Rocío Monasterio denuncia un "plan de exterminio eugenésico de ni

BruThaL

#206 no tienes nada mas a lo que agarrarte? Se te olvidan los que salen con poco grado, o los que son felices o las familias que no se arrepienten de haberlos tenido?

No te engañes socio, a ti te da igual como salga o no salga. Mejor inventate lo que va a suceder no sea que no tengas tiempo para irte de vacaciones.

1 respuesta
Usopp
MaTrIx

#211 no existen grados en el sd querido mío y no lo digo yo, lo dicen los médicos.

En lo demás puedes creerte lo que quieras, es tan egoísta tu decisión de tener un niño que sabes que viene con sd como la mía de no tenerle. Ambas opciones se basan en opiniones no contrastadas. Yo al menos acepto que si, en cierta forma estoy siendo egoísta y en otra creo que le ahorro sufrimiento a mi no hijo.

2 respuestas
Craso

.

1 respuesta
B

#187 lo de empiricamente demostrable es discutible, no hace falta basarse en los hechos. Con que el discurso se fundamente en una logica racional es suficiente. Las opiniones personales normalmente parten de intuiciones (aka invents mas o menos basados en la correlacion con otras experiencias previas), falsos axiomas, o recurren a falacias.

#214 a ti lo que te pasa es que vas en contra del consenso de la comunidad medica y cientifica y crees que todo embrion es una persona, base necesaria para considerar que acabar con esa vida es un asesinato. Cada menstruacion un funeral, cada paja un nuremberg.

1 respuesta
Thouy

#164 Y ahora cuenta algo que no sea un invent, ni la más choni del barrio aborta sin tener secuelas psicológicas para toda la vida. Y si no te lo crees, coge la lista de pacientes de tu hospital y haz una visita a una chica cualquiera que haya abortado ayer, hace 5 años o te esperas a dentro de 50. Y pongo la mano en el fuego por cualquiera que no se demuestre que sea una psicópata. ¿Tú podrías afirmar, con la misma seguridad que yo, que para una persona con SDD la vida es un campo de rosas, con independencia de que le llamen mongolo en el colegio? ¿Has trabajado en un hospital psiquiatrico alguna vez?

1 respuesta
rob198

Matémosle para que no sufra. La paradoja. Sin embargo no hay vida sin sufrimiento.

Sobre los Down y otras personas con discapacidad/enfermedad, aportan más y a un nivel más profundo que muchos "sanos".

Sobre en qué momento el embrión es humano, es bien sencillo: dos células reproductoras de Homo sapiens se unen para dar lugar a un nuevo individuo de Homo sapiens, así que si no es humano desde el primer momento a ver qué cojones es.

Sobre el sufrimiento del feto, en un aborto con 3 meses se ve como intenta huir mientras lo descuartizan. Falta mucha información y sobra mucho ocultismo sobre el aborto.

Yo creo que no tengo derecho a acabar con una vida humana, así que dudo mucho que pudiese abortar por duro que fuese.

#68 Esa no es la mentalidad de la Iglesia, ni creo que sea la de nadie.

#196Guevara:

¿Por qué iban a importar tus sentimientos al respecto?

Y los tuyos? Tú también hablas desde el sentimiento.
Sobre el caso que cuentas en #172 esa vida es digna y útil, al igual que la tuya. Siento que tengas esa enfermedad y si te puedo ayudar aquí estamos.

PD: cuantas manitas os daba @Craso y @BruThaL

Craso

.

1 respuesta
B

#218 entonces si, guevara estaria promoviendo el asesinato de millones de personas, lo que le convertiria una de las peores personas del foro.

Pero el aborto no es matar a una persona y por tanto no hay asesinato, el que no parta de esa base es un ignorante, tan sencillo como eso.

1 respuesta
B

Los que queréis quitaros de encima a la gente que consideráis como "poco productiva" con cualquier excusa ya sea desde la extrema derecha o la extrema izquierda, dais un asco que no veas y me da igual que sea una postura para trolear.

1 respuesta
Craso

.

1 respuesta
obsscure

#220 lo peor es que no es una postura para trolear, lo creen de verdad.

MaTrIx

#221 no me toques los huevos craso que yo no quiero matar a nadie. Solo como el ha dicho, abortar no es matar a nadie por que no esta vivo, ni es independiente, ni siente dolor o tiene consciencia de si mismo.

