Rocio Monasterio habla sobre Abascal

G

#59

#59JRambo:

Yo he buscado, no he encontrado nada

Pues mira que no has debido de buscar bien, tienes hasta dos versiones diferentes, la de la Conferencia Episcopal y la de Europa Laica.

Según los cálculos de la asociación, la Iglesia recibe indirectamente 100 millones de euros de la casilla de fines sociales; 2.000 millones de exenciones y bonificaciones; 4.900 millones de salarios a profesores de Religión y de enseñanza concertada; 2.000 millones de obra asistencial; 900 millones de hospitales; 50 millones de sueldos a capellanes; 600 millones de conservación del patrimonio; 300 millones de subvenciones, donaciones de suelo público, inmatriculaciones; y 10 millones de la coparticipación del Gobierno con entidades como la Obra Pía.

Así lo desglosan en el documento Financiación y Opacidad de la Iglesia Católica, con datos recabados del BOE, las comunidades autónomas, la prensa e incluso la Iglesia, que presentaron este viernes en Madrid junto con su Campaña IRPF 2015.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/04/24/europa_laica_calcula_que_iglesia_financia_traves_del_estado_con_000_millones_euros_anuales_31857_1012.html

La Conferencia Episcopal dice que directamente ya ni se financia a través del Estado desde el 2006. Solo a través de fieles (Eso si me gustaría verlo XD)

1 respuesta
B

#46 ¿Corrupción moral del PSOE y Podemos?

¿Y el resto? Cuando VOX ataca lo público pero lleva toda la vida chupando del bote... ¿Eso no es corrupción moral?
Si no lo es, es algo peor, ya me dirás qué.

Te recuerdo que estás en un hilo sobre lo que dice Rocio Monstasterio.

B

#61 Claro, super creíble es que la iglesia reciba dinero del estado superior al 50% de lo que gasta el estado en defensa xDDD

2 respuestas
B

#4 Te equivocas, es el chiringuito de los Gitanos.

Mewtwo

#63 shhh dejales . El problema de la financiación de la iglesia es que abarca michos palos. No hay un presupuesto que sea iglesia , excepto la casilla de la renta.

El resto de cosas son cosas que se da dinero a todo el mundo por igual ya sea la iglesia catolica o perico el de los palotes. Ya qie son presupuesto de patrimonio , educación , sanidad , subvenciones de ong...

Pero como toca rabiar pues hay que hacer una concepción equivocada del tema.

B

Claro claro, tu argumento es un xD y no por lo tanto no tienes razón.

Lo que es increible es que haya gente que siga creyendo que todos los privilegios que ha heredado la iglesia no le conceden una posición de superioridad, y debería devolver todo aquello que ha recibido.

Por ejemplo VOX apoya seguir subvencionando la tauromaquia y aumentar el dinero destinado a ellos, asi como a la iglesia.

Votar a VOX es como volver atrás 50 años. ¿Y quien vivía bien hace 50 años?

Pero que vamos a pensar de un COP que intenta limpiar como se financia la iglesia, apoyado por un niño.

1 respuesta
B

#66 hace 50 años estamos en 1971.. uhmmm

Mis padres vivían de puta madre, tenían trabajo sin tener estudios, a los 9 años de esa fecha compraron una casa a tocateja hmmmm. Se tenían hijos, las familias eran felices en general y ahorrando y estudiando podías llegar a casi donde quisieras.

1 respuesta
B

#67 ¿Tus padres vivian bien durante el franqusimo no? Ya me has dicho todo.

1 respuesta
B

#68 Sí, y mis abuelos. Y son votantes del PSOE todos. Y mi bisabuelo republicano con fábricas en Madrid tuvo que exiliarse a Suiza por apoyar a la republica. Tiene hasta una calle en Carabanchel que no voy a decir cuál es para que no sepáis mi apellido.

Te has equivocado amigo, te toca recoger cable.

De hecho no conozco a nadie que me haya dicho que haya vivido mal en el franquismo (sin contar posguerra por la situación del país) todos tenían lo básico para vivir y podían formar familias. Ahora no. Y encima ahora hay más inseguridad.

En el franquismo solo vivían mal los que se metían en política contra Franco.

1 respuesta
B

#69 Si ahora va a resultar que en el 71 durante el franquismo se vivía de puta madre.

Eso si, tu bisabuelo exiliado en Suiza porque si no aquí le matarían por su ideología.

Ese si que vivia bien hombre.

No solo haces el ridículo sino que además me das la razón.

Pero bueno, viva Franco y ojalá vuelva, que tan bien se vivía según tu y tus abuelos.

Y si, seguro, los fascistas solo te "hacian vivir mal" si decias algo, claro claro.... jajajajajajajajajajjaja

¿Tú eras policía no? Estamos en buenísimas manos MV.

Tú sigue defendiendo a VOX allí donde vayas, tu amado líder te recompensará con una paguita.

1 respuesta
B

#70 No tengo culpa de que Franco ganara la guerra por ineptitud de la república. Además si no la hubiera ganado hubiéramos tenido dictadura comunista y seríamos como algún país cutre del este y quién sabe si no nos habría invadido Alemania también cortando el Estrecho y ganando la guerra, no se puede saber. Y repito y me reitero, en los años 70 se vivía de puta madre. No me encuentro a ningún joven o adulto de aquella época que me diga lo contrario. Todos Franco braubraubrau como tú pero ninguno lo vivió. Si es que hasta mi abuela que es lo más PSOE de la historia dice que vivía bien.

#70 Pues también vivió bien, tuvo varios hijos y sigo teniendo rama familiar allí en Suiza.

G

#63 Pues pon tu otros datos que desmientan el informe. Tienes hasta los de la Conferencia Episcopal desde donde puedes tirar.

Tanto pedir datos, te ponen unos, y a llorar que no te valen XD

1 respuesta
B

#72 No me vale porque no es creíble que la iglesia necesite del estado algo más del 50% de lo que gasta este en defensa.

1 respuesta
G
#73JRambo:

porque no es creíble

Pues busca los datos de la Conferencia Episcopal, verás las dos versiones, luego comparas y decides. Si crees que puedes rebatir ese informe te pediría que además se lo comuniques a la asociación para que rectifiquen. De hecho te daría hasta para abrir un hilo.

#73JRambo:

que la iglesia necesite del estado algo más del 50%

Nadie habla de necesitar XD

La Iglesia debería necesitar 0€ del Estado y no tener ningún tipo de privilegio de marcar la casilla ni de exenciones fiscales. Y cuando digo Iglesia me refiero a cualquier religión, aunque lógicamente esta es el chiringuito que mas chupa.

Tholgar

#39 No se a qué edad fue concejal Abascal, pero teniendo 44 años como tiene... en los 90 no era ni mayor de edad prácticamente. Cumplió los 18 años en el 95 o 96.

Se metió a concejal porque era lo que le venía de familia. Su padre político en el PP vasco y su abuelo alcalde franquista.

¿Qué se iba a poner a trabajar? xdd

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Paguitas Al-bascal intesifies.

B

#75 Está claro, pero los hijos de puta que votan a VOX no defienden a su lider, pero luego a votar en masa movidos por la bilis y el odio.

Al final va a resultar que los de la paguita van a ser los polis que quieren un aumento de sueldo y no los perroflautas...

Un momento... ¡si los que cobran paguitas, son ellos!

Von_Valiar

Discurso coherente junto con 3 paginas de bilis progre.

Usuarios habituales