robot químico autónomo que aprende por IA

Cryoned

#60 el robot forma parte del conjunto que hay en el laboratorio, software IA que decide y analiza, pasa datos (cabeza) y en base a eso el robot recibe instrucciones y las ejecuta (mano)

me refiero no únicamente a la unidad física, sino al conjunto de software que está haciendo que todo funcione.

esto es como lo de la luna y el dedo, señalo el conjunto y el panorama general que está creando la IA, no exclusivamente la chapa de metal que mueve probetas en el laboratorio. Creía que quedaba bastante claro para cualquiera que lo lea vamos xD

Pero si, tienes razón en que el título podría debería haber sido más específico

2 respuestas
B

#2 A ver si montan el Westworld ese ya

Gustioz

#40 no creo que se tengan muchos hijos si los humanos viven más y si hay una renta universal.

B

#61 La realidad...

y en base a eso el robot recibe instrucciones y las ejecuta.

Lo que tu has entendido...

robot químico autónomo que aprende por IA

Puedes señalar con el dedo la Luna si quieres, pero no me digas que es el Sol, porque entonces demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas, como en este caso decir que el robot aprende por IA.

PD: Ves, después del edit ya nos vamos entendiendo... es el título lo que lleva a engaños.

Frave

A ver que todo esto se cae cuando sabes que no existe ningun robot en el mundo que pueda ir consistentemente de tu salón a la cocina a pillarte una cerveza, una cosa que haría un niño.

A la IA le queda tela para resolver problemas complejos consistentemente, ahora es verdad que las redes neuronales y las gpus han permitido un salto de calidad importante, pero la ciencia va a saltos normalmente y mas la IA. Igual nos estancamos en la siguiente década o yo que se descubrimos como hacer un ordena como nuestro cerebro.

2 respuestas
Cryoned

#65

3 1 respuesta
Frave

#66 que piensas que no conocía boston dynamics?? xD, a ver que la palabra "consistentemente" no la puse ahí de casualidad, de cada 10 veces que va a la cocina igual te destroza la casa en 9 ocasiones....la realidad es que ese robot tiene casi 5 años y al final lo que han terminado comercializando este año es algo muchísimo mas limitado y que es semiautomático.

Que sigue siendo la ostia el sistema cuadrúpedo que se han inventado y los solido que es, pero estamos muy lejos de lo que puse arriba. Ahora mismo por ejemplo hay un escollo tremendo para muchos problemas, como es la obtención de datasets para entrenamiento, la IA necesita como el comer que se generalicen los algoritmos de aprendizaje por refuerzo, por ejemplo, que es algo que esta comenzando ahora, creo que estamos como cuando en el 2015 se empezaron a popularizar las redes conv, veremos en otros 5 años en donde estamos.

Pero desde luego tener tanto hype en la IA cuando ha sufrido varios inviernos por mucho de que hayamos avanzado tanto con las convs net, no se, yo igual soy mas realista al estar en el mundillo.

2 1 respuesta
Cryoned

#67 creo que no has pillado el chiste xD

1 respuesta
Frave

#68 para poner un chiste del robot este pon el bueno bueno

3
hP

4
usarmy

Se confunde Ia I.A con lo que deja de ser I.A. básicamente deja de serlo cualquier cosa que haga una máquina o este automatizada.

Debería llegar un día en el que a base de fuerza bruta y millones de funciones un robot pueda simular una I.A real.

Kaiserlau

#65 hay mucho que explotar con lo que ya saben. Ademas esta el tema de las fpga para llevar por ejemplo un modelo de cinético a un robot. Ahora mismo ya no hay limite en ese campo. El problema sera pasta para proyectos mas que ir al limites en ciertas áreas.

Nirfel

#60 #61 En una investigación de química, como es el diseño de nuevos fotocatalizadores, se requiere de mezclar reactivos probando distintas concentraciones, tiempos de reacción, distintos disolventes, distintos grupos radicales, distintos sustratos (no es solo sintentizar la molecula deseada, el fotocatalizador, también probar la efectividad de este en distintas reacciones fotocataliticas), en algunos casos, temperatura (pero siendo fotocatalisis, no es lo ideal), distintas longitudes de onda, distintas fuentes de luz (luz solar o logintud de onda especifica con un led y distintas intensidades) y no sé si me dejo algún otro parámetro principal.

Esto hace que el numero de reacciones a probar sea enorme. De ahí que se hacen en viales y pequeñas cantidades.

El robot lo que hace es, en función de los resultados de correr las reacciones vs tiempo, elegir el tiempo optimo y correr la reaccion con el tiempo optimo vs concentración, etc.

A veces no es tan obvio cual es el tiempo optimo, dado que a lo mejor tienes que sacrificar rendimiento por exceso enantiomerico o el que ofrece el mejor rendimiento y exceso enantiomerico, también produce mayores productos secundarios que dificulta la purificación, etc.

A eso se refieren básicamente con que el robot "toma decisiones y aprende".

1

Usuarios habituales

  • Frave
  • Cryoned
  • cabron
  • HeXaN
  • Word-isBond
  • Hipnos
  • Lexor