Ropa cara vs Ropa barata

CAFE-OLE

#6
eres homer simpson?

4 1 respuesta
Razputin

Yo personalmente suelo comprar ropa en outlets. De este modo tengo ropa de calidad ( y normalmente de marca) y un precio bajo. A tu respuesta te diría compro de marca pero barato. O compro barato pero no voy de tiendas chinas o primark.

Con en el tema outlets suele haber pegas: que no es ropa de esta temporada (a mi me la pela, esto va a gustos) y que se agotan las tallas mas buenas rápidamente. Encontrar XL no es complicado pero M y L o calzado de la 41 a 43 es jodido. Esto "obliga" a dedicar tiempo y a estar atento a novedades que llegan a los outlets. A mi personalmente no me importa e incluso me mola ir a la caza de oferta, con el tiempo ya estoy habituado y conozco unas cuantas webs "preferidas" para ir a pillar cholletes

tuskas

Yo la ropa la compro siempre de marca, pero también es cierto que compro ropa dos o tres veces al año, y siempre en rebajas.

La calidad y los materiales pues depende, a veces si que se notan mucho y otras se notan menos, pero lo que de verdad se nota en la ropa un poco más cara, es en cómo te queda.
El corte, el patrón y como te queda a los hombros, debajo del sobaco y demás... Hay un abismo.

Ahora bien, en tema de precios, todo me parece un robo. No hay nada (de marca y sin marca) que valga lo que piden por ella. Lo de zara que venden por 30 debería costar 12,y lo de marca que venden por 80, debería costar 40,pero bueno eso ya es harina de otro costal.

Y luego la historia de siempre de que comprar. Todo me parece bien y respetable. Sin entrar en el poder adquisitivo de cada uno, habrá gente que quiera o le guste tener más variedad de ropa y por ello comprarán ropa más barata, y gente que compra menos ropa y le dura mucho más tiempo.

1 respuesta
A

fifty fifty XD

Freyre
#63tuskas:

Lo de zara que venden por 30 debería costar 2,y lo de marca que venden por 80, debería costar 5,pero bueno eso ya es harina de otro costal.

Fixed

Djp0wa

Tengo un bañador volcom de hace 7 años que me costaron 90 pavos y a día de hoy los colores siguen vivos igual que el primer día y los bordados intactos, este verano me compre unos quicksilver que me costaron 20 y ya los he tenido que tirar.

4ases

yo tengo un poco de todo, tanto barato como caro. La ropa de marca me dura bastante mas que la barata... Luego ya es valoración de cada uno, prefieres gastarte 100 pavos en 1 polo o prefieres tener 10 polos a 10 cada uno. El de 100 a parte de pagar marca estas pagando material de mejor calidad pero no siempre es así.

Djp0wa

Tengo polos benneton de distintos colores que no tienen mucho tiempo y ya han dado de si, en cambio mi novia me regalo unos cuantos polos del Zara que le costaron na y menos y los veo de mejor calidad, quedan mejor y no dan de si, así que supongo que varía mucho la marca / tela y tal

B

Lo de que pagas de más, tanto en ropa barata como cara, eso yo creo que pasa con casi el 98% de los productos en general, de lo que sean, coches, motos, móviles, aparatos electrónicos en general, muebles, todo creo yo.

N

Calzado: siempre tiro de marca. Por durabilidad más que nada.

Pantalones: intento k sean buenos o almenos vaqueros de verdad no elásticos de estos de chichinabo k se Dan de sí al año.

Camisetas-camisas: tiro a las k me gustan. Me suda la polla llevar una camisa de cuadros del primarkt k del springfield. Una vale 10€ otra vale 40€. Siendo prácticamente iguales.

Vi un documental en la sexta de equipo de investigación en el k sometían la ropa a diferentes pruebas y las de marca mostraban la misma resistencia que la ropa low cost. Curioso.

RelaxRelapse

Yo para ropa de gimnasio no suelo invertir mucho la verdad, suelo comprar en decathlon o sprinter. En lo que sí suelo invertir es en zapatos; rollo converse o vans porque he tenido las típicas que son réplicas y no tiene nada que ver la comodidad y lo que duran entonces creo que compensa. Luego en ropa de diario son prendas muy normales, zara, stradivarius, esas tiendas. De primark tengo cosas contadas porque la calidad es bastante meh dependiendo de lo que compres, en general me gusta vestir bien y aprovecho mucho las rebajas y rara vez compro en temporada porque la verdad es una tontería.

PaCoX

aunque la mona se vista de seda mona se queda.

La unica buena razon para gastar pasta en ropa y/o accesorios es intentar ir de golddigger en madrid como el luisito.

B

Pues entonces no vallas a la iglesia, te sacan dinero por ropa usada, que dona la gente.

Seyriuu

#34 y esas prendas buenas y duraderas que no llevan el sobrecoste de marca en qué tiendas puedo encontrarlas?

1 respuesta
Mortium

#61 sisas eso es necesario, necesitamos identidad como sisons

AeNeK

No soy rico pero tengo buen sueldo y prefiero gastarme 10€ en un polo de hym antes que 60-70€ en uno de Ralph/lacoste.

Eso si, en cuanto a calzado si que se nota gastarse 10 y gastarse 100.

LiluBcn

#74 Yo conozco mas de ropa femenina que masculina, asi que no se si te servirá, pero algo como IKKS, Diane Von Fustenberg, Donna Karan, Sonia Rykiel, Zimmerman... Casi ninguna de estas le suena a la usuaria media, y ahí está el meollo. Son marcas intermedias, lo que en moda se conoce como "masstige", ropa de gran consumo pero cuidada y por ende con un precio mas caro, pero no inflado por la marca porque no es supermegaprestioso vestir de IKKS, y si de Dior. No es el Zara y no es Chanel, es lo de en medio.

Para hombre me temo que no tengo ninguna recomendación concreta, así que no puedo ayudarte. Pero me suena que en el hilo oficial de la moda en este subforo hay gente recomendando y hablando de la calidad de los tejidos y la durabilidad de las prendas, asi que seguro que allí te echan una mano.

1 1 respuesta
Yuih

Ropa barata. La diferencia que se paga en muchos casos es para la empresa, no para la calidad ni para los que la fabrican.

1 respuesta
Seyriuu

#77 jopé, y eso son tiendas físicas en bcn?

Y son solo de mujeres?

1 respuesta
lupin3rd

Dafuck un polo totalmente liso por 130.

Pues yo curiosamente en lo que me suelo dejar mas jurdeles en cuanto a ropa es en la ropa de deporte más especifica. Siempre voy buscando ofertazas, pero me gasto antes 80 pavos en unas zapas de correr que en unas de pasear (las cuales no pasan de 40). Lo mismo con los pantalones. En unas mallas cortas de running me he gastado 60 pavos y luego para la ropa de salir soy super tacaño, no me gasto mas de 10 pavos en una camiseta ni harto de drogas.

Funny story: Las mallas de 60 pavos UnderArmour, las tuve que devolver porque al usarlas durante 1 mes se les despellejó el print guapo que llevaban. GG.

Curius

Pues para mi la ropa cara depende de que sea lo puedo ver bien o lo puedo ver una forma de perder dinero. Obviamente tiene que primar una cosa: si te gusta y puedes permitírtelo adelante. Luego ya entramos en el tema: qué es vestir bien y qué no, y por qué hay gente que paga mucho para seguir vistiendo mal.
Yo entiendo lo que para mí es un look casual, pero no entiendo pagar 500€ por él, porque sinceramente vas a ECI a la planta joven y puedes montarte un look casual por 50-80€ sin contar complementos, ropa interior y zapatillas (que no deja de ser un complemento).

Y ya por prendas:
En Massimo Dutty por 50€ tengo vaqueros, no voy a pagar 100€ por unos Levi's.
Polos en rebajas en ECI tienes 3x35€, pues no voy a pagar los 80-90€ de un Polo Ralph Lauren, igual uno puedo tener para un día que tal he quedado con la chavalica esta vamos a llevar un toque de más.
Camisas por 40-55€ tienes cosas bastante buenas. Lo importante es que la camisa sepa mantener su forma, obviamente de Primark ni hablo, pero es que tampoco de Zara ni tiendas del estilo.
Camisetas bueno, pagar más de 5€ por una camiseta básica... Y luego a parte, estoy totalmente en contra de llevar una pegatina gigante en el pecho con el nombre de una marca, me parece todo lo contrario a vestir bien, que sí, que cuesta dinero y "puede dar caché", pero eres un cartel publicitario andante y encima no solo no cobras sino que pagas.
Tema jerséis igual, hay que tener siempre alguno de hoy vamos a darle un toque especial pero para el invierno en general tiras con los normalitos de ECI.

La pregunta a todo esto es: ¿si tuviera más dinero esas prendas como polos o jerséis que digo que siempre hay que tener alguno de más clase, las compraría todas ya de mejor marca? ¿si pudiera permitírmelo? Pues no lo sé, mucho dinero tendría que tener porque soy un tacaño y sinceramente lo veo tirar el dinero en muchos casos y siempre hay marcas intermedias como puede ser PdH que te puedes sacar buenos polos y no muy caros.

Ah y el tema abrigos: ahí si hay que dejarse la pasta, es una prenda eterna si no te coges uno estrafalario de moda. En general con toda la ropa soy partidario de que lo tradicional es eterno.
Tampoco me gastaría 100€ en unas zapatillas pudiendo llevar unas de 50€ de la temporada anterior. EN zapatos sí lo veo, es como los abrigos, hay que dejarse la pasta.

Luego ya lees El hilo oficial de la moda y dices: la gente se gasta 40€ en una camiseta con la marca gigante en el pecho, 130€ en unos vaqueros y piensas: OK. Pero cada uno con su dinero lo que quiera que para eso es suyo y la ropa está para salir a la calle diciendo: soy el que mejor viste de esta ciudad. Pero ahora en verano ir con camiseta pudiendo ir con un polo básico...

EDIT QUE YA ME HE CALENTADO: Luego está la gente que te dice: yo soy muy pijo con la ropa, y se monta los modelitos en Zara pagando 50€ por un abrigo y considerándolo caro, que a ver, no es que no te cuides lo que llevas, pero la palabra "pijo" para mi conlleva al menos un poco de exclusividad que en Zara no vas a tener, ni tan siquiera en Massimo Dutty y mira que me gusta esa tienda.

EveRKiLL

Pues yo compro los pantalones/vaqueros en rebajas de ECI de estos baratos de sus marcas y el resto de cosas, salvo abrigos, por inet (odio salir de compras) y buscando también cosas rebajadas y baratas, salvo alguna camiseta más friki de vez en cuando. Las zapatillas pues en los post que suelen salir por aquí de rebajas en la tienda de Adidas o similares.

Camisas, jerséis y polos tendré un par de cada que no me pongo casi nunca y por eso me duran.

Y coincido con la mayoría en que en calzado y abrigos renta más gastarse algo de dinero, aunque no sea mucho.

Rojosier

Yo tengo mucha pasta y voy casi siempre de lo más normal porque nada puede importarme menos que la ropa, la verdad.

ManOwaR

Mi hermana es jefilla en kiabi y me comento que hay diferentes grados de calidad en la tela, y que se nota por el grosor y tacto. Por poner un ejemplo, de la cantidad de hilo que pone zara en una camiseta, primark te saca 2 y kiabi 1 y media.

Yo llevo tiempo buscando camisetas y demas que queden como las siksilk y no hay cojones, tengo que tirar de outlet de dicha marca.

1 respuesta
St0rM_T

La gente que piensa que por llevar marcas ya viste bien y son poco más que canis :joy:

1
EveRKiLL

#84 No conocía la marca de SS, me ha dado por mirar su web... Lo primero que he mirado son pantalones y diosss, casi cierro la página, luego he mirado camisas y diosss, casi cierro la página pero aún he visto un par majas. Y luego he mirado las camisetas que era lo que decías tú y tienen varias chulas. La primera impresión es que no va para nada conmigo la ropa de ahí pero alguna camiseta sí que compraría, no a ese precio tampoco xD

1 respuesta
DaVNiz

Este thread es un desproposito:

Hay ropa cara sin "marca" y ropa barata con marca. Es decir, hay empresas que hacen ropa y no ponen branding en su ropa de calidad, siendo a su vez mas costosa que las tipica de los centros comerciales.
Y hay ropa barata que pone branding en todo, como por ejemplo Hollister, Nike, Adidas...

1
Zombie_Mv

Me parece maravilloso que Zara/Nike/Adidas sea considerado ropa cara, y aún más bonito que Primark sea ropa de diseño para muchos.

ManOwaR

#86 a mi me gustan camisetas, sudaderas y chaquetas xD

Megulia

Yo por lo general ropa "barata", entendiendo por barata Zara, Stradivarius, Primark (<3)...
Prefiero tener cantidad e ir variando de un año a otro, a usar siempre 4 cosas aunque sean de marca.
Ahora, con la ropa de deporte soy un poco mas especial, y sí que noto diferencia entre llevarla de marca o no: dura más, no se da de sí la tela y suele ser más cómoda (según mi experiencia)

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • karlosin
  • ReEpER
  • Seyriuu
  • BoinaVerdeCS
  • jocker8
  • Tritoman