Roma vs Grecia

ReibenN

#60

Mírate Roma de HBO.

Fox-ES

#60 ''Octavio abandonó a su aliado y permitió que Antonio proscribiera a Cicerón. El 7 de diciembre de 43 a. C. el cónsul ordenó su asesinato, así como que su cabeza y sus manos se expusieran en los rostra del Foro, tal como había sido la costumbre en tiempos de Sila y Mario, aunque él fue el único de los proscritos en recibir tal destino. Cicerón no opuso resistencia a su ejecución, y, ofreciendo la cabeza, se limitó a pedir que se lo matara con corrección. También serían eliminados su hermano, Quinto, y su sobrino; solo sobrevivió su hijo Marco Tulio''
Esto marca el comienzo de la decadencia de la parte occidental del Imperio y empieza a ganar peso la oriental además (sí, se que antes de esto era tecnicamente una República). El latín nunca llegó a equipararse con el griego clásico a nivel culto donde aun a día de hoy se considera el idioma cumbre para la oratoria.

B

#32 Creo (o quiero creer) que tu post es en coña, aún así, el metal que más se extraía en la península era Plata no oro.

Edit; Team Roma por aquí

1 respuesta
RosaNegra

#57 ¿Cicerón no era el espía chungo ese del Skyrim?

1
Atrus

Grecia puso la teoría y Roma expandió la práctica. No puedo elegir entre las 2, es una simbiosis.

B
#2FoxyHound:

Senatus Populus Que Romanus

No es "Senatus Populusque Romanus?

1 respuesta
markath

#60 Cicerón se la jugó dos veces, contra Catilina le salió bien pero contra Marco Antonio le costó la cabeza.

#63 El mayor yacimiento minero de la península en tiempos de roma son las Médulas, y se extraía oro.

1 respuesta
poisoneftis

Grecia ofc cuna de Europa, nos dio gran parte de nuestro lenguaje y los romanos básicamente lo copiaron y mejoraron.

B

#66 Es lo que tu quieras que sea, wapo.

Estando en Roma he visto ambas inscripciones, así que puedes elegir.

B

#67 seguramente lo sepas mejor que yo, pero siempre que he leído referencias a Hispania en los tiempos de Roma, se referían a los abundantes yacimientos de plata.

1 respuesta
markath

#70 Que en su conjunto haya más yacimientos de plata que de oro no te lo discuto, pero el mayor es el que digo. Visita obligada si pasas por León.

1

Usuarios habituales