando una máquina te lo hace igual pero sin errores.

2 respuestas
Erpotro

Ayer en la autopista, en un casillero de cobro había una persona y el automático desativado y yo le digo a la novia: No se porqué está el automático desactivado..

Me dice: Para darle empleo a alguien viene bien.

El tio me cobra 3'90 (de 2'50 que se paga normalmente) y yo lo vi una vez había arrancado pues acerqué la tarjeta y pista... Dije: Bueno, será por lo del COVID que ha subido.

A la vuelta me cobra la máquina 2'50 el mismo tramo...

Resultado: El subnormal humano hace su trabajo mal, vivan las máquinas.

1 respuesta
Lexor

#16 siempre te podrian ofrecer ofertas fuera de carta
tendre que hacerme cura o chaman espiritual

1 respuesta
ousean

Recomiendo el podcast de Joe Rogan con Elon Musk, hablan bastante del tema robots y dice que la gente y los gobiernos no son conscientes del cambio que puede traer la robotica en los proximos años.

Tambien habla que ahora mismo nostros somos una version primitiva de cybrogs, estamos casi todo el dia conectados con el pc&mobil, pero seguimos usando compotentes estos externos. Dice que el siguiente paso es acelerar el proceso con el cual consumimos y procesamos la información y internalizar el proceso, es decir poder acceder de forma automatica a la red sin necesidad de un objeto externo. Seria una fusion entre humano&robots.

Napoleone

La solución es dedicarse a la robótica o a machine learning. Si llega el día que los robots se programan y construyen a si mismos entonces ya sí que está jodida la cosa.

2 respuestas
Lexor

#20 mientras no vivas en caprica no deberias estar preocupado

2
Fireternal

#20 así empiezan 9,9 de cada 10 películas de ciencia ficción donde los robots se revelan.

La restante es wall-E

1 1 respuesta
CerdoVerde

#18 ahora el IMV de don Pablo no suena tan mal e?

1 respuesta
Word-isBond

#9 #12 Escribir una historia con una buena estructura y con cierta coherencia vale, ¿pero historias con giros inesperados, personajes o paisajes bien escritos, con buena trama, etc?
Y lo de diseñar ropa lo mismo, poner cuatro rayas en diagonal vale, pero ¿como podría una máquina "inspirarse" y diseñar algo sobresaliente?

El mero hecho de definir arte ya es controvertido, pero imaginarme una máquina creando arte ya me resulta muy difícil xD

1 respuesta
Lexor

#23 obvio que chi pero no estamos en esa situacion tampoco
es eso o diezmar la poblacion para que queden solo los muchimillonarios y sus robotos

Petricor

#5 pues el modelo Echenique les ha salido perfecto.

1 1 respuesta
B

Como no se termine creando algún tipo de renta básica universal vamos a tener un futuro distópico tela de gracioso.

Napoleone

Estaba de coña y desconozco el estado de las cosas en IA pero si una IA puede escribir libros y diseñar ropa como dicen arriba podría perfectamente programar. El tema de construir es algo mecánico que se podría realizar perfectamente. Puede que no sea descabellado que haya robots que se programen y construyan a sí mismos en no mucho tiempo.

-tarkens-

Ya hasta hay una que hace metal en youtube :scream:

Trained on Archspire with modified SampleRNN. Read more about our research into eliminating humans from metal: https://arxiv.org/abs/1811.06633

1
K3k3

No os rayeis, una IA está muy lejos de escribir un libro, una canción, o hacer un anuncio/pelicula de calidad. Todavía no tienen ese entendimiento humano

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Frave
  • Cryoned
  • cabron
  • HeXaN
  • Word-isBond
  • Hipnos
  • Lexor