B
#153Guevara:

si se puede evitar, debe ser evitado

Claro, pero no nos movemos en esas, nos movemos en que ya no es evitable. En tal caso hay que valorar la gravedad de "la enfermedad" (como ves ya lo estamos tildando de enfermedad: gente enferma, cuando de lo que se trata es de evitar este calificativo para designar a todas aquellas personas que sufren las complicaciones de vivir con problemas derivados). Repito que en caso de que no vaya a poder disfrutar de la vida, entonces estoy de acuerdo con que se aborte principalmente por una cuestión de sentido común y de humanidad con quien va a nacer en esas circunstancias y con quienes van a estar al cuidado.

Sobre el término derecho o lo que es o no un derecho para quien no los tiene atribuidos por ley no voy a entrar a debatir porque es una cuestión cultural. Entiendo que mi perspectiva es muy criticable en este sentido, pero entiendo que desde que la persona recibe y responde a los estímulos ya tiene una propia entidad ajena a los demás seres. Por tanto, debería tener algo parecido a unos derechos que deberían estar supeditados a circunstancias de los padres, por ejemplo. Vuelvo a repetir lo que he comentado en el párrafo anterior y en otras ocasiones, habrá que valorar la gravedad del asunto.

BruThaL

#213 si no existen grados de SD en que se basa entonces que unos salgan tan intratables y otros tengan sus vidas mas o menos bien? En la educacion? Pues mas me ayudas.

Y no socio no es lo mismo tu forma de actuar que la mia. Absolutamente no lo es.

Que el niño salga con SD no es mi culpa, le ha tocado y aun asi puede tener una vida decente y haria lo posible por que asi fuese.

Tu en cambio lo actuas antes y lo eliminas no solo por el, si no por ti tambien.

Yo me arriesgo a que mi vida sea algo mas dificil para que si es posible la de el salga algo mejor.

Tu con la escusa de que su vida puede que salga peor actuas antes de tiempo y asi no hay riesgo de que tu vida sea peor.

En mi caso el puede salir mal y bien, el tuyo siempre mal.

Y ahora te voy a decir una cosa mas a ti y a todos.

Trabajo en un hospital y justamente yo, en este hospital tengo que entrar en absolutamente todas las habitaciones de todos los pacientes y he visto mucha gente enferma, y en la mierda mas absoluta.

Como entro en sus habitaciones hablo con ellos y es flipante lo agradecida que esta mucha gente de estar vivos. Gente que su unica vida es dar paseos, ver un poco la tele, hechar alguna broma y aun sabiendo sus limitaciones, luchan, y son felices con lo que tienen.

Que quiero decir esto? Lo que a muchos les puede parecer una vida plena a otros no les hace falta y con lo poco que tienen o pueden hacer son felices. Gente con enfermedades jodidas que aun asi tiran para alante con unos cojones que flipas por que quieren seguir vivos.

Pero vosotros teneis la potestad de decidir cual va a ser una buena vida y cual no. Claro.

1 respuesta
Craso

.

1 respuesta
BruThaL

#213 si no existen grados de SD en que se basa entonces que unos salgan tan intratables y otros tengan sus vidas mas o menos bien? En la educacion? Pues mas me ayudas.

Y no socio no es lo mismo tu forma de actuar que la mia. Absolutamente no lo es.

Que el niño salga con SD no es mi culpa, le ha tocado y aun asi puede tener una vida decente y haria lo posible por que asi fuese.

Tu en cambio lo actuas antes y lo eliminas no solo por el, si no por ti tambien.

Yo me arriesgo a que mi vida sea algo mas dificil para que si es posible la de el salga algo mejor.

Tu con la escusa de que su vida puede que salga peor actuas antes de tiempo y asi no hay riesgo de que tu vida sea peor.

En mi caso el puede salir mal y bien, el tuyo siempre mal.

Y ahora te voy a decir una cosa mas a ti y a todos.

Trabajo en un hospital y justamente yo, en este hospital tengo que entrar en absolutamente todas las habitaciones de todos los pacientes y he visto mucha gente enferma, y en la mierda mas absoluta.

Como entro en sus habitaciones hablo con ellos y es flipante lo agradecida que esta mucha gente de estar vivos. Gente que su unica vida es dar paseos, ver un poco la tele, hechar alguna broma y aun sabiendo sus limitaciones, luchan, y son felices con lo que tienen.

Que quiero decir esto? Lo que a muchos les puede parecer una vida plena a otros no les hace falta y con lo poco que tienen o pueden hacer son felices. Gente con enfermedades jodidas que aun asi tiran para alante con unos cojones que flipas por que quieren seguir vivos.

Pero vosotros teneis la potestad de decidir cual va a ser una buena vida y cual no. Claro.

#216 El que es un invent exctamente? Que trabajo en un hospital? Que entro en psiquiatria una vez a la semana ? Que conozco gente que ha abortado sin mas sin causarle ningun daño psicologico?

Te crees que por decir que es un invent ya esta full win? Ahora mismo estoy trabajando no me hagas sacar una foto anda.

1 respuesta
Arcadian

¿Quién desearía nacer con Síndrome de Down siendo evitable mediante aborto legal?, parece que aquí hay varios.

2 respuestas
B

#123 En la línea de lo que ha dicho #126 el hecho de que no puedan ser personas independientes no quita el hecho de que sigan siendo personas y de que puedan disfrutar de la vida. Quizá desde tu perspectiva tengas la impresión de que ¡Cómo van a poder!, pues pueden, y no solo lo hacen sino que también hacen disfrutar a otros de la vida cambiando además su perspectiva sobre la ella.

#129 ¿Qué dijo? ¿A qué te refieres

#148Craso:

abortar no es matar a nadie por que no esta vivo, ni es independiente, ni siente dolor o tiene consciencia de si mismo.

?
Biológicamente sí está vivo; no es independiente, eso está totalmente claro; y depende en qué fase se encuentre, sí tiene dolor y por tanto conciencia de ese dolor, pero evidentemente no tiene nociones culturales y no se puede reconocer a sí mismo como un ser vivo (aunque sea un ser vivo -un ser dependiente-), y menos puede reconocerse a sí mismo como una persona.

Sobre lo del dolor https://www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2010/06/100625_feto_dolor_aborto_men
... Un portavoz de la organización Life apuntó, por su parte, que "el asunto sobre si un feto siente dolor es sumamente secundario respecto al debate ético sobre el aborto". "Nuestra dignidad intrínseca como seres humanos no depende de ninguna manera del alcance de nuestra habilidad para sentir dolor", afirmó.
En 2008 una propuesta para reducir el límite del aborto a 20 semanas fue rechazada en una votación en el Parlamento británico.
En la mayoría de los países europeos las leyes establecen el límite para llevar a cabo un aborto a las 12 semanas, pero se permite realizar una terminación en etapas más avanzadas si la salud de la madre está en riesgo o si se detecta una enfermedad o anormalidad severa en el feto.

1 respuesta
MaTrIx

#225 por que Einstein es más inteligente que yo? Pues eso se aplica al sd.

Usopp

#226 ¿Estás comparando un aborto con un asesinato?

XD

1 respuesta
Thouy

#227 Define daño psicologico, lo mismo es un error de conceptos, que el trauma no se manifieste en la primera semana después de abortar porque la chica tenga muy claro lo que quiere no te quita que en un tiempo se vea afectada, evidentemente requiere un desencadenante como todo en esta vida

A lo mejor es que quieres que se meta a monja y se suicide para expiar sus pecados o algo

¿Por cierto, en qué hospital trabajas tú que tienes tiempo para soltar párrafos por mv?

1 respuesta
Craso

.

1 respuesta
BruThaL

#228 ni me molesto encontestarte 🤣

1 respuesta
Arcadian

#234 Contesta, a ver el grado de cinismo que te gastas.

B

Bueno, ya está bien, ¿no? Sacad ya la cámara oculta y decidme que todo esto de la sociedad volviéndose cada vez más retrasada era todo una coña.

obsscure

#229 Dijo que creia que no se deberian tener hijos con sindorme de down, y si aun asi los padres deciden tenerle la sanidad no les deberia cubrir, una absoluta barbaridad, por cierto.

Pero lo gracioso es que la gente de izquierdas le insultaron de todo y en parte con razon, y ahora le critican a Rocio la misma gente por decir justo lo contrario xd

1 respuesta
BruThaL

#228 ni me molesto encontestarte 🤣
#232 en uno en el que si tengo adelantado mi trabajo tengo tiempo libre.

1 respuesta
Thouy

#238 Me da hasta miedo preguntar más

verseker

#145 Me parece una gilipollez que se quiera censurar un chiste así y más en ese contexto. Y mucho más teniendo en cuenta la limpieza que existe en cuanto a humor en esa serie, y digo limpieza siendo este señor Berto, que es bastante crudo en su humor.

De todas formas si queremos abrir ese melón te diré que en la literatura académica y científica sigue figurando el término "retraso mental" y la controversia que produce es a raíz de si el término se ha desvirtuado lo suficiente como para entrar directamente en el terreno de la ofensa.

Usuarios habituales