Roig empresaUrio y Mercadona ens roba - El debate

tDarka

#16 El concepto de escala lo entiendes? Al final resulta que no es que los periodistas y todos los de la TV son unos inútiles, será que la sociedad entera es borrega.

HAlfGrAms

4 1 respuesta
Elinombrable

#13 ¿Qué coño tiene que ver que los supermercados suban los precios?¿Qué pasa que a ellos no les han subido los costes?

#24 Yo ahí no veo nada que diga que la carne española está mal. Además de que hay carne Española de todos los tipos, gustos, colores y precios.

JoDeR

Todos sabéis que soy un rojo de mierda y que yo se lo expropiaría, dicho esto, siendo consumidores tenéis el poder de no comprar alli, no se a que viene tanto lloro la verdad.

Otra cosa es que hubiera una practica mafiosa entre TODAS las grandes superficies para fijar un precio mínimo.

Tampoco se si en núcleos de poblaciones pequeñas solo existe el Mercadona, entonces ahí si que podría haber un problema de competencia y entendería el cabreo.

2 respuestas
The_elovator

#34 nah, en los pueblos hay normalmente autónomos+ supermercados estilo Covirán ya en pueblos de 10k habitantes tienes variedad

ManOwaR

Los supermercados no cagan productos de la nada, sube la gasolina, la luz, el gas... Los proveedores tampoco van a perder dinero para beneficio de otros.

2
Drakea

Es mucho más efectivo personalizar las luchas.

Tener a gente como Juan Roig o Amancio Ortega les permite hacer mensajes mucho más efectivos que si fuera una junta de accionistas sin cara.

3 1 respuesta
horvathzeros

Personalmente creo que poner un gráfico de diciembre del 2022 cuando durante todo enero han estado subiendo precios todos los supermercados, me parece absurdo.

Ahora, los supermercados son empresas privadas y si suben los precios es porque pueden hacerlo sin verse perjudicados por su competencia, entiendo que todos estarán subiendo los precios y si lo hacen, seguramente sea porque hay algún problema por otro lado.

Pero repito, gráficos de diciembre del 2022 no sirven para nada a finales de enero de 2023.

The_elovator

#37 lo curioso es que se meten con el supermercado que más respeta a sus trabajadores, que mejores sueldos da y que la gente se pelea por entrar, de hecho tengo un colega que hizo ingeniería conmigo, empezó trabajando como estudiante los fines de semana y le ofrecieron carrera profesional en Mercadona, le formaron y hoy en día sigue allí y cobrando una pasta gansa. Ni le explotan, ni le explotaron y siempre han sido muy respetuosos con el, que seguro que hay algún caso malo y tal pero es de los mejores lugares para trabajar.

2 1 respuesta
cabron

#13

Por supuesto que me preocupan que suban los precios, pero, ¿Sabes también lo que me preocupa?

El paro, elprecio dlae la vivienda, la inflación, el precio de la energía, los trabajos precarios, etc...

Entonces ver cómo los responsables de arreglar esas cosas no hacen absolutamente nada excepto limitarse decir "no podemos hacer nada se debe a factores externos" me da que pensar que a lo mejor esto de mercadona tiene que ver con desvíar la atención y buscar un enemigo para que la gente se despache, mientras ellos siguen llevándose el dinero a manos llenas.

Aquí viene mucho con el comentario de 'hihi como os gusta tragar pollo de millonario' pero lo sorprendente es que puedan hablar con la tranca de los políticos de su color metida hasta el esófago.

1 1 respuesta
Elinombrable

#40 ¿Quien se lleva el dinero? Siempre me ha gustado eso de echar la culpa a lo de "mientras ellos se llevan el dinero" como si la inflación la provocase nuestro gobierno de forma alguna (otro tema es que las medidas no ayuden a aliviarla). Los únicos que se están llevando dinero aquí son principalmente petroleras, gaseras y aquellos que han subido precios por el incremento de la demanda muy por encima de la oferta. Todos los demás son simplemente afectados.

#32 El obrero siempre buscará a alguien a quien echarle la culpa. Eso no significa que tenga razón. Ser obrero no hace que esés en lo cierto por mucho que seas el más afectado.

2 respuestas
RomanAbrazos

4
cabron

#41

Ah que los políticos no cobran? O cobran con el dinero que producen? A lo mejor ha cambiado pero la última vez que lo mire cobraban sueldos altos sacados del dinero público.

Tener un sueldo pagado con dinero público por no hacer nada útil entra en mi definición de llevarse el dinero, no sé en la tuya.

1 respuesta
RomanAbrazos

#41 tienes por ahi el dato de eso o que?

