Ropa cara vs Ropa barata

B

Estaba mirando ropa y he pensado en preguntar la opinión de la plebe.

Conozco gente que lleva buenas marcas porque son gente de pasta y se lo pueden permitir, también conozco a otros que llevan la misma ropa y tienen sueldos de lo mas normal, sencillamente les encanta la ropa y no les importa ir ahorrando para comprarse ropa de marca.

¿Os compráis ropa de marca cara? ¿váis a lo barato? ¿tenéis un poco de cada? ¿compráis ropa falsa?

Yo por ejemplo al gimnasio que es un lugar donde veo a mucha gente bien vestida (marcas xD) a veces voy como diría Roberto Bodegas, hecho un gitano o si salgo a hacer cualquier mandado o algo suelo ir con cualquier cosa. Pero en el armario tengo buena ropa o "intermedia" viendo las ropas caras que hay por ahí. La ropa que tengo en general son polos/camisas/pantalones marca Fred Perry, Ben Sherman, Hugo Boss, Adidas, Tommy Hilfiger, Emidio Tucci, chaquetas G-Star, Alpha Industries, Levi's.

Ropa falsa creo que nunca en mi vida me he comprado nada, prefiero llevar algo más barato a ropa de marca pero falsa.

Y la pregunta más importante ¿Creéis que merece la pena la ropa cara? y no hago la pregunta sólo refiriéndome a la exclusividad de la marca, o mirando el poder adquisitivo que tengamos cada uno de si me la pudiera comprar o no, sino realmente a la calidad, durabilidad, como te queda, étc

Todo esto me ha surgido cuando estaba mirando comprarme una chaqueta o algo para este invierno que viene, y miraba estas en cuestión:

https://www.cpcompany.com/es/hombre/goggle-jackets

https://www.amazon.es/Ropa-Stone-Island/s?ie=UTF8&field-brandtextbin=Stone%20Island&page=1&rh=n%3A2846220031

Shikoku

Procuro comprar ropa cómoda y que dure

Así que nunca voy a la "moda" xD

7
HeXaN

Me compro lo que me gusta sin importar si es de marca X o Y. ¿Si merece la pena o no? Pues eso lo decide cada uno, pero si nos ceñimos al tema de calidades, en muchas prendas la diferencia es inexistente.

1 respuesta
lostkid

llevo polos del mercadillo, llevaré marca cuando me pague la marca, estoy como para patrocinar a hijos de puta con mi dinero

25
Mar5ca1no7

Muchas veces es de mas calidad. Pero prefiero usar 5 veces una camiseta de 2€ de primark y tirarla que ir por ahi con una camiseta de 2 años descolorida de 60€

A mi me vale mas coger ropa barata y no cuidarla, si se jode el primer dia se tira y no hay disgustos. Eso ya cada uno...

10
A

Suelo vestir de vaquero + camiseta básica a diario, por lo que sinceramente me la pela que la camiseta sea del primark, del zara o de Versace.

Voy al primark, me compro 20 camisetas básicas de distintos colores e ya, cuando se vayan a la mierda pues otras 20 y así.

2 1 respuesta
B

Cuando hablo de ropa barata me refiero al Zara, Pull&Bear, H&M, lo habitual... La ropa del mercadillo no lo discuto, tengo claro que es mierda joder, si te compras unos calcetines y cuando te lo quitas tienes el pie lleno de bolillas o le das un lavado a la ropa y parece vieja, y el Primark es un mercadillo con techo.

3 respuestas
Eckooo

Hay un punto en el que la calidad pasa a ser sobreprecio. Si estas dispuesto a pagarlo ya depende de ti.

Mar5ca1no7

#7 Zara vende mas basura que primark y al doble de precio.

dranreb

Yo para ir al trabajo uso camisetas del Carrefour de 4€, 100% algodón y tan ricamente. Además tienen miles de colores y las tallas están proporcionadas

1
SeeK

Hace años que apenas me compro nada de nada, alguna cosilla friki cae, pero nada.

1
RosaNegra

#7 Hay veces que la calidad es palpable. Otras veces no.

Por ejemplo, cada vez que compro unas vans, o las cuido como pañitos de oro, o me duran 7 meses. En comparación con otras zapatillas que me duran años. Lo mismo pasa con converse o unas Jack Jones que tuve.

Por otro lado, en gafas de sol hay que saber elegir. Unas Gucci te pueden valer 300 euros, pero van a ser una castañufa. En cambio, unas persol de 200 euros te garantiza que vas a tener una gafa top, tanto en el acetato, el cristal mineral, sujección y comfort, etc.

Al igual, también hay marcas de ropa que no necesitan ser caras y son buenas. Tengo camisetas de marcas independientes que llevan ahí dos años y el dibujo sigue perfecto. En cambio, he tenido camisetas de marcas que costaba la camiseta 60/ 80 € y se han ido a la mierda en dos momentos.

Ahora, también he de decir que tengo 2 chaquetas de cuero de 500 euros y cada una y no he visto nada más duro que eso, joder. Luego te compras una de cuero de verdad del Pull & Bear y te dura medio invierno.

spoiler
1 respuesta
dirtybastard

#12 4 metros, la virgen menudo guarrazo, siento el reírme por dentro . Buena chaqueta IMO

2 1 respuesta
ArThoiD

Depende de la prenda.

En pantalones ya voy a lo fijo y cada año caen unos vaqueros Pepe Jeans, que ya tengo pillado un tipo de corte y talla y me van perfectos.

