Rocío Monasterio denuncia un "plan de exterminio eugenésico de ni

yooyoyo

Cualquier padre debería tener la opción de interrumpir el embarazo si es seguro que su hijo va a nacer con problemas.

El problema moral que veo está en la mente de aquellos que, por vete a saber que mierda de razón, quieren obligar a gente que no conocen a traer al mundo seres para que sufran, tanto ellos como las familias.

B

#300 si la no existencia es mejor que la existencia (lo has dicho tu) entonces lo mejor es no existir por lo tanto deberiamos suicidarnos.

Entiendo que te moleste que te lleven la contraria en tus disertaciones de neo-emo pero no estoy de acuerdo con lo que has dicho y me parece un discurso muy preocupante o que busca llamar la atencion.

1 respuesta
Guevara
#302sodAp:

si la no existencia es mejor que la existencia (lo has dicho tu)

¿Cuando? Digo que es el mayor de los regalos. No lo comparo cuantitativamente pues no se que vale la vida, a diferencia de otros, yo no puedo afirmar algo tan trascendental.

Te sugiero que aprendas a leer amigo mio

1 respuesta
B

#303 yo te sugiero que aclares un poco la mente o dejes de vendernos la moto porque ahora sales por la tangente con tecnicismos "yo he dicho que es el mayor de los regalos", que no se que pretendes que entienda la gente con eso. Esa frase significa literalmente que lo mejor que puede regalarte alguien es la no existencia, es decir matarte. Por lo tanto lo mejor que puede uno hacer por uno mismo es el suicidio, esto es tautologico vaya.

Revisa tu argumentario un poco antes de enviar a nadie a leer, porque estas "filosofias" adolescentes solo tienen el objetivo de llamar la atencion y pueden indicar un problema de fondo, un psicologo puede ayudar.

1 respuesta
Culebrazo

buena pagina anterior

B

Según me comentan están emitiendo un documental sobre genómica en tve2, lástima que no tengan los derechos para emitirlo por internet, pero si a alguien le interesa...

Guevara
#304sodAp:

que no se que pretendes que entienda la gente con eso. Esa frase significa literalmente que lo mejor que puede regalarte alguien es la no existencia,

Yo no pretendo que tu entiendas nada más que lo que es. Si tu llegas a la conclusión del suicidio porque no puedes pensar más alla no es culpa mia.

#304sodAp:

significa literalmente que lo mejor que puede regalarte alguien es la no existencia, es decir matarte

¿Como sabes que matandome dejo de existir?

1 respuesta
B

#307 se que no matandote sigues existiendo, por lo tanto mientras vivas nunca vas a alcanzar la no existencia.

pero vaya que con estos ultimos post ya me dejas claro que simplemente tienes un cacao mental importante.

1 respuesta
B

A ver si lo he entendido:

La cubana descendiente de latifundistas que ejercieron la eugenesia en la teoría y en la práctica hasta que llegó Fidel y les expulsó se anda quejando de que en España hay un plan de exterminio eugenésico por permitir a las mujeres libremente decidir si quieren tener un hijo o no.

¿Es así o he malinterpretado algo?

Guevara
#308sodAp:

se que no matandote sigues existiendo

¿Si? ¿Como lo sabes?

#308sodAp:

por lo tanto mientras vivas nunca vas a alcanzar la no existencia.

¿Como lo sabes?

#308sodAp:

pero vaya que con estos ultimos post ya me dejas claro que simplemente tienes un cacao mental importante

Ciertamente, debo estar loco para cuestionar a un tio que afirma saber todos los secretos de la existencia y que nos espera después de la muerte.

futurman

Mucha gente por suerte no conoce lo jodidas que son las vidas de los sindrome de down y lo desamparados que se quedan cuando sus progenitores mueren. Yo estuve un ano trabajando con adolescentes con necesidades educativas especiales y me toco lidiar con un Down con stress post traumatico y no fue agradable precisamente.

rob198
#295Guevara:

Pero que sabes ocurrira si o si. Por tanto elegir seguir en la incertidumbre es lo ilogico

"Sabes" que ocurrirá sí o sí, pero no sabes si adelantarlo va a suponer que lo que haya después sea peor.

#295Guevara:

Sin embargo ¿por qué se le debe dar importancia alguna?
Si el siguiente paso es la inexistencia, el silencio no podra hablar más.
Si el siguiente paso no es la inexistencia, igualmente era inevitable.

Le das importancia desde el momento en que tomas una decisión drástica en base a ello, dejando que sea el factor más decisivo en la vida, tanto como para acabar con ella.
Por lo demás estoy de acuerdo (que poético lo del silencio btw) pero vuelvo a lo de antes, y si el siguiente paso depende de lo que hagas en esta vida?

#295Guevara:

Esto es cierto. Sin embargo no nos lleva esto a la pregunta de que derecho tenemos para comer animales?

Claro, el derecho también es un concepto subjetivo, incluso el bien de la especie o la forma aceptable de conseguirlo lo son.

#295Guevara:

Por tanto y a riesgo de sonar frio. Teniendo en cuenta la escarcidad que sufrimos, ¿no es lo pragmatico decidir dar un final a aquel que no tiene manera de aportar?
Y reitero, casos graves, una persona que puede comunicarse con el exterior siempre tiene algo que aportar.

Pragmático podría ser desde un punto de vista material pero quizá no lo sería en otros aspectos, quizá nos encontraríamos con una sociedad más fría, menos humana y por tanto con menos capacidad de colaboración y supervivencia. Al fin y al cabo una sociedad que mata a sus miembros se destruye literalmente a sí misma.

Creo que una persona siempre tiene algo que aportar incluso aunque no pueda comunicarse, porque su sola presencia influye en los demás. Mi abuela p ej tuvo alzheimer y los últimos años ni hablaba ni se movía, pero desde su situación era un estímulo para el cariño y la sensibilidad en la familia. Aportaba humanidad, que es lo más preciado que tenemos.

Tengo grabado el recuerdo de darle un beso al llegar o al irme de su casa porque me encendía algo en el corazón, me aportaba una ternura, un algo que sigo sintiendo cuando lo recuerdo. Ella, sólo con su presencia, con su enfermedad, con su mirada perdida, me hacía mejor persona.

Es lo que vengo diciendo sobre la utilidad.

#295Guevara:

¿Lo es? ¿Conoces a alguna hormiga deprimida?

XD no estoy puesto en psicología hormiguil pero entre algo y nada creo que es mejor opción ese algo aunque tenga una parte negativa.

#295Guevara:

Considero la inexistencia como el mayor de los regalos

Pero la inexistencia sólo es un concepto en tu mente, no sabes cómo sería ni si es posible. Y no sería mayor regalo una existencia feliz y en paz?

#295Guevara:

Tambien trae sus consecuencias y horrores. Al final esto es el eterno debate de que importa más, si lo bueno o lo malo. El vaso medio vacio o medio lleno.

Cierto, la diferencia es que si importa más lo malo todo tiende al negativismo, la rendición y en cierto sentido a la muerte, si importa más lo bueno todo tiende a la superación y a la vida.

#295Guevara:

Poseemos videocamaras y demas artilugios. Mientras exista la brasa el viento la mantendra viva

No te falta razón (qué poético de nuevo). A lo último que dices creo que es utópico pensar que se puede acabar con la enfermedad en general, si se curan unas aparecerán otras así que para bien o para mal es parte del juego.

PD: gracias y lo mismo digo, das que pensar. Y disculpa la tardanza y el tocho xd

Usuarios habituales