Mola ver como uno de los partidos del gobierno se comporta como 15 añera resentida echando todo el odio de sus votantes contra una sola persona y empresa, y que encima les estén dando palmas los 'obreros'. Invita mucho a la inversión en dicho país que existan políticos asi, 4 añitos mas con este gobierno y somos Argentina.

1 respuesta
granaino127

Pese a que Mercadona está teniendo más ventas, está teniendo peores beneficios que en los años anteriores. De ahí que la subida de precios sea prácticamente forzada.

Cualquiera que tenga algún familiar o conocido en Mercadona puede preguntarle, porque anualmente y de forma interna todas las "cuentas" se muestran a todos los empleados y ha sido hace muy poco cuando han sacado los datos de 2022.

horvathzeros

#39 además Roig tiene Lanzadera para emprendedores, a fondo perdido en su mayoría, cosa que imagino que muchos desconocen.

2
markath

Ni de broma la compra ha subido solo 2 euros.

1 respuesta
B

A mi me ha jodido que cerraran hace unos dias el que tengo a 50 metros de casa.

Lo han volado por que no tenia parking...

Elinombrable

#43 ¿Acaso no cobraban esos sueldos antes de la inflación? ¿O hace 2 años, 3, 5, 20? Pues lo dicho, mezclando churras con merinas. A ver si ahora el sueldo de los políticos tiene algo que ver con nada de lo que se está hablando aquí.

#44 ¿El dato de qué? ¿Estamos hablando aquí de política? ¿La inflación sólo existe en España? ¿Cuando cambie el gobierno crees que van a bajar los precios? Menuda manía de politizar todo y derivarlo en la misma mierda de siempre.

2 respuestas
pkjn

Mercadona es el que se lleva las culpas porque es el que iba de supermercado digno, y desde lo de Ucrania es un nonstop de precios para arriba

Creo que llevo 2 o 3 meses ya sin pisar uno

2 respuestas
jos8

#34 El precio fijado lo tienes en los medicamentos, y tienes un desabastecimiento importante cada 2 x 3. Porque es lo que tiene, si los precios no se ajustan a los costes, se dejan de trabajar.

Y antes que digas de expropiar, la mayoría de principios activos se importan de india/china porque no sale rentable producirlo aquí.

RomanAbrazos

#49 el dato de que suben el precio muy por encima de la demanda

1 respuesta
Elinombrable

#50 Pues igual por ser el digno y subir el salario de sus empleados acorde a la inflación y tirar más de mercancías de proximidad y no traer tantas mierdas de China o Sudáfrica también es el más afectado por las subidas.

#52 ¿Las petroleras o las gaseras? No sé qué datos quieres que te de. Son de dominio público. Los puedes buscar en internet. Los precios del gas, el petróleo o el refinado no se ponen en base a lo que cuesta. Es una subasta y puro método de subasta. Hay X cantidad y se vende al mejor postor.

The_elovator

#50 Mercadona realmente nunca ha sido un supermercado barato, era un lugar donde comprar cosas de marca hacendado que competían con cosas más caras, pero barato barato fue en los 2000 y algo de 2010 para arriba nada de eso

1 respuesta
Sinso

#10 Será en tu zona.

En la mía han pasado o de 17 a 21€/kg

1 respuesta
cabron

#49

Y donde he dicho yo que su sueldo provoque esto? A ver si aprendes a leer. Lo de los sueldos sólo lo he comentado porque has dicho que no se están llevando el dinero.

He dicho que son los que están azuzando a la gente mientras ellos no hacen nada por solucionar otros problemas igual o más graves. La inflación no es su culpa, las crisis tampoco, no pueden hacer nunca nada, pero luego siempre hay países a los que les afecta menos y se recuperan antes, misterios del universo.

Leoshito

Estos debates son el oro del moro y la comidilla del momento.

Ya nadie se acuerda de Venezuela, ni de Irán, ni del Falcon, ni de los atentados yihadistas, ni de las violaciones masivas...

Cada poco os sacan una nueva polémica, os gritáis mucho defendiendo a unos u otros y a por la siguiente polémica.

Y lo más divertido es que os da igual porque el que dice verdades es Podemos y el que crea la polémica es el mass media.

1
pkjn

#54 Obviamente no era un Lidl de la vida pero los precios era parecidos/iguales a otros lados y con una calidad a veces mejor segun en que cosas, lo de ahora es un show

1
B
1 1 respuesta
HAlfGrAms

#59 Estoy seguro que mas de uno de este foro realizaría una estupenda genuflexión ante los Roig Ortega y compañía.

1 1 respuesta

Usuarios habituales