En otras cosas en general tiro de Zara, ya que para gente bajita como yo, las partes superiores no son muy largas y las M me van perfectas, cuando en otras marcas necesito S para que no me vayan las camisteas por las rodillas y luego no me entra la espalda. Recientemente he descubierto H&M y sus partes superiores en S me van bastante bien también.

De Calvin Klein también tengo algunos pantalones y bastante bien, en cambio he probado pantalones y otras prendas de Boss y no me van ni de coña, no hay cojones, lo mismo con Marc O'Polo, y es una putada porque la ropa de esta última me mola mucho.

Al final la comodidad es lo primero la verdad.

1 respuesta
vene-nemesis

En ropa compro lo que me queda bien, no miro mucho las marcas. En calzado si me dejo más pasta pero les saco un rendimiento muy grande a casi todos mis zapatos y botas, así que me sale rentable.

1
Darth

Yo me compro ropa barata o en un rango "intermedio". Pero a veces me regalan algún polo o pantalón de marca o similar y suele haber bastante diferencia en cuanto a calidad.

Un polo de Pedro del Hierro me puede durar fácilmente 8 años, uno del Primark unos 2 años. Pero sinceramente yo no pagaría lo que vale PdH u otras marcas de ese rango, no me sobra el dinero.

Dónde sí que me dejó más pasta es en zapatos. Unos buenos zapatos, cómodos de buena marca te pueden durar 10-12 años y se amortizan de sobra.

1 respuesta
Fyn4r

Creo que lo único donde he notado realmente la marca es en los vaqueros Levi's, los cuales recomiendo si no os molesta gastar medio sueldo en ellos xD

1 1 respuesta
B

#16 Por lo que me estás diciendo que te dura un polo de PdH y uno del Primark, merece la pena el de PdH. xD

#17 ¿Unos Levi's que pueden vale, unos 100€? https://www.stoneisland.com/es/stone-island/trousers-jeans

1 respuesta
Fyn4r

#18 Por ahí sí.

ilidan_666

Estuve en new york el año pasado y compre mucha ropa de marca, personalmente me gusta tommy hilfiger pero aquí en españa se pasan con el sobre precio me traje de todo por 300 euros tengo asta un pijama lacoste que es lo mas comodo que he tenido nunca con bastante diferencia

1 respuesta
Nymphetamine

Yo elijo la calidad de la ropa según la altura:

  • Calzado: Lo más cómodo posible, no importa el precio.
  • Pantalones: Lo más cómodo posible, pero cuidado con pagar la marca y no la calidad.
  • Camisetas: Lo más cómodo posible, pero lo más barato posible; la camiseta de Schrödinger.
1
Alasdair

Si me gusta lo compro, tampoco a precio desorbitado no me voy a comprar una camisa de 500 euros, pero si algo me gusta y es de marca me lo suelo comprar

B

Depende la marca , yo todo lo deportivo adidas , porque me gusta y no es muy cara tampoco. De lo demás no me fijo tanto en la marca si no en el estilo.

Las zapatillas siempre adidas,converse o lacoste.

B

he visto camisas en primark a 12€ que si tuvieran una pegatina de volcom valdrían automáticamente 75€. para mi el tema de la moda no es una cuestión de cuanto dinero tengas o la calidad de la ropa, es una cuestión de cuanto estés dispuesto a que te estafen por ser el más guay de la disco.

Seyriuu

¿Hay algún estudio sobre la calidad de la ropa de distintas tiendas y comparándolas con mercadillos, primark, etc?

B

En lo único que marca la diferencia gastar dinero es en chaquetas de piel, chaquetas térmicas y zapatos de piel, en todo lo demás solo pagas la marca (sobretodo en basura como Boss, Calvin Klein y otras mierda de marcas "premium" que fabrican en la misma fabrica que Zara)

Freeza

Que raro que no estén los pastosos del hilo oficial de la moda,dónde si no te gastas 150e mínimo en ropa de marca eres un pobre que no sabes vestir

B

Yo en ciertas marcas encuentro mucha diferencia de calidad, he tenido pantalones de las típicas marquitas de skate y snow que me han durado 10 años, comparado con unos de sfera que me han durado 1 pues la verdad es que hay una diferencia de calidad abismal. No creo que se la misma diferencia que encuentras en pantalones de 200 pavos donde pagas el nombre del diseñador, claro que nunca he sido tan tonto de gastarme esa pasta en ropa, así que tampoco puedo decir.

RosaNegra

#13 Fue gordo sí, entre el resbalón y que iba corriendo, buena torta.

LuisKA

Depende del tipo de prenda. Pantalones, polos, zapatillas, zapatos, si suelo buscar marca (mas por el fit y materiales que por la marca, de hecho cualquier logo que cante o diseño que irradie pijaldad no lo compro).

Camisetas me da un poco igual, busco que sean 100% algodón y el fit sea correcto y pista. Generalmente las camisetas excesivamente baratas (Primark por poner un ejemplo) tienen un fit horrendo para mi. Ropa interior/calcetines idem: siempre fit y comodidad antes que marca.

Camisas a medida desde hace años, mas baratas que las de marca y fit insuperable. Aparte de que ir con el caballazo de RL me parece una horterada guapa.

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • karlosin
  • ReEpER
  • Seyriuu
  • BoinaVerdeCS
  • jocker8
  • Tritoman