Rosalía destroza Blinding Lights

perche

pero esa no cantaba rumba catalana?

Zimbabwe

#6 Que asco de persona

s3niK

Canta mejor Rosalía en la ducha incluso soltando gallos... Que cualquiera de este foro con autotune.
MV ridiculos!. ¡Siempre en la cresta de la Ola! ;)

Gracias #1
Me ha gustado mucho la versión.

1 1 respuesta
sr_morao

No teníamos bastante con lo que pasa en el 2020 encima ahora tengo que escuchar esta puta aberración, me la suda si la que canta es Rosalia o la vecina del 5 no hay por donde coger esta basura.

B

Fuck Rosalia

Naith

La he escuchado, las frases que tiene full en inglés bastante mejor que lo que canta en español.

angel222

La Rosalía

Saido

No está tan mal cacho haters, aunque si la hubiera cantado toda en inglés habria quedado mejor, claro que entonces se le criticaria por no cantarla en castellano xD la parte de flamenco o lo que sea, en 2:55 tambien se la podria haber ahorrado la verdad. Escuchadla de 0:51 a 2:55 y canción salvada.

Cruzer

#89 exactamente al año 77

tokeh

2
joRdii16

La nueva Pitbull

Cruzer

Si Risto le dijo que NO, por algo sería...

Nah, ahora en serio, la original puede ser una de las canciones que más me guste del 2020 y la versión con Rosalía se puede escuchar perfectamente y no entiendo tanto hate. Que queréis, que cante normal y no cambie la canción? Rosalía le ha dado su toque personal (que es muy fuerte) y ya está.

Pero como siempre, lo español es lo peor.

Dek0

Lo escuché según se estrenó el vídeo en YT. Si el tema de por sí es bastante basurilla y de los peores de The Weeknd, en el momento en el que arrancó el aflamencado de la colega, me entró una dentera sólo comparable a la que sentí al escuchar por primera vez el No Cambié de Tamara.

Hací mucho que no escuchaba una colaboración metida con tanto calzador.

acerty

#145 Cuantos años pasó Farrokh Bulsara en el conservatorio, estoy seguro de que menos que la Rosalía y Freddie es el mejor cantante de la historia.

No sé si no entiendes que no hace falta tener estudios para entender de arte, si no yo podria ir a un conservatorio, cantar como una gallina y cuando alguien me diga es que cantas muy mal, saltarle con tu argumente "muh, cuantos años has pasado en el conservatorio, muh", es absurdo totalmente. Yo puedo saber si un futbolista malísimo y yo no no se ni chutar un balón.

Y si piensas lo contrario, entonces no digas que X canta super hiper mega bien si no has estado en un conservatorio.

Un abrazo cruck.

2 1 respuesta
wokey

#164 Si te crees que voy a discutir en serio con un random de Internet sobre gustos musicales, debes fumarte 80 porros cada hora.

Solo te diré que si cantas como una gallina no te van a dar ningún título.

Disfruta de la música que te de la gana amigo, y mantente cerrado de mente.

1 respuesta
wajaromau

Ojala hubieran llamado al Langui para esta version por lo menos tiene mas arte y gracia y de cantaf van a la par.

Apedreador

Cómo van a destrozar algo que ya está destrozado como el tema original, que parece una rendición mala de Maneater de Hall & Oates?

En serio, el pop actual ya se dedica a copiar hasta a Miguel Bosé y la peña lo aplaude, hay que ser cretinos.

1 respuesta
kratos_lnr

1
Kimura

#167 no como el pop antiguo, que simplemente se dedicaba a copiar a los Beatles, Kraftwerk y la música negra ad infinitum

1 respuesta
Apedreador

#169 Los Beatles y a la música negra si viesen un Roland 808 se cagarían por la pata abajo, esa es la diferencia (Beatles más porque tendrían cómo echar a Ringo).

1 respuesta
Kimura

#170 pues no será por que el TR-808 fuese puesto de moda por nada menos que Marvin Gaye y ayudase a fundar todo el género del hip hop desde la base, empezando por Bambaata y pasando por todos los grandes del género. Básicamente era la guitarra eléctrica del rap.

1 1 respuesta
Apedreador

#171 Gracias por explicarme los orígenes del 808 y cómo se relacionan con Los Beatles, me ha servido de mucha ayuda en éste diálogo que estamos teniendo.

1 respuesta
Kimura

#172 no pasa nada, siempre dispuesto a poner en su sitio a pretenciosos musicales bocachanclas.

1 respuesta
Apedreador

#173 Si su sitio es el mismo de siempre porque te has ido por la tangente de los orígenes del 808, enhorabuena por tu participación en "el comentario que menos efecto ha hecho para cambiar la opinión del contrario" 2020.

Desde arriba, 1, 2, 3.

1 respuesta
Kimura

#174 sabes contar, pero no sabes que el pop ha sido, es y será reciclar los mismos conceptos desde siempre jamás? Dios no castiga dos veces.

1 respuesta
Apedreador

#175 En efecto, has dicho eso, pero creo que te refieres a un espectro más amplio, como progresiones de acordes (Que bueno, las quintas funcionan en el pop, en el metal y en la madre que los parió). Yo, sin embargo, me refiero a riffs totalmente iguales, con los mismos presets en las mismas máquinas y que oh, suenan iguales a lo hecho anteriormente.

Ahí es donde entra el 808, que tú maravillosamente has explicado su origen (con poco interés para el tema que nos ocupa). Posiblemente una canción de pop en los 60 no sonará igual que una de los 80 por el aparatillo mencionado, así como variados progresos, pero hemos llegado a un estancamiento creativo en el que se hace lo mismo que hace 40 años.

El pop siempre ha sido, como dijo Benito, un ciclo, y lo que no me sirve ahora, entonces lo reciclo en un futuro. El chiste es que vuelvas a querer inventar la bombilla otra vez.

1 respuesta
Dante90

#130 ahí te doy la razón, no pegan en nada.

Kimura

#176 me da la sensación que pones casi todo el peso de la carga de la copia en las herramientas utilizadas.

Obviamente en los '60 no iban a usar instrumentos que no existían, pero lo de hoy en día si es copiar, por que todos usan los mismos plugins y VSTs para el Reason? Pues bueno, pues vale.

1 respuesta
Apedreador

#178 Hombre, yo creo que es debido a la digitalización, que hace que si ambos tenemos el mismo midi de una caja, va a sonarnos igual tanto en tu ordenador como en el mío si usamos el mismo programa para reproducirlo.

En la época analógica había ese factor de error de los propios aparatos que ya no se nota tanto.

Lo que me parece digno de escarnio es que teniendo todas las posibilidades que se tiene ahora mismo para hacer música, que decidas cogerle el sonido a unos señores, que eran famosos de cojones en los 80 y a la peña le va a sonar familiar, y usarlo tú pues me parece un poco de tener más cara que espalda, pudiendo cambiar mil cosas en un momento.

1 respuesta
B

Tampoco es que el tema fuese el Sultans of Swing xDDDDDDDDDDDD

No se puede destrozar una pila de escombros.

Usuarios habituales

  • MaviFe
  • wokey
  • sephirox
  • acerty
  • VonRundstedt
  • Apedreador
  • Kimura

